Género Metal - 2da Ronda: AC/DC V/S Pantera

Yo por ahora con la viola pedorra que tengo lo toco dándole con la púa porque no suena igual ni en pedo… Con otra guitarra más linda sí, puros ligados y queda buenísimo… Pero qué buen riff la reputísima madre…

El que te digo no es el riff principal. Entra mucho despues, y tocarlo con los dedos creo que es muy complicado que suene siquiera parecido.

Mucho después? No es la bajada después de dos vueltas del riff? Eso también se va a la chota.

Quise decir tocarlo con la pua es muy complicado que suene parecido. Ahora te digo el momento exacto en el que entra el riff este de Malcolm.

Hizo 1 tema??!?!?!!?!??!!?!?!?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pantera, aunque el jelicoptero me tilde de neonazi. Ya me tildaron de pequeño burgues esta mañana, llego a tirar otro comentario y me mandan a la puta que me pario o me mandan la polecía con comesario y todo.

Anda a la puta que te pario neonazi.

Este mocoso de mierda anda buscando un correctivo. Jelicoptero no juegues con la llave del nicho eh?

AC DC a morir.

Ei Ci Di Ci.

Voto a los australianos

AC/DC.

AC/DC.

Coincido en casi todo, muy buena argumentación. Se nota que sabés bastante de música. Y de teoría. Discrepo en una sola cosa. Angus young me parece un excelente guitarrista de rock, no de blues, no es una escuela de blues andante a mi modo de ver (yo toco blues pero con la armónica jeje). Si escuchas she´s got the jack se nota que toca blues pero desde el rock. Podés escuchar también rock me baby con los stones.
De cualquier manera ac/dc me parece la banda más grossa en actividad después de los stones. Brian johnson tiene, para mí, una de las mejores voces del rock. No me gustaba mucho bon scott.

El hecho de que con tres acordes hayan hecho tantos temas y taaaaaaaan buenos da la pauta que son más que grossos. Es una pelotudez total decir que hicieron el mismo tema 40 años. Como si pantera fuera una banda innovadora, es una cagada total.

Ahora una cosa kissero, me extraña de usted, un señor que sabe tanto de música, que considere a ac/dc una banda de metal. ACDC es rock, es rock and roll, no olvidemos el mandamiento let there be rock jeje. Y su otro gran manifiesto Rock and roll ain´t noise polution, rock and roll aint gonna die. :cool:

Voto al JOVEN ANGUS y su team.

Eisi/Disi. Asi?

Excelente análisis, pero no coincido. La música es una cuestión de gustos, siempre subjetivos. A vos te gustan las bandas que hacen un tema parecido al otro, con 3 acordes y riffs similares, a mí de AC/DC no. Me encanta la repetición del blues, de Robert Johnson, de Willie Dixon, la redundancia rocanrolera de Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, etc… No me banco el estilo de AC/DC, tomó el esqueleto de los monstruos que inventaron el rock, y no lo modificaron en lo más mínimo, por 30, 40 años. Prefiero la creatividad que tuvo Zeppelin, la versatilidad de Deep Purple, la genialidad de las bandas de prog sinfónico, yendonos a otros estilos derivados de la misma fuente. Por supuesto que los australianos tienen temas que me gustan y mucho, Thunderstuck me rompe los oídos, pero escuchas un disco, y después otro, y no notar una puta diferencia me aburre. Por esto mismo tampoco me banco el punk, y no soy de escuchar bandas con temas de 3 minutos, salvo Motorhead (me quedo toda la vida con OVERKILL o TESTAMENT). El chicken picken es de Chuck Berry, no de Angus Young. Toco la guitarra y realmente me parece un tema mucho más difícil de tocar Johnny B Goode que cualquiera de ACDC.
Saludos maestro.

en el género metal, pantera…en el género hard rock, AC/DC.
PD: voté Pantera.

Si yo estoy de acuerdo, quizas me exprese mal a la hora de decir que era una escuela de blues andante. Pienso parecido, para mi Angus viene del blues y se nota cuando te pones a analizar sus temas. O sea mucho de lo que hace como guitarrista lider es de un guitarrista de blues, lo unico con un poquito mas de distorsion y mas rapido. Capaz si lo pones a tocar blues solo no seria lo mismo pero si que esta MUY influenciado.

Si bien Angus Young no invento nada, es dificil decir quien invento que cosa es mas en la historia musical es muy dificil rastrear los origenes de algo porque nada es absolutamente original. El folk, el blues, el jazz, el country, el rock n roll todos convergen en mayor o menor medida en algun punto por ende no se si decir que no lo invento tal o cual sea algo malo, yo cuando dice que es algo patentado de el me refiero a que lo usa mucho y lo usa de una manera bastante particular. Los famosos double stops de Chuck Berry en Johnny B Goode se usan hasta el hartazgo en practicamente cada solo de rock que hay dando vueltas pero eso no quiere decir que no puedas darle una identidad a un solo por usar un double stop de Berry o algo similar de Hendrix. Por esto decir que Angus tomo lo de los mounstros del rock no me parece tan acertado, todos tomaron algo de alguien. Jimmy Page tomo cosas del blues (y bastante diria yo) y sin embargo no se lo critica porque es Jimmy Page. La famosa introduccion de bateria de rock n roll la chorearon de Keep a knocking de Little Richard y no veo a nadie diciendo uhh mira que hijo de puta, para mi por el contrario esta bien que hayan hecho eso porque de cierta manera homenajean a la gente que admiran.
Angus Young sabe de donde viene y no lo niega, nadie diga que haya inventado nada pero creo que es dificil discutir que tiene un estilo muy muy particular, puede que sea “simple” (en mi opinion, hacer cosas simples muchas veces puede ser mucho mas dificil que hacer cosas estructuralmente complejas) pero es unico.

Creo que el error que comete la gente cuando escucha a bandas del tipo de AC DC o los Guns o Aerosmith o (inserte aqui banda de rock n roll) es esperar una sinfonia o un tema que te cambie la vida o te transporte a lugares a los que nunca fuiste. Es un tipo de musica que transmite energia, transmite eso que te hace caminar mas rapido cuando lo escuchas o que te hace poguear cuando lo ves en vivo. Por lo menos en mi opinion no se trata de ver si reinventaron la musica o sacudieron el esqueleto de la composicion, se trata de transmitir energia. Yo tambien escucho a Vivaldi y me vuela la cabeza porque era un genio pero se que cuando escucho a Vivaldi no lo voy a escuchar para mover la patita sino para otro tipo de cosas. Entonces me parece bueno separar lo que hacia cada uno y que es a lo que apuntan.

Por eso creo que la critica de que todos los temas/discos o lo que sea son iguales, es obviar de que se trata todo esto y que es lo que quiere transmitir el rock n roll. Si por cada vez que escucho el yeite de Johnny B Goode en un tema de rock me pongo a pensar en lo poco original que es el que lo toca me voy a terminar suicidando, pero en su lugar pienso “La puta que sera genio ese tipo que lo escuche 100000 veces el yeite y todavia no me cansa”.

Para mi por lo menos, que tu banda sea reconocida en una cancion cuando ni siquiera pasaron 10 segundos (quien no escucho un riff de Angus o de Malcolm sin conocer la cancion y dijo “Eso es AC DC”) no es una cosa mala sino al contrario un merito. Obvio que es mi opinion y capaz vos cuando escuchas musica siempre queres que sea un viaje y te cansas rapido con lo que es simple pero creo que el rock n roll en general es asi.