Te voy a reglar el estatuto del club para que lo leas.
Por más reunión extraordinaria, por más que se junten 4 millones de firmas, por más que todos los vocales titulares firmen un papel, NO EXISTE mecanismo para destituir al presidente del club, sea quien sea.
Que era entonces todo eso de las firmas que se estaban juntando por todos lados? cabildo y juramento, palermo, recoleta… etc para llamar a “elecciones anticipadas”? una huevada? para que se hizo eso entonces si se sabia de antemano que es imposible?
Mirá, uno habla por lo que ve y lo que escucha…en esta misma página cuando se fue el Chileno, Nahuel se encargó de aclarar quién era quién…y yo los he visto hablar bien de esta gestión a través de medios partidarios. Lo de las pintadas a Salas en defensa de un ladrón como Aguilar para mí fueron indefendibles. Te pido disculpas si vos no formaste parte de eso, pero sabrás que no miento sobre esto.
Es muy claro lo que vos decís. Ya también en la “forma” de llegar. Teniendo $$$ y venderse como “empresario exitoso” (aunque en algunos casos sin ver como o gracias a quien ganaron taaaaaaaantos $$$ Ej. Comparada, Macri, etc) o “de abajo” y haciendo las “inferiores dirigenciales” como ser JMA en River, Gamez en Vélez, Marón en Lanús, etc.
Y ser de un grupo (empresario/gente del club) o de otro no significa nada al momento de ser honesto y hacer las cosas bien, porque de ambos lados hay honestos, chorros, eficientes e ineptos y está claro.
Las reglas o como me gusta escribir a mi, “las reglas”, que te enumeré antes, no son para mi o para Rodrigo.
Son así… para TODOS y si vos quisieras en algún momento cambiar cosas en el club, pero desde la acciòn política y no desde la mesa de café o foro de internet, también tendrías que cumplirlas…
Está claro que Che Guevara hubo uno solo… y ya no está mas.
No lo digo por esto en particular porque no se… pero… como regla general:
No hay que creer todo lo que dicen los diarios. La mayoría de las veces tienen errores en la información, algunas veces sin intención y otras veces a propósito.
Sin ir más lejos en Olé pusieron que el escrache fue organizado por ACM y realmente no fue así. Si había bastante gente de ACM o ligada… pero ACM en forma oficial no organizó nada. Y realmente fue así sino en el escrache hubiéramos tenido mínimo 500 personas
Pero como pueden admitir a gente tan estupida en River entonces? que hace un tipo como kiper en River entonces? que funcion tiene? como puede tener la cabeza tan hueca de decir eso? Y como la oposicion empezo a juntar esas firmas sabiendo que era al pedo? para que se gastan? porque con el tema de esas firmas, los de la agrupacion Union Riverplatense no saben nada del estatuto? la verdad es un desastre esto!
Nahuel, en la página del Aguante de River fue dónde se había “denunciado” quienes habían sido o mejor dicho a que agrupación pertenecían quienes habían hecho las pintadas en contra del Matador Chileno Marcelo Salas. El Olé no hace más que aclararlo, y JM (No lo quiero nombrar, estoy cerca de rendir un examen, llamesmole El Pelicano) reconoce quienes habían sido los que pintaron, los que se movieron obviamente no por el corazón, sino por interés, no sé si monetario (no me consta) pero desde ya que político.
Seguramente que debe haber mucha gente en dicha organización que quiera al Club y que sean excelentes personas, laburadoras y honestas, pero ahí mearon fuera del tarro como corporación (y otras veces también).
También expreso de esta manera (y dado que aquí hemos debatido sensibles cuestiones institucionales) que es una vergüenza y me parece poco ético y democrático que el Estatuto de un Club o de una Asociación Civil no posea un mecanismo de revocación o cese de mandatos porqué eso quiere decir que los socios deben ser rehenes durante 4 (cuatro) años de gente que sólo quiere robarle al Club, como en este caso sucede con la Comisión Delictiva. La verdad me pone muy mal, y espero que si alguno de aquí en un futuro mediato llega a un escenario de mayor poder dentro del Club, luche para que esto cambie porqué así planteado me parece muy poco ético (lo cual no me sorprende porqué vivimos en la Argentina, y River no iba a ser justamente un oasis o una excepción).
Igual, te agradezco Nahuel que lo hayas aclarado, porqué hace bocha que mando e-mails a CARP pidiendo una copia del Estatuto y ni bola…por lo menos me aclaraste un punto sensible en mís preocupaciones sobre el mismo.
Como te puse arriba… no se de “ese” caso. Pero que los diarios dicen muchas cosas que no son es una realidad… tanto con River como a nivel nacional, policiales y hasta espectáculos!! je
El estatuto deberia de cambiar, no puede ser que si viene un tipo que la campaña politica para ser presidente la hace de maravillas, mintiendonos pero desde cosas factibles, y creibles, que vos decis “bueno, esto no es descabellado, parece coherente, y etico” despues nos demos cuenta que nos mintio a todos, y no podamos hacer nada para que no se pueda elegir a otra persona e irremediablemente hay que bancarse que destruya el club cuando prometio todo lo contrario.
Pero lo que vos decís existe… ya que si un presidente o integrante de CD tiene una causa penal con sentencia firme, tiene que abandonar el cargo.
O sea… vos decís: “rehenes de que quieren robarle al club”. No… si la justicia diría “Acá este Sr. robó”, queda destituido de su cargo. Por ejemplo, en la causa que tiene JMA contra la AFIP, si el juez dijera que es culpable, ahi si quedaría separado de su cargo (no se técnicamente que pasa si JMA apela a la cámara o a la corte, si se podría quedar o no hasta la senencia “final”… pero es un detalle).
Nahuel, mil gracias, muy valioso tu aporte, y por fin puedo tener el Estatuto ( Estoy como un nene jejejeje ). el problema es que si el Pelicano o Innombrable recurre la sentencia, no se extingue el proceso porqué no quedaría firme la misma, así que según parece, a menos que renuncie, hasta 2009 tenemos a JMA al frente del Club. Ojala lleguemos vivos a esa fecha!.
El presidente de River, José María Aguilar, afrontará un juicio oral por apropiación indebida de tributos, luego de que se lo encontrara responsable de no depositar fondos en la AFIP entre los años 2001 y 2003.
Nota publicada por Urgente24 el dia 5/11/2077
La causa está a cargo del juez Javier López Biscayart y, de acuerdo a al artículo seis del Régimen Penal Tributario, el directivo podría pasar entre dos y seis años de prisión.
En las próximas horas se notificará a la defensa de José María Aguilar, quien en ocasiones anteriores se refirió al caso.
Entonces se explicó que el directivo no tuvo intención de apropiarse “de fondos que debían destinarse al pago de retenciones” y resaltó que “dicho pago se concretó en cuanto se produjo un ingreso que lo permitió”.
Un repaso de la historia:
La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó una denuncia ante la Justicia penal tributaria contra la comisión directiva del Club Atlético River Plate, que conduce José María Aguilar, por la supuesta evasión de $4 millones. La AFIP detectó “la retención y no ingreso del impuesto a las ganancias de terceros” (jugadores) y “la erogación de los fondos para una finalidad distinta a la debida”.
La denuncia fue radicada en el Juzgado Penal Tributario número 1, el 29 de noviembre del 2004, por violación de la Ley Penal Tributaria, que contempla para estos casos sanciones de 2 a 6 años de prisión para los responsables.
El club explicó que dicha deuda se originó por la retención de ganancias de sueldos y premios a los jugadores, con anterioridad a la asunción de Aguilar (en el 2001) y que fue saldada en julio de 2003.
Según se constató, efectivamente, la comisión que lidera Aguilar canceló la deuda en aquella fecha. Sin embargo, a fines del año pasado la AFIP presentó igualmente la denuncia penal, después de evaluar los informes de los funcionarios que fiscalizaron las cuentas del club.
Aunque el contribuyente pague, la acción penal continúa porque en este caso se retuvo dinero de terceros que debía depositarse en la AFIP para efectuar reformas edilicias. El pago puede actuar como atenuante para el juez, pero la maniobra constituye un agravante tipificado en la Ley Penal Tributaria.
Volviendo al tema de los medios, ojo con Urgente24 porque son TODAS las notas armadas por Roncagnolo… o sea… dicen lo que él quiere.
Si las seguís… vas a ver que en casi todas dicen “Según el dirigente opositor Horacio Roncagnolo” o cosas así. Que HR haga lo que quiera… y diga lo que quiera… pero sepan que Urgente24 es un pasquín de él.