Género Nacional - 1ra ronda: Spinetta V/S García (Ganador García)

Nunca me termino de convencer la voz del Flaco :expressionless:

Voto a LA. Me gustan sus solos y melodias, muy boeee.

La mayoria de los (y las) cantantes profesionales lo odian. No tiene una gran tecnica vocal y en vivo por lo general se le entiende poco y no tiene mucha potencia

Lo que muchos/as de esos/as cantantes profesionales o semi profesionales no tienen es la creatividad melodica y la comprension armonica para cantar las notas y los intervalos que canta el flaco sobre los acordes que suenan.

Spinetta es un fenómeno.

Jaja, no se, a mi lo que no me gusta o atrapa es el tono de voz, lo mismo me pasa por ejemplo con Cerati. Obviamente no es una critica, es una cuestion de gustos.

Si obvio. Es cuestion de gustos. El tema es que el tono de voz al cantar supuestamente se puede trabajar mediante tecnicas vocales, respiratorias, postura, etc… esto siempre ayudado por la materia prima que natura obviamente no le dio al Flaco, cuya voz es bastante nasal y finita.

Conoci demasiadas cantantes que lo odian y no hacian mas que remarcarme todos sus defectos tecnicos y cuanto lo odiaban y cuanto odiaban que a mi me gustara… :lol:

//youtu.be/XIO6q7eZMjs&feature=related

Belleza.

Spinetta

Soy cantante y ODIO la voz de spinetta.:smiley:
En verdad lo fuí, no ejerzo, la práctica es very importammm.¡, ah… y no lo odio, por el contrario.
Ese gran tema, muy popular entre colegas, de criticar a un MÚSICO por su técnica, Es algo que nunca entenderé. Pero bueh… mi idea primogénita en ese sentido, no cambio con el paso del tiempo, ni con el agregado de conocimientos, siempre medi al MÚSICO por su capacidad de transmisión. Algunos necesitan mas técnica que otros para lograrlo, el receptor deberá poner el oido, el cerebro, y el corazón, en ese orden excluyentemente, pero el conocimiento termina poniendo “los ojos”, los que tocan me entenderan… y los que no, espero que tambien.
Por otro camino van los gustos, aunque estigmativamente luego se unan. Si uno menosprecia a un músico por que no le llega, es justificable e indebatible a mi manera de ver, por cierto…

Parte de la opinión, va mi voto para el Flaco, por que mas allá de las grandes musicalidades de ambos, el flaco me motivó mas vuelos.

Uff, dificil dificil, me quedo con Charly.

Casi q tengo q poner lo mismo q en el cruce de Rock Clasico.

A veces parece q Garcia escribe canciones pensando en mi…

//youtu.be/g6MyN1CJSrI&feature=fvst

Díos mío… que grande que sos, Luisito…

Charly Garcia

Charly.

charly a morir

Ni idea, no los escucho mucho. :cool::cool:

2 tipos subidos al pedastal quien sabe por quien?, ensima hipis, spinetta nunca me gusto, y ensima nos dejo al mamerto del hijo, y charly bueno, si hay algo peor que escuchar a charly garcia, debe ser, ir a verlo a un recital.

y vos quién sos para decir que estan subidos a un pedestal??? :lol:

No tengo ganas de votar… voy a esperar unos días. Igual quiero dejarles esto, me pone la piel de gallina escucharlo al Flaco y el tema es para llorar.

Dulce 3 nocturno

Dejo citado lo que dice:

“Dije antes que la televisión era para hacer conocer mensajes a mucha gente y justamente Pescado Rabioso quiere enviarle un mensaje a la gente que no está entrajada, de traje no? je, en ninguna maniobra ni en ninguna política ni en ninguna raza sino que es un hombre desnudo que busca la felicidad y que sabe que va a llegar al mismo punto que nosotros o que cualquiera porque al fin y al cabo somos sólamente seres en un planeta rodeado de espacio y de inmensidad.”

Gracias por existir, te amo Luis.

Vivis arriba de un termo, los tipos en el ambiente de la musica se creen que son los mas porongas y gran parte del ambiente ayuda a que pase eso.