Ante todo quiero decir que me leí las 38 páginas, como corresponde. Empecé tomando té, seguí leyendo mientras cenaba con un vinito, y ahora ya estoy en el 3 Gold Level, no había otra forma.
Esta es una opinión que desarrollé en otro thread,
Un par de cuestiones.
Estoy de acuerdo con el creador del thread en cuanto al patrimonio del Club. Al ser Ahumada de River debe tratarselo con el mayor de los cuidados de aquí a fin del campeonato con el fin de sacarle la mayor cantidad de dinero posible, pero Ahumada debe írse. Lo mismo Carrizo y toda una camada de jugadores cuyo ciclo ha concluído y es el momento ideal para dejarlos ír.
Extraña paradoja que recorre al mundo Riverplatense con respecto a Ahumada. Hay quienes piden que el jugador sea desafectado ya mismo, y quienes piden mesura y entendimiento. Los primeros generalmente son hinchas más jóvenes y más “leche hervida”, mientras que aquéllos que llaman a la calma suelen ser personas con un poco más de experiencia. Lo extraño es que son los pibes los que piden ganar por sobre todas las cosas, mientras los grandes entienden que hay otras cuestiones que son más trascendentales para el Club. Pues bien, con la cuestión Ahumada, resulta que son los más experimentados que toman prestados argumentos de los pibes para defender la continuación de Ahumada. Este, ahora es importante para ganar el Campeonato. Dejemos pasar las declaraciones, no hagamos nada en lo inmediato, lo importante ahora es ganar el Clausura, transformandose en los más Exitístas del mundo.
Señores, si Ahumada se queda más allá de Junio sería un papelón. Porque se puede ganar o perder, y claro que a todos nos gustan más los festejos, pero hay que dar señales claras de que aquél que no respeta los colores, aquél que le chupa un huevo lo que siente el hincha, entonces no puede quedarse en el Club. Porque River está más allá de todos los nombres, o me equivoco??.
Aguilar es efectivamente un “cadáver político”, y por esa misma razón es que no me cierra del todo la teoría de que el quilombo viene alentado para desviar la atención de los problemas estructurales. A Carrizo ya sabemos que todo le chupa un huevo, pero qué necesidad tenían Simeone de salir en la tapa de una revista de pasatiempo??. Y Ahumada de salir a declarar las pavadas que declaró??. Quién se arriesgaría a perder tanto por un tipo que ya está prácticamente “ído” del Club??.
Que hay gente operando no me caben dudas pero son las reglas del juego, o a alguien le extraña???. Que sea Hadad, que sea Santilli, que sea Ávila, que sean todos juntos no es lo esencial, y aquí hay que poner especial énfasis. Lo fundamental es ver que posición tomamos los hinchas y socios de River en este momento, es éste el principal desafío que tenemos nosotros y al que hay que alentar.
Es imprescindible ECHAR A AGUILAR. Mientras no lo hagamos, seguimos demostrando aquello que; “Si el perro es manso come la bazofia, y no dice nada. Le cuentan las costillas con un palo, a carcajadas”. O Tal vez nuestro próximo Presidente se ponga un anillo con la leyenda “Todo pasa”….Haciendo que renuncie, no solo despedimos a uno de los peores Presidentes en la Historia del Club (el peor?), sino que, y más importante aún, se mandan dos mensajes claros, uno al exterior de los hinchas y socios que es;”En River ya no se hace más lo que se quiere, hay gente que cuida al Club más allá de su posicionamiento particular”, y al interior de eso mismos hinchas un mensaje que a veces suele pasarse por alto; “Gente, se puede. El Club no nos es ajeno, es nuestro, es de Todos, y si vemos que le están haciendo daño, Nosotros podemos erradicar a esa lacra”.
En las horas de efervescencia que se vive en el Club, no es hora de borrarse, es hora de salir a reclamar lo que es nuestro y que vemos que nos lo están quitando, el orgullo de ser El más grande.
Ojalá este thread sirva para discutir con seriedad soluciones posibles para salir de donde estamos. Saludos
Quiero dejar finalemnte dos cosas en claro; 1) que entiendo y apoyo el escrache a Ahumada, por si no queda claro. y 2)La diferencia de opinión que existe entre los que deciden esperar hasta el fin del mandato de Aguilar y mi propia posición puede derivarse de que aquéllos no solamente conocen mejor el paño, sino que están metidos de lleno en la vida política del Club (lo que me reconforta) y creen que la mejor estratégia es esperar a que madure la salida del tránsfuga. Eso, ellos simplemente confían en una estratégia, y yo planteo otra, pero desde otra posición. Creo que finalmente estamos de acuerdo en cuales son los males estructurales del Club. Saludos