Gerardo Martino - Dt Atlanta United

Dicen que después de esta fecha, sale la lista de los convocados del medio local, se llevaría a FM6 de los nuestros nomas, crucemos los dedos de que no se le ocurra llevar a otro mas porque ya nos sacan 4 de los extranjeros

Nefasto lo de Banega

2 Me gusta

Banco mucho esta lista. Arqueros y defensores, perfectos. Con el tiempo, del medio local se pueden sumar Kranevitter, Vangioni, Mancuello y no mucho más. Falta Lamela, pero creo que no está teniendo mucha continuidad. Y Dybala que me encanta, aunque con Tévez, Agüero y Pipa es entendible. Creo que sobra un interior. Enzo, el Tucu, Banega y Pastore pelean por un puesto porque Masche y Biglia son fijas. Y falta un extremo, la única alternativa es Lavezzi.

Roncaglia jugo bastante bien contra Portugal. Y otro 4 no hay.

Bueno al menos no está el pelotudo de Palacio…

ERA POR ABAJO LA CONCH* DE TU MADRE

1 me gusta

No me gusta nada que considere a Di María como delantero en vez de volante. Fuera de eso, ninguna gran crítica a la lista.

abajo hay un tema que dice “martino, un fraude”:lol:

1 me gusta

que me decís de tu querido Roberto Pereyra? ya llegó a la selección jaja

Que feos amistosos, con Grondona se organizaban mejores partidos pero el Salvador y Ecuador? nunca antes visto.

No me gusta una mierda la idea del 4 4 2. Mas teniendo en cuenta que en nivel de Di Maria no esta siendo tan bueno en el Manchester. Prefiero sacrificarlo a él que alguno de los 3 de arriba. Mas aprovechando el buen momento de Enzo Perez jugando de doble 5

Martino tendría que hacer una convocatoria del fútbol local, conformada por jugadores en su mayoría jóvenes, con algunos que ya han sido convocados, y que serían alternativas de los que juegan en Europa. Además sería un reconocimiento por su nivel. Si bien el calendario es ajustado, se podrían hacer uno o dos entrenamientos más adelante.

Siguiendo con el 4-2-3-1 que utiliza:
Ruso Rodriguez
Peruzzi - Pezzella - Funes Mori - Vangioni
Kranevitter - Mancuello
Maxi Rodriguez - Blanco - Zelarrayan
Carrillo

Otros que también podrían estar: Monetti, Perez Acuña, Mammana, Torsiglieri, Casco, Gago, Lucas Romero, Sanchez Miño, Pity Martinez, Calleri y Bou.

1 me gusta

A mí me cerraría más un 442, un 4312, un 4231 o un 4411 en vez del 433 que está proponiendo.

Martino propone un 4 4 2. Ya aviso que hay 1 solo lugar para Aguero, Higuain o Tevez.

Con el momento que esta pasando Messi en Barcelona jugando con un extremo y un 9, o mete a Di Maria alla arriba todo el partido, o aposta al 4 3 3 otra vez.

El tema es que Martino considera que Di María es extremo izquierdo (cosa que no entiendo), y el ataque entonces es Messi - el 9 - Di María. Así le quita mucho ritmo al mediocampo, abre demasiado hacia la derecha a Messi, y le quita poder de gol al ataque con respecto a lo que era el 433 de Sabella.

Es mas un Wing que un Extremo. Habra que ver como es la formacion si va a jugar con 2 tipos como Di Maria y Lamela por los costados (O alguien con las características de Lamela) seria totalmente al pedo. No le veo sentido al 4-4-2 ahí. (Que seria mas un 4 2 4)

Con esos jugadores sería un 4231, digamos. El tema es que Lamela es muy blando para eso, no tiene las prestaciones defensivas ni la intensidad de Di María como para aunque sea aportar un poco a la marca por su costado. Alguien como Ocampos o Nico Gaitán podría ir mejor.

No hay que darle muchas vueltas el equipo es:
------------------Romero---------------
Zabal. - Otam./Musac. - Garay - Rojo
----------------Mascherano-------------
-------Biglia-----------------------------
---------------Pereyra/Pastore---------
-------------------------------Di Maria–
Messi------------------------------------
--------------Tevez/Higuain-------------

Falta decidir el jugador del medio que cambia todo, es muy diferente Pereyra a Pastore e inclusive Enzo Perez que es el otro peleando el puesto (que ahora se lesiono). Lo bueno de Di Maria es que genera que el tercer volante no tenga que jugar tan retrasado porque el vuelve entonces podes poner a pastore y hacer mas un 4-2-3-1/4-3-1-2 y listo.

El equipo suplente que pondria yo para jugar el segundo partido seria

Rulli
Roncaglia-Musacchio/Otamendi-Funes Mori-Orban
---------------------Kranevitter----------------------
----------Pereyra----------------Mancuello---------
Lavezzi---------------------------------------Aguero
-------------------Higuain/Tevez--------------------

Si el que juega es Pereyra el primero, Pastore por Lavezzi, y Maxi por Pereyra
Quedaria afuera Gago que me parece que hay que elegir entre el y Banega que juega de exactamente lo mismo, y Guzman sin jugar

1 me gusta

Por eso te digo que serian mas Wing que Volantes. Y no le encontraria sentido a la formacion, estas poniendo a que se choquen Messi y el que juegue por ese costado. Ocampos seria la misma situacion, Gaitan juega por izquierda, nunca lo vi por derecha.

La unica alternativa que le veo es poner a E.Perez de 8 que seria para matarlo, o peor a M.Rodriguez. Me sigue pareciendo al pedo, para eso jugatela pone 3 extremos y aprovecha que hay 5 de sobra para armar un buen medio campo

Igual en un 4231 Messi no arrancaría tan tirado a la derecha (que es lo que no me gusta de cómo juega en la selección de Martino) sino con el arco más de frente, como un 10 que inevitablemente estará un poco inclinado hacia la derecha pero no arrinconado contra la banda como ahora.

Lo que también creo que puede ir bien es un 4312 similar al de Sabella: Pérez/Biglia, Masche y Di María en el medio; Messi como 10 o mediapunta tirado a la derecha; y dos delanteros (el Kun y uno más) moviéndose y arrastrándole todas las marcas posibles.

Pero hoy en dia esta clarisimo que donde mas lo aprovechas a Messi es ahi sobre la derecha, sobre el medio te meten 7 tipos rodeandolo. Tirado al costado tiene todo el panorama. Los desastres en el Barcelona lo esta haciendo tirado al costado, con una referencia como Suarez que le aguante la pelota y otro picandole al hueco, que puede ser tanto Aguero como Di Maria.

Entonces el desafío es encontrar jugadores que puedan replicar esas funciones del Barcelona en la Selección. Yo desconfío de eso, el último que lo intentó fue Batista y resultó un desastre. Pero puede suceder.