El partido cambió con la expulsión de Diaz. Ahí Chile dijo “bueno, listo, estamos en peores condiciones”, dejaron de arriesgar tanto en la salida principalmente Medel y Bravo. Vidal mejoró mucho y subió la intensidad, lo mismo Aranguiz. Fue un click positivo en la actitud de Chile.
Y Argentina, que tenía que asumir el protagonismo, nunca supo como hacerlo. Ni durante esos 15 minutos que tuvo un hombre de más ni después 10 contra 10.
Yo en el entretiempo esperaba un cambio de nombre por Di Maria que claramente no estaba para jugar, y llegó más tarde, pero por Kranevitter. Ahí es donde siento que Martino resignó gran parte de la victoria. Pero bueno, Biglia tampoco estaba en condiciones de bancarse el medio (error suyo por incluírlo de titular con poca actividad previa) y Banega tampoco al 100%. Por eso creo que si miramos este partido aislado yyyy capaz que si, fueron detalles. Pero detalles totalmente evitables si de entrada se hubiera planteado diferente e incluso en el armado del equipo.
Martino, como todo ex Nievels se caga en las finales. Encima se encapricha con ciertos jugadores. Lo mejor de Argentina en la Copa América fue cuando no jugaron Biglia y Di María. Esos son cáncer para el equipo. El mediocampo argentino tendría que ser Augusto-Mascherano-Banega-Lamela.
no coincido que las 2 finales las haya jugado igual. la del año pasado, tenes razon, la iniciativa fue de chile pero aca no. argentina salio a ganar, despues paso que al quedarse ellos con uno menos se tiraron mas atras y eso nos complico para entrarles. antes de la expulsion habiamos tenido 4 chances de gol. una vez 10 contra 10 fue el mejor momento de chile, habran sido 55min donde dominaron ellos aunque sin mucha profundidad. en el alargue cambio el tramite y argentina llevo la iniciativa con los chilenos mas de contra. nada que ver las 2 finales. no es tan dificil de comprender porque chile te domina un poco mas de un tiempo: tienen un estilo definido que respetan desde hace varios años, encima con la misma base de jugadores. nosotros no tenemos esa continuidad, se cambian proyectos todo el tiempo. rojo y mercado no son laterales que pasen mucho al ataque, su fuerte es la defensa, cosa que encontramos gracias a martino. no te veo criticando a gallardo porque pone un lateral que sube esporadicamente, por ej…
ya te dije que consideraba un error haber salido a jugar con 2 tipos a media maquina, aunque entiendo el porqué de la decision. biglia tampoco estaba al 100% asi que seria otro error. la realidad es que tampoco tenia muchas variantes. igual no podes decir que es una “excusa” haber perdido 3 figuras previo a la final, son motivos mas que suficientes como para cambiar los planes, o que directamente el planteo no funcione.
banco el proyecto poque el trayecto hasta la final fue lo mejor de la seleccion en mucho tiempo. hay que seguir profundizandolo para definir un estilo de una puta vez, para despues no quejarnos porque “nos superaron”. obvio que tambien quiero ver a mesi campeon. justamente, sabes gracias a quien el tata llego a ser dt de la seleccion? gracias a lio que lo pidio. entonces banquemos, que algo mas que vos y yo debe entender…
Un grande, grandisimo error de Messi si lo llevo el, porque ya demostró que no sabe nada. Ñuls campeón jugando horrible, Paraguay 3 en la final, en Barcelona fracasando en todos los torneos y ahora acá, perdiendo 2 finales contra Chile. Es un fracasado, un tipo que nunca te va a llevar a ganar nada.
Si vos me decís de Sabella que tiene que ser bancado por perder contra Alemania en suplementario, y para bancar un proyecto a largo plazo, te digo que si. Si me decís de bancar a este mamarracho solo para tener una bonita idea que la va a modificar a la primera de cambio y que encima nos va a hacer perder cometiendo los mismos errores que nos llevó a perder la primera final, yo paso. Y creo que cualquiera que ve un poquito de fútbol no va a bancar a este dt por hacerle 5 a Panamá que fue por obra y gracia de Messi.
Sabes por qué cambiamos a cada rato? Porque se eligen DTs impresentables que no les da para agarrar la selección. Batista, Maradona, este mamarracho, todos tipos que te hacen pasar vergüenza. El único era Sabella pero anda a saber por qué renunció. Obvio que vas a cambiarlos por otros, la cosa es que los otros que buscan tienen menos idea que el anterior.
Estas deslumbrado por goleadas a equipos menores. A la hora de los bifes se comportó como lo que es, un cagon. Jugando a lo que salga para salir campeón? Así queres profundizar una idea, con un tipo que en los fáciles te va a jugar como el Barcelona (el de verdad, no el que chocó el) y en las difíciles te va a meter triple 5 y que los de arriba se la rebusquen con el orto? Si queres profundizar una idea, lo primero que tenes que hacer es pegarle un voleo en el otro a este gordo hijo de puta y traer a alguien que si tenga alguna.
Lo que me da gracia de Martino es que cuando dirigía a Newells allá por 2013 muchos usuarios en la página millonaria se reían de Ramón y decían que no se lo podía comparar con el Tata porque “sin estrellas Ramón no gana nada.” Al final, el Tata super DT ganó solo un campeonato argentino, cosa que Ramón logró dos semestres después(por séptima vez, je). Y el señor Super DT fue y se estrelló con dos equipos con estrellas, esos que supuestamente se dirigen solos…
Que gordo fantoche, y algunos lo pedian para River :lol:
No solo lo pedian … lo iban a traer , decir que el destino fue bueno con River despues de tantas malas y arreglo con la seleccion…
lo unico que puede conducir este nefasto es esto !!

Algunos putean a Gallardo y elogian a Martino.
COMO ES QUE SIGUE SIENDO EL TECNICO ESTE HIJO DE MIL PUTAS??
que mediopelo terrible.
RENUNCIA
Zekiel79 tendria que editar el tipo que choco y salio en crónica y dice que “venia piloteando como un campeón de formula 1” y ponerle la cara del chocador de Ferraris este.
Cronica, Firme junto al pueblo.
cuantas finales perdio el fraca este … contando , paraguay , barcelona ??
quieren seguir un proyecto con este tipo ?? … mamita …
Juega lindo contra usa , bolivia . y demas falopas … … lo agarra un equipo que maomenos sabe marcar a messi y chau por su juego vistoso …
Argentina logró un aceptable/buen nivel de juego A PESAR de no haber jugado contra nadie (excepto Chile en grupos). Coincido con los que dicen que habia que profundizar eso. Ahora lo que a mi me queda difuso, es que el equipo le aparece por lesiones de DiMaria y Biglia mas que por mérito de Martino. De esto saco provecho Banega, que ya venia pidiendo pista.
En la final paso que lo bueno que habian creado los cambios por lesiones, se volvio en contra. Gaitan y Augusto fueron al banco y entro Biglia sin ritmo y Di Maria igual (se apresuro innecesariamente su ingreso).
En que se equivoca Martino:
- Mantener a Pastore y Biglia lesionados en el plantel. Lo de Pastore, indignante. Lo de Biglia, inentendible. Toda la SAL de tener entre algodones a Banega y afuera Augusto y Gaitan se contrastan con la decision del tecnico de mantener 2 lesionados de arranque.
- Los cambios en la final. Cuando Argentina se queda sin Rojo, yo metia a Cuesta por Biglia, armaba linea de 4, Masche al medio con Banega y Di Maria, arriba igual. Despues Lamela por Di Maria. Tenes a Ramiro y a Mercado para sumarse por izquierda y por derecha al medio cuando haga falta. Pero eso lo opino yo a mil km de distancia. Arriba los 2 que habian.
Por mas que le echemos mil culpas a Martino, Higuain definio mal SOLO ante el arquero. Otra vez. Ahi ya no hay mas tecnicos muchachos, no jodamos, pensemos friamente.
Si se ganaba TAMBIEN habia cosas para corregir, pero se corregia ganando. A veces el futbol es asi, tampoco nos rompamos el cerebro en lo absurdo.
Algunos idolatran a Bielsa e insultan a Ramón.
ah, sos un soberbio… no podes decir que el mejor de la historia “esta equivocadisimo” por elegir a martino. por algo lo eligio, mas teniendo en cuenta qeu ya lo habia dirigido en barcelona. que sabemos nosotros?
es contradictorio lo que estas diciendo. por un lado tratas de “cagon” a martino por el planteo de una final, cuando en el desarrollo de la competencia siempre fue protagonista, y por el otro alabas a sobala que es infinitamente mas cagon. teniendo una constelacion de estrellas, salio a colgarse del travesaño en el debut de un mundial contra bosnia. 5 defensores puso, y vos me lo pones como ejemplo del proyecto a seguir. dejate de joder…
lo sigo bancando pensando en un proyecto a largo plazo porque me encanta la idea que plasmo. llego a 2 finales de america y las perdio por penales, en las eliminatorias esta cumpliendo el objetivo de clasifiacar a rusia/18. (ademas recalcas “las finales” como si chile nos hubiese peloteado el domingo, cuando en realidad solo fueron superiores pro 55min, en el resto argentina fueun poco mas). merece la misma chance qeu tuvieron los otros de llegar al mundial con mucho mas tiempo de trabajo. ya consolido una defensa, el mediocampo estaba a medio consolidar, lamentablemente perdio 2 piezas claves previo a la final. para jugar casi siempre igual, como hace chile por ej, se necesita mas tiempo de trabajo, el tata esta hace menos de 2 años, esperemos.
Si Messi lo llevo se equivoca, soy soberbio por decir eso? Hasta el mejor del mundo se puede equivocar. Quedo mas que claro que es un burro como DT.
Definitivamente te gusta fracasar. O te encanta llevar la contra en cuanto tema haya porque siempre andas a contramano del mundo. O no sabes un choto de futbol hermano. Sos la unica persona que veo defender a Martino porque se le gano a Panama, USA y Bolivia. Pero que en las dificiles se cago y las 2 veces. Que puso un equipo defensivo, el mismo que le criticas a Sabella. La cosa es que Sabella se equivoco y ahi nomas lo cambio al esquema. Este vio en que se equivoco Y VOLVIO A HACER LO MISMO. Asique no me compares a ellos 2 por favor. Sabella es un tipo que de futbol sabe, este es un mamarracho.
Me decis que fue superior por 55 minutos nada mas :lol: LES ECHARON AL 5 Y A NOSOTROS AL 3 Y SE NOTO MAS NUESTRA EXPULSION. Mando 2 tipos solamente al ataque todo el partido. Cuido algunos lesionados y otros los dejo hasta el minuto 110, sin ningun tipo de logica. Nunca le intereso construir nada, ESTABA CAGADO porque eso es, un cagon. Antes de lo de Rojo metia linea de 5 sin soltar a los laterales. Cambio toda la idea de juego que tenia antes, en la final, justo cuando mas importa que salga esa idea. Que me importa a mi que haya jogo bonito contra Panama? Hacela contra Chile entonces si la bancas tanto. Es muy romantica esa idea que vos tenes de bancar proyectos, pero este nos va a llevar al fracaso. Una vez mas.
Andate hijo de puta
no me encanta llevar la contra, no salgas con boludeces. pero tampoco me voy a unir a la manada puteadora de martino, ni de ningun dt cuando no estoy convencido de que sea buena su salida para la seleccion. no seas soberbio, es un punto de vista, tampoco sos el dueño de la verdad. pensa que un tal lio mesi puede entender un poquitito mas que vos o que yo…
no se puede meter todo en la misma bolas como haces. si se cago martino, fue en la final del año pasado. en esta, solo nos superaron menos de la mitad del tiempo. por que? porque como equipo son mas, tienen mas tiempo de trabajo plasmando una idea, tranquilamente pueden tirarlo para atras a argentina en algun lapso del encuentro. para colmo, se nos lesionaron jugadores claves previo al partido, ellos tenian a todos disponibles. aun asi, no merecieron ganar, fue mas argentina en el global. basta de asimilar este partido con el de chile/2015. entonces, seguis defendiendo lo que criticas, a un cagon como sobala que lo hizo en el debut contra un equipo de refugiados de guerra y se le plantaron los jugadores para que cambie, no cambio solo te aviso. y repito, el tata si lo hizo porque ahora jugo distinto, salio a llevarselo por delante a chile, les ganamos claro en la fase de grupos tambien, no todo fue bolivia, usa y panama. en la final hubieron atenuantes objetivos para jugar como se jugo y el rival tambien aporta lo suyo, sino seria muy facil todo, basta con proponerselo y el otro nos deja hacer lo que queramos.
Espero que Martino haga la gran Bielsa , gane los juegos olimpicos y renuncie , no puede seguir dirigiendo un dia mas el inutil este