Argentina no jugó bien en la copa america. No se mientan, tengan memoria. El unico partido que fiunciono fue el 6 a 1 vs Paraguay y de a ratitos vs Colombia. Pero lejisimos estuvo de saber a que jugaba. De hecho, tanto que se golpea el pecho con el temita del “sistema” que no se negocia, vs Chile no se asomó ni por un momento a lo que el cree que es ese sistema. Ademas, reducis haber perdido la final puntualmente porque Higuaín se erra un gol y porque Lavezzi es un pelotudo? Padre, que pobreza!
Y con respecto a poner “jugadores nuevos” no es ningun logro, ni un hallazgo. Funes Mori hace dos años que tiene un nivel superlativo en el mejor equipo de Argentina y ya fue vendido a europa, no tiene 17 años. Kranevitter es un animal, en algun momento habia que llevarlo. Otamendi hace desde la era Maradona, hace 5 años, que es convocado. Y lo de EMANUEL Mas tampoco es tan dificil. No hay laterales izquierdos y el tipo esta rindiendo bastante en San Lorenzo. No se que logro fantastico es poner y convocar a los jugadores que rinden en sus clubes.
Y paremos la mano de pedir a todo el mundo. Esta bien que Alario nos endulza los ojos y es, a mi manera de ver, un 9 espectacular. Pero ya pedirlo para la seleccion cuando este boludo ni convoca a Icardi que es un delantero de la gran puta, o Di Santo que hace ya un par de añitos que estan haciendo meritos, no lo va a hacer con un pibe que todavía no agarró regularidad en River a causa de las lesiones…
Lo de Benedetto voy a hacer de cuentas que ni lo leí.
Mira primero aclaro que no soy fan de Martino, no me gusta el bielsismo en lineas generales como idea de juego por eso por mas que salga campeón del mundo Sampaoli con Chile en 2018 no voy a reconocer esa estrategía de juego como convincente y que una vez alguien rompa el hito de la historia que tiene esa ilusion futbolistica demostrada en rachas perdedoras no cambia la racha ni tampoco su calidad que en la mayoría de los casos fue perdedora si es que no cabe nombrar la palabra totalidad por que no recuerdo que hayan ganado copas nunca estos lyricos amantes del juego frenetico a excepcion de Chile este año.
Pero bueno yendo a lo puntual Argentina llegó como favorita a la final teniendo el mejor funcionamiento colectivo e individual en todas las estancias en que se jugó la misma. Ya se había afianzado como cuco en el primer tiempo con Paraguay el día del debut que jugó como hace mucho no se veía jugar a la selección y que luego se termino empatando ese partido por un pelotazo de media cancha que marco uno de los Paraguayos. A eso le siguió una trinfo valido y justo contra Uruguay que no había cruzado la mitad de la cancha y que hoy con casi los mismos nombres esta puntero en las eliminatorias y mas de uno se fascina y los nombra como si hubieran conseguido algo hasta el momento no es mas de lo que hizo la Argentina con Martino en el 2015. Le siguió Jamaica, palo y a la bolsa y el partido con Colombia que no se gano 4 a 0 por cosas del destino o por los mismos delanteros que tenemos desde siempre en que remarco efusivamente al recalcarlos como que “tienen miedo a ganar”.
El partido con Chile fue una demostración fallida de lo que masomenos quiero que haga Martino en la selección, a vista del resultado se dira que fue mal planteado y lo es pero era una final, tenías al local y al equipo que colectivamente a mi entender tiene de los mejores rendimientos colectivos del mundo a nivel selecciones, yo lo asociaría junto con Alemania y sería discutible de cual de los dos funciona mejor. Para mi Chile por que con mucho menos logra un juego diferente pero igual de intenso y decisivo, que por mas que haya existido el 7 a 1 con Brasil eso a mi manera de ver no refleja lo que fue Alemania en ese Mundial. Para mi lo mas acertado para encontrar su funcionamiento o su verdadero nivel es sacando promedio de lo que jugo con Argelia sufriendo, con Francia ganando por un gol y con nosotros siendo menos y mereciendo el segundo puesto.
El hecho de que cambie esa postura de ataque que tiene contra los mas debiles e intento de cierto equilibrio acomodado y retroceso de las lineas aprovechando las contras y la velocidad de nuestros jugadores creo yo que es bueno y que es la única forma coherente para ganarle a las potencias en partidos definitorios trasladando masomenos lo que hizo Sabella en la final, en la cual otra hubiera sido la historia si convertían esos goles hechos Higuain, Palacio, y Messi.
Algo que sucedió también en la Copa America con esa que se erró frente al arco y muchos diran “eh pero a una jugada reducis todo” y sí, cuando es evidente y la puede convertir hasta el que juega de 9 en Union esta claro que son fallas que gusten o no definen realidades, torneos y procesos de trabajo de todo un conjunto que pueda tener por años. Siendo el tipo bielsista me sorprendió para bien por que pense que iba a salir atacar esa final muriendose con su idea de juego y esta claro que el partido no era para algo así, que había un rival serio en frente y que obviamente se vió que no resultó pero también ví yo que había mucho espacio para las contras y que mas de uno de nuestros cracks otra vez volvieron a desaparecer.
---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:44 ----------
Yo no digo que Alario y Benedeto sean mejores que Higuain y Tevez, si analizamos por ej el rendimiento del cuello quemado en este torneo por mas que sea bostero y exista cierta manipulación de la prensa para inflar determinados jugadores que venden mas al público que otro, se que en cierta forma tuvo un nivel y fue mas preponderante que Alario que yo lo pido para la selección y que juegue en lugar de Aguero que gana como 10 millones de euros al año en el City.
No creo definitivamente que el chico de Colon a nivel clubes e internacional logre lo que hicieron los otros monstruos marketineros si es que le dan la posibilidad ni que tampoco su ficha de traspaso valga entre 40 y 50 millones de euros algún día. Pero no hay que olvidar que estamos hablando de la selección en la que su principal falencia no es el nivel de sus players sino la falta de contundencia y convicción que tienen esos jugadores en los momentos decisivos que quieras o no, te marcan hacia el fracaso, por mas que el otro resto de 8 o 9 corran como leones y jueguen 10 puntos con un despliegue espectacular como el que tuvimos con Colombia, si tenes a esos cagones ahí arriba y lo digo así de simple “No te sirve de nada”
Yo a Teo Gutierrez fuí el primero que lo crucifique y después paradojicamente los que lo idolotraban y salían a defenderlo eran los mismos que terminaban escribiendo en el thread de Alario, “me cerraste el orto”, “nunca pense”, bla bla bla. Soy resultadista y si tengo un pibe que te mete goles en todos los partidos importantes que jugó y que pareciera que tiene un angel que lo acompaña en esos momentos duros para meterla yo como tecnico lo minimo que hago es llamarlo y ponerlo, no aplico lógica ni tampoco me voy a reducir al resto de la gente promedio que toma decisiones promedias, predecibles y carentes de originalidad.
Gallardo es un buen tecnico y unico huevo en medio de una pajarera llena de barro en este futbol por que precisamente se arriesga con sus decisiones. Si le salen mal sera tomado como un simio ilogico e infradotado como Almeyda en la que muchos de nosotros no le encontrabamos justificaciones a sus cambios pero al salirle bien las cosas es tomado como un genio, un distinto y un fuera de serie cosa que lo es, no por gracia divina ni por que alguien lo toco con la varita mágica sino precisamente por las acciones osadas que ha tomado a lo largo de este tiempo que lo diferencian totalmente de otros entrenadores mediocres.
A la selección medianamente le hace falta un cerebro y un tipo que cambie, por que de seguir convocando Tevez, Higuain, Aguero, Lavezzi y lo que quieras que ya han fracasado reiteradas veces, te seguiran demostrando mas de una vez y repetidamente que son el problema. Si seguis poniendo el problema en cancha para mi no vas a encontrar ninguna solución, no hay tactica que pueda con el miedo de estos perdedores al definir en situaciones claves y no se va cambiar ni con un motivador ni con Mourinho ni con quien se te ocurra y se te venga a la cabeza en ganas. Es preferible mil veces apostar por algo nuevo que me de esperanzas y no seguir con los mismos muertos que te la quitan al verlos entrar en la cancha.
Alario, Benedeto, Dybala, o cualquier cosa menos Higuain, Aguero y Tevez. Así nomas te lo clarifico.
Alguno que agarra la pelota y los compañeros salen corriendo a lo loco para todos lados, y el que la tiene encara hasta que choca con un contrario y termina dando un pase exigido a cualquier lado.
El problema no son los jugadores, es el juego del equipo… con Masche, Kranevitter y Pastore se deberían haber hecho dueños del medio y manejar los tiempos a gusto… pero se hace difícil si Mas y Zabaleta, en lugar de ser opciones, salen corriendo para adelante, si se la dan a Lavezzi, Tevez y Di Maria y salen corriendo con la pelota hasta perderla
No creo que la solucion sea dejar de llamar a Higuain, Aguero, Dimaria, para llevar a Benedetto o Dybala.
No es una cuestión de “son unos fracasados”. Son casi los mismos que perdieron el mundial en el ultimo minuto. El problema es el técnico. Si son fracasados despues de llegar a la final de un mundial despues de 25 años… Estamos medio complicados. No hay que ser tan cabeza de termo, exitista y pedir que se vayan todos cuando esta a la vista que el problema de la seleccion es tener un tecnico que no tiene la mas puta idea de como armar un equipo.
No llegaste a la final del Mundial con goles de ellos sino por mantener el arco en cero, atajar penales y tener de mitad de cancha hacia atrás un determinado orden y funcionamiento de equipo asi que deja de hablar boludeces (si queres sumamos el fixture)
En la selección si fracasaron, Higuain se erro todos los goles importantes tanto con Alemania, Chile y desapareció ya en el 2010 contra Alemania y con Uruguay en el 2011.
Tevez tiene como 70 partidos en la selección y como mucho no se si llega a 12 goles contando amistosos y desde el 2011 que no hace un gol y siempre se pone en rebeldía y te termina jugando de volante central.
Aguero no recuerdo un momento decisivo de ese muerto en la selección, para bien o para mal desde los 20 años que juega en la mayor y en las competiciones reales y de importancia siempre me ha dejado la imagen de un fantasma.
Yo dije que la solución es el cambio, no te la vendi con nombres propios y por eso te aclare que cualquier cosa sacando de esos 3 es lo que quiero dentro de mi humilde noción u opinión que tengo sobre este juego.
Si flaco. Vamos s Rusia con Benedetto y Dyabala arriba. Primero veamos si le ganamos a alguien en las eliminatorias con esa gente.
Menos futbol que una revista parati.
---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------
Ah, a Suiza le hizo el unico gol Di Maria. A Belgica, Higuain.
En el 2010 Higuaín no fracasó ni en pedo, fue nuestro mejor jugador. Contra Uruguay en la Copa América hizo un gol, le anularon otro y metió el penal.
Lo que decís de Agüero podría ser aplicable a cualquier jugador de la selección desde 1994 para acá. No recuerdo ningún momento decisivo de ninguno de los muertos en la selección desde que nací, y mirá que pasaron jugadores, eh. Ortega, Berti, Gallardo, Kily, Piojo Lopez, Crespo, Figueroa, y así podrías decir todos los citados desde esa fecha.
Agüero juega desde las eliminatorias al 2010 lo cual lo hizo bien, en el mundial no jugó casi nada, Copa América 2011 se metió solo en el equipo porque dábamos pena. En las eliminatorias para el 2014 la rompió y el Mundial lo jugó lesionado o en recuperación. Ni hablemos de la última Copa América porqe si él no hacía los goles ni Messi los hacía…
Ortega tuvo su momento con Inglaterra que jugo un muy buen partido, Crespo con Alemania hizo el gol medio en complicidad con el defensor mexicano y en los otros mundiales fue masomenos suplente del Bati. El piojo no se si considerarlo fracaso por que siempre me pareció bastante malo ya desde la época en que jugaba en Racing y tampoco es que venía con chapa de romperla y bañarse en euros en Europa. Por alguna razon lo consideraban los tecnicos mediocres como Bielsa y Pasarella aunque lo del 2002 fue totalmente injustificado en la que muchos y me incluyo coincidiamos que era el Mundial para Saviola.
Cuando hablo de momentos decisivos precisamente me refiero a partidos de fuego en cuanto importancia y de urgencia en la que muchos de las eliminatorias no deberían tomarse en cuenta o al menos yo no los agrego a esa lista.
Yo creo que Martino, o pega un volantazo repentino, preciso y perfecto, o no llega a diciembre. Está tratando de meter un bloque redondo en un hueco cuadrado. NO, NENE, NO ENCAJA, DATE CUENTA
Esta bien. El fracaso de un jugador y el analisis de un equipo que juega como el ojete porque el tecnico es un descerebrado se basa en un gol errado. Mamadera.
Crespo no hizo ningún gol contra méjico, fue en contra. Pero es gracioso, porque Ortega nos hizo ganar contra Inglaterra (es una forma de decir que la rompió, porque ganamos en los penales) y sin embargo con tu criterio podríamos decir que nos cagó el Mundial (aunque yo no piense eso). Y en todo caso, qué tanto más hizo Ortega que no haya hecho Di María contra Suiza? Y eso que al burro lo adoro, eh…
No entiendo por qué hay tanto ensañamiento con algunos jugadores y pegarle sólo por pegar, aunque los números y las participaciones demuestren lo contrario. Argentina perdió la final de la Copa Confederaciones contra Brasil en un baile histórico y sin embargo nadie se acuerda de eso. Nos quedamos eliminados en primera fase y se lo mata más a un Higuaín que a un Crespo o Placente… de no creer.
Si van a comparar jugadores y van a hablar de fracasos díganme con quién van a comparar, porque comparar a cualquier con tipos como Ruggeri o Maradona que ganaron casi todo, bue, vaya y pase, pero con el resto de la historia de la selección pueden compararse tranquilamente con todos. Ni que tuviéramos siete mundiales…
Me quedo con lo malo y con lo actual y lo último que vi en la Copa America de este año es lo mismo que reflejó en el momento en que lo crucifique con la final con Alemania.
Con Belgica también se erró un gol hecho frente al arco también si vamos al caso. Si, un promedio de gol con casi todos convertidos en fase de grupos.
---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------
Aún así es diferente, por ej yo no critique a Di Maria no se por que me lo nombran. Fracaso es dejar una imagen horrenda en la selección y en la historia de los mundiales de errarse semejante goles fáciles en un Mundial como lo hizo Higuain que fue épico y va quedar para la historia de como un 9 de un equipo que llega a la Final puede errarle al arco de esa manera para burla del planeta entero. Algo que ni Ortega ni el piojo ni ninguno de esos ha dejado una imagen tan deprimente como la que dieron estos tipos en los momentos claves.
Ok no ganaron nada pero se fueron con la vara bien en alto, nada que ver a como rindieron Aguero, Tevez e Higuain en la selección, estamos comparando rendimientos y asemejandolos solamente al mero resultado. Yo no dije que Enzo Perez por haber llegado a una Final así como Zabaleta u otros tantos que participaron y fueron importantes hayan fracasado en la mayor sino que hice incapíe en especial en unos cuantos que no fueron merecedores del logro y el esfuerzo que si tuvieron otros y se suben arriba del trampolin de la medalla de plata directamente.