1- El mas grande es depende como lo mires amigo…
En titulos internacionales: Boca.
En titulos locales: River.
En más clásicos ganados: Boca.
Decir que boca existe a partir del 2000 como lei recien es simplemente ser ignorante y no conocer nada de la historia, yo que soy amate del futbol e historiador del mismo, (tengo arriba de 50) te puedo decir que boca fue amplio ganador de titulos en el amateurismo , fue el 1er equipo en hacer una gira exitosa por europa en 1925 , primer campeon de la era profesional, ignorar viejos jugadores como varallo, pescia ,boye,valentim,rattin,rojas, cherro, melendez… como tambien gloriosos campeonatos en distintas decadas solo afirman la ignorancia y la soberbia fobica que domina a algunos hinchas resentidos, ambos tienen rica historia… ambos tuvieron rachas positivas y negativas, Boca en las decadas del 20-30-60-70-2000 y River en los 80-90-50 (no es una medida de alguna mujer jeje) lo que pasa es que Boca consiguio algo que nunca antes algun equipo consiguio, una racha de 10 años donde se ganaron mas cosas que las que cuentan algunos clubes en toda su historia, y de contraste tenemos que hace solo 20 años Boca tuvo su peor racha, los 80s, donde mas alla de conseguir la supercopa estuvo casi quebrado economicamente, entonoces es como que es un contraste fuerte, aparte de que River en esa etapa 80/90 tuvo los mayores logros de su historia, despues hay mas detalles, como los grandes estadios con los que cuentan ambos equipos, las hinchadas, el reconocimiento en el mundo, los idolos, los partidos definitorios en donde se cruzaron, las anecdotas, etc etc pero lo mas importante es lo que te dije mas arriba…
Los dos son unos grandes equipos y el uno no sería nada sin el otro, son una dualidad. Por eso dizfrutamos de ese lindo clásico que es Boca-River. Gente de todo el mundo viene año a año a disfrutar de este partido
2- Medios o mecanismos? no se, te referis a porque hacen tanta publicidad ellos mismos de que son el mas grande y eso? es algo personal, yo tmb digo que me hijo es el mas inteligente y el mas lindo del mundo, es depende para cada hincha, cada uno va a decir las cosas destacadas de su club y ocultar las malas, no es ningun mecanismo, es algo que todos los hinchas hacen
3- La palabra bancar es apoyar, darle el apoyo a alguien, no se porque lo preguntas
saludos