Género Metal - 2da Ronda: AC/DC V/S Pantera

Ver resultados de la encuesta: ¿Cuál prefieres?

Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)

  • AC/DC : 70 (88%)
  • PANTERA: 10 (13%)

Cruce - Género “METAL”.

AC/DC V/S PANTERA

[LEFT]1. Se deberá votar mediante la encuesta pública según la elección de cada cual en base a su criterio. La banda ganadora accederá a la siguiente fase. [/LEFT]

[LEFT]2. Dentro del mismo thread se realizará el debate y opinión correspondiente.[/LEFT]

  1. Se podrán colocar videos adicionales a los ejemplificados en el   thread   mediante spoiler, de modo de evitar saturación y lentitud en la   carga  de  la página.
    

[u]VIDEOS DE PRESENTACIÓN:

[/u]AC/DC:

PANTERA:

El que vote a Pantera es neonazi, asi de simple.

Cualitativamente no hay ningún tipo de discusión… Una banda hizo 1 tema durante 40 años, la otra se rompió el culo componiendo y mejorando día a día.

Ricardo Arjona.

Voto para los australianos, por supuesto.

Discrepo bastante, eso de que hizo un tema es un argumento que suelen usar las personas que ven a la musica como quien la tiene mas grande y quien usa mas escalas y quien toca mas rapido, no digo que vos opines asi pero eso lo escucho siempre con un monton de bandas.
Para mi lo que hizo ACDC fue tener un estilo unico, desde la forma de componer que tienen, los riffs patentados de Angus (te puedo nombrar facil 20 riffs que son tan simples y geniales a la vez que te dejan pensando como mierda lo hace), el estilo simple pero conciso que despues de todo de eso se trata el rock n roll.
Hay cosas que no se si vos les prestaras suficiente atencion que tiene ACDC y que para mi los hace muy identificables y son muy agradables de escuchar por lo menos para mi:

  • El groove que tienen los dos guitarristas, a la hora de componer y a la hora de tocar. Esos riffs pueden ser de tres acordes como el de Highway to Hell pero yo te puedo asegurar que no es para nada sencillo hacer algo que pegue tanto y sea tan simple
  • El groove del baterista, te parece que esta tocando siempre el mismo ritmo pero he escuchado a varios tratando de imitarlo y nunca me parecio que lo hicieran bien.
  • Las frases melodicas de Angus donde toca cuerdas al aire y el chicken picking, cosa bastante patentada de el.
  • El uso de acordes abiertos que le da una sonoridad unica. Por eso es comun que no muchos temas esten en tonalidades que le permitan tocarlos asi.
  • El estilo patentado de Angus de solear. Cualquiera lo puede criticar porque es “simple” pero es una escuela de blues andante. Mixolidio, Dorico, Blues etc etc
  • El sonido de guitarra de los dos hermanos. Malcolm con la Gretsch con un poco menos de distorsion y Angus con la SG. Ecualizacion con muchos medios y distorsion de un plexi. Podran imitarlo pero igualarlo…mmm well

Y por ultimo, que todas las canciones sean “iguales” para mi mas que un defecto es una ventaja. Amo a Motorhead, amo a los Ramones y amo a AC DC. Siempre escucho el mismo argumento. Pero me di cuenta que son tan unicos que hacen parecer simple lo que no es tan simple. Justo hoy me puse a sacar Thunderstruck y hay algunos pequeños detalles que por lo menos a mi me hacen darme cuenta porque estan donde estan.

Y PEGUE, Y PEGUE, Y PEGUE ANGUS PEGUE!

Hasta aca llego mi querido Pantera, mi voto incondicional siempre para ellos.

//youtu.be/C2Ccv6reRU8

Tremendo!

Hizo un 1 tema durante 40 años??? Jajaja, contate otros chiste che.

Y como si AC/DC no se hubiese roto el orto. Te crees que la tuvieron facil?? Y encima estando en el culo del mundo como en Australia. Bien jodida la tuvieron. No estaban en USA o en Inglaterra.

Pantera, por las mismas razones que exprese en AC/DC vs Judas Priest.

Me gusta mucho pantera,tiene un par de buenos temas. Pero amo a ACDC,es mi banda preferida asi que obviamente voto a los australianos.

Estoy de acuerdo en todo Hella, excelente analisis. Jodido temita te pusiste a sacar eh, no conozco a nadie que toque el riff de ese tema remotamente parecido .

//youtu.be/mcKLqO789RU

Hace un pivoteo entre una nota y Si abierto. Yo lo estoy tocando mas lento porque quiero hacer el picking bien hecho porque sino lo tocas a la velocidad que es pero suena como una manada de patos cogiendo mientras ven un programa de Maru Botana.

PD: Cuando dije entre una nota y si abierto me referi a que son varias notas pero siempre va la nota y si abierto. Este riff justamente es algo bastante patentado de Angus. Yo puedo hacer algo parecido mañana con otra escala u otra cuerda pero va a sonar a Angus Young.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

La puta madre, que buen tema Thunderstruck… tocarlo es buenísimo, que buena introoo.
Cuando entré a este thread ya tenía pensado poner ese tema.

Un detalle muy grosso es el riff que hace Malcolm en Si. Lo toca con los dedos y tiene un groove de la puta madre. Son dos notas pero si que valen la pena.