Género Nacional - 1ra ronda: Spinetta V/S García (Ganador García)

Hermoso tema de floyd

Fat old sun

Hermoso tema de los beatles

Long long long

jajajajaj como colgue ,esto iba en el otrooo temaaaa

:twisted:

uhhhhh, que enfrentamiento. Los dos son muy muy grosos. Para mi gana Spinetta por un estrecho margen

:mrgreen:

Deberia irme a dormir …pero estoy haciendo guardia :twisted:

Enfrentando internamente los 3 discos de Pescado Rabioso + 3 de Invisible + 2 de Almendra vs. Instituciones + LMDHP = Luis Alberto.

Jajaja, igual fuí generoso, te elegí dos temazos de los Beatles…

La verdad que si!. dos temazos.

Eran buenísimos, pero no me llenan ni en pedo… Tengo a muchos por encima de ellos.

P.D: El que no vota a Spinetta es puto.

Spinetta.

Son 2 genios, pero Spinetta estuvo siempre vigente. Charly desperdició mucho de su fabuloso talento sumergido en su alter ego, AKA say no more (una lástima que sus fans y gente cercana le toleraran tanta autodestrucción)

Invisible, puro ruido de magia: la mejor banda que existió en este país.
“Tibia y fúgaz, como el sol”

//youtu.be/b_2ljy05lQs

//youtu.be/T6nLIfSWKdE

El solo de viola más hermoso sobre esta tierra.

//youtu.be/4hWZyLM2Wg0

Y atrás de Invisible, Pesacado…

Por cierto: si en el espacio exterior existiese el sonido, seguramente sea parecido a la intro de este tema…

//youtu.be/6hxEHfpEiMk

Y bue, mejor no digo nada de Artaud, porque tendríamos que poner el disco entero. O mejor dicho, tendría que obligarlos de alguna forma a que vayan a comprar semejante obra maestra. Y podríamos seguir nombrando temas de los más de 30 discos que nos regaló este descomunal artista.

Flaco: Si no sos Dios, Dios no existe.

Bueno, para ser una primer banda de pibes adolescentes esta bastante bien. Yo la verdad que ya hace ratazo que no esucho esos discos, salvo Pequeñas Anecdotas de vez en cuando que es el unico disco un poco menos “canzonetas de secundaria”

Con Seru llego al techo para mi. Los 4 discos de estudio son una cosa impresionante

Alarma entre los ángeles es impresionante…

Veo miiiiiiiiiiiiilll sombras en aaaaaaaalamos ♫


Si se elevan con esto a menos de 12 metros del suelo con esto, merecen morir…

Pusiste Un viento celeste 6 veces y el tema careta de Alma de diamante :twisted:

Jodeme, me los tomo mal… 3 veces me lo tomó a mi…

Una joyita medio escondida por estar metida en un disco muy rockero:

//youtu.be/u9msGwpgsq0

Me buscarás hasta danzar
en círculos como un genio
Y al despertar oh
te reunirás en tiras por el aire
entre las cuentas de un collar

Porque correr estando libre
y solo ver que nadie espera en destino
Y el mundo puede desprenderse
hacia el amor que se armará desde tus manos

Me buscarás hasta bailar en círculos
como un genio
en un viaje hacia la luz

Una palabra y un temor
hay un amor que no regresará a mis ojos, no
las aves parten y al mirar
no comprendemos como alumbran el viento

Y al recorrer, oh, las catedrales muertas
estás solo
en el aire
entre las cuentas de un collar

Este tipo es un hijo de puta, no puede componer una canción tan perfecta!

Ambos me parecen unos músicos espectáculares, cada cual con su estilo y particularidad, pero mi preferencia va por el artista, músico, poeta, compositor y guitarrista que supo plasmarme tanto aprendizaje como emoción por la viola, Luís Alberto Spinetta.

Como no tener en la memoria: Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento, Bajan, Ana no duerme, No te alejes tanto de mi, Seguir viviendo sin tu amor, Águila de trueno, entre tantas otras.

Tres obras de arte:

Encima hinchas de River, esta decisión para algunos debe ser muuuuuuuuuuuuy dificil.

Por estas cosas también inclino mi balanza para el lado del flaco.

//youtu.be/cauub-q0GYQ

//youtu.be/N37xhvbj_BA

//youtu.be/YV27HSh0wn8

“Ante la negativa de los sellos discográficos más importantes de aceptar mis exigencias para la publicación de mi último trabajo " Spinetta y Los Socios del Desierto”, y además teniendo en cuenta que ciertos medios periodísticos difundieron información que estimo erróneamente referidos montos de dinero o cifras de venta, me siento en el compromiso de aclarar las cosas.
Mi vida creativa y la llama rebelde y artística que siempre me guió no sufrirá merma alguna de no publicarse éste, mi último trabajo.
Tarde o temprano algún sello reclamará mi obra y aceptará mis exigencias.
Eso me fortalece.
Quizá mis discos se hayan vendido de a poco, y sin un boom de ventas, pero han vendido constantemente desde siempre, hasta convertirse en material de catálogo o colección.
Estos mismos sellos discográficos que ofrecen sólo viles miñangas por una nueva obra de Spinetta se licencian entre sí los antiguos masters de Invisible y Pescado Rabioso, cambiando el arte original y sin ningún respeto por los artistas que los realizaron, ya que a cambio pagan la antigua regalía, la cual avergüenza.
Estos sellos han escapado, hasta ahora, de ser el blanco de juicios y demandas importantes por haber publicado material clásico como Jardín de los presentes, de Invisible, adulterando los nombres de los músicos, como sólo un ejemplo de otros errores imperdonables, provenientes de diferentes firmas y responsables (el disco “Spinetta-Aznar”, hecho sin autorización alguna por parte de los artistas, o Artaud, de Pescado Rabioso, que apareció con la mitad de un disco de Nito Mestre por error, etcétera).
Hoy, desestimando todo excepto el poder de venta inmediata de un artista, estos sellos ofrecen propuestas para publicar a Spinetta, aunque gasten enormes sumas en producir música para tarados que no sólo no venden de inmediato sino que jamás venderán.
Spinetta vende siempre, siempre vendió así.
¿Dónde están los discos de oro que nunca me entregaron?
Señores: no me constituiré en empresa ya que se contradice con mi filosofía de vida; ni siquiera consideraré las intenciones que se esconden en su mediocre propuesta, que es la misma que han tenido para con todos los artistas verdaderos.
Con esto quiero aclarar, a mis fans y al público en general, que nada me gustaría más que este álbum lleno de canciones nuevas llegue a sus manos tal cual lo concebí y al precio correcto.
(Aclaración: los sellos consideran que un disco doble es demasiado caro para ser vendido masivamente, pero la verdad es que vendiéndolo a un precio muy razonable, aun así se obtendría mucho dinero para todos.)
Para ello buscaré opciones alternativas y seguiré con nuevos trabajos sin cesar; si no no se olviden de que soy el artista de las autovedas
Por supuesto, para aquellos que bajaron cifras sin lograr conmoverme el disco de Spinetta y Los Socios del Desierto automáticamente aumenta de precio, y mis hijos y herederos -aunque yo muera- se beneficiarán con creces con este esfuerzo.
Es sólo cuestión de saber esperar.
Debo aclarar también que ciertos medios gráficos, supuestamente rockeros, son sólo seudópodos del poder de ciertas discográficas y es por ello que actúan reptilmente en contra de los músicos.
Es sólo una cuestión de ignorancia.
Es cierto que nunca antes me esforcé tan directamente para hacer pública una declaración como ésta; pero es mi obligación como padre la de advertir, a todos los pibes que hacen buena música, de las trampas que les esperan y alentar en ellos el valor que necesitarán para sortearlas.
La polución y la contaminación de este planeta no es sólo aquello que afecta a los ecosistemas, también es lo que late en los cerebros envenenados que restringen la creatividad, sólo para ambicionar aún mayor poder.
Así se destruye el campo donde florecerían las nuevas generaciones de músicos argentinos."
Luis Alberto Spinetta.

Muchacha ojos de papel es un tema terriblemente hermoso. Me acuerdo que había un programa en el canal Encuentro que se llama “Cómo hice…”. Estaba Muchacha… en uno de los capítulos. Mostraba al flaco explicando su idea del tema y varios artistas comentando qué opinaban de la obra (porque es una verdadera obra, no jodamo’) y alguien había dicho: “Es un tema que lo podía hacer tranquilamente los Beatles e iba a ser un éxito tremendo”

A mi lo que mas me gusta del flaco es la banda que tenia en Tester, Don Lucero y Exactas, aa fines de los 80, principios de los 90, con el Mono, Malosetti, Arrom (con quien recuerdo haber tomado algunas clases de pequeñajo). Tremenda banda, tremenda musica.

La Luz de la Manzana, Un gran Doblez, Sicocisne… impresionante.