Género Metal - 1ra ronda: Sepultura V/S Metallica (Ganador Metallica)

:lol::lol::lol:

Es que para mi no. No lo hago de caprichoso. La banda para mi es mala. Es mala la musica. La letra ni idea. Pero la musica me parece mala. Que le guste a algunas personas, esta perfecto. Pero la banda es una cagada para mi.
De la misma manera que a mi me gusta Flema, que es otra cagada, pero de mi gusto.


Pongo otro ejemplo, pero con videos.
Esto es In Flames. Mismo estilo, mismo tipo de voz, pero hay musica por ahi. Flor de musica por cierto
YouTube - In Flames - Colony

Y este es el hit de Sepultura
YouTube - Sepultura - Roots Bloody Roots

Que joraca es eso? un bochiche sin sentido. No tiene ni forma de cancion


Agrego un video de Pantera
YouTube - Pantera - Cowboys From Hell Official Video HD 720p
Esto si tiene forma de cancion. Es musica.
No se si se entiende a donde quiero llegar

A Sepultura lo caga el presente, pero para mi no está menospreciada por ser sudaca.
En cuanto a las voces guturales, éstas tienen su razon de ser. Sepultura tiene su origen en el death o black, esto se demuestra en “Brutal Devastation”, quizas siguiendo la línea de Sodom y Possesed. A diferencia de M’tallica, quien tuvo su origen en la “Bay Area” en donde no se usaba esta vocalizacion extrema, porque tenian como influencia a la NWOBHM (Maiden, Tygers Of PangTang). Beneath the Remains y Arise son gemas.

Bien querido, hay que tener bolas para declarar asi a cara limpia y hacerse cargo que te guste semejante bosta.:mrgreen:
Si no te gusta Sepultura, ni en pedo escuches los primeros discos de Sodom.
Guarda que InFlames tambien tiene un pasado eh?

//youtu.be/UPnyY1A9gjI

HERNÁN:

Pero ahí está tu apreciación personal, porque en estilos de fusionar instrumentos y modo de plasmar la vocalización, siguen siendo muy parecidos porque obedecen a un mismo estilo. Ahora la matización de ella, se debe a el origen que tengan, del cual no soy muy entendida tampoco, pero sigue perteneciendo a la misma linealidad musical.

A mi no me parece que Sepultura tenga desorganización musical o no haya conexión entre los intrumentos y toquen al azar o a la improvisación de lo que en el momento les piantó. Es parte del estilo, es parte del género, es parte de la onda “metalera”.
Ligar un estilo implantado de un modo a nivel internacional, y ser capaz de ligarlo conservando raíz y sonidos latinos dentro de estas mismas, a mi me parece muy acertivo y digno de resaltar; los hace tener una identidad como tal, que te podrá gustar o no, pero no se puede negar.

Si van a poner temas de Sepultura, pongan temas buenos (o sea, ninguno de Roots :mrgreen:):

Por ej:
//youtu.be/THB_04ntHJc

Voy a elegir a Metallica, pero por una cuestión histórica solamente. En la actualidad prefiero escuchar un disco nuevo de Sepultura a uno de Metallica, lejos.

Aariy:

No sé si es menospreciada, pero que de por sí está un escalón más abajo por ser sudamericana si lo está, y no sólo por ser connotada por el país de procedencia, sino más bien porque su música si bien mantiene la esencia del metal, se mezcla y combina en ella raiz de la misma. (lo que expliqué recién).

Recién acabo de apuntar al cuento de vocalización de las bandas metal. La verdad, no soy muy entendida en el tema, aclaro, pero sé que más allá de la procedencia u origen que ellos tengan (me declaro ignorante en este sentido) y que los haga ser más o menos extrema en potenciación o “cavernicolización”, sigue siendo el foco y proyección característico dentro del mismo género.

Si, estoy al tanto. Death Metal es. Aun asi, yo escucho musica ahi. Con Sepultura no la escucho

Siempre va a ser mi apreciacion personal. Como asi tambien la tuya lo es.
Sepultura es una mezcla de Thrash y Death Metal. O sea de las peores combinaciones posibles. El Death Metal cuando zafa es por la musica. Ahora si encima le metes el bochinche del Thrash, sale cualquier cosa. Igual esto es de acuerdo a mi gusto.

En cuanto a lo que es su “musica”, te lo explique con el ejemplo de Flema. Flema es una cagada tremenda, pero tiene su estilo, tiene su identidad y todo lo que dijiste. Pero, bueno, sigue siendo una cagada. Y me gusta a mi Flema eh.
Me pusiste que es parte de la onda metalera como si yo fuera un hippie que escucha Jefferson Airplane todo el dia. :mrgreen: No soy un erudito, pero conozco bastante de la onda metalera.
Por eso me creo en posicion para decir que Sepultura me parece una cagada. No como sabio del tema, sino como persona que tiene escuchado el genero.

Sepultura .

Metallica sin lugar a dudas!

Ahí está el tema, que a mi sepultura no me parece una cagada tremenda, no negaría de su música, ya mencioné el por qué. Como te dije antes, estás en tu derecho a decir que te gusta o no, pero de ahí a decir que es un simple bochinche o un tarrerio, para mi está demás, porque más allá de tu apreciación personal, mantienen una linea dentro de la misma “onda metalera”, a eso apunté; no quería tratarte de Hippie y de seguidor de la pachamama. :lol:

Después si la fusión de “Death metal” y “Thrash” te parece atractiva o no, es otra cosa, porque sería lo mismo que entrar a discutir si te parece llamativa la fusión de Rock que hace Creedence con el jazz y el country, por ejemplo.

Está un escalón abajo porque es más extrema (esto es una apreciacion personal) y lo extremo de una banda está muy relacionado a la poesía y las voces. Lo de ser sudaca influye, es obvio, pero no es determinante, claro que un petardo en USA es una bomba en el mundo. Las letras de Sepultura en sus comienzos, son de marcado corte satanista y anticristiano (no es que esté tan mal tampoco :mrgreen:). Eso es “piantavotos”
Cualquier metalero bien pulenta va a elegir a Slayer antes que a Metallica, sin embargo la masividad que lograron los 4 caballeros es inedita para una banda del género.
\m/

No, resalte la combinacion, porque para mi al combinar esas dos cosas, le falta el cable a tierra a la banda. En el death metal la musica es el cable a tierra, en el thrash, es mas la voz.
Y volviendo a lo otro, para mi NO mantienen la linea de la onda metalera. O sea, sí, se la encasilla con Pantera y otras bandas, pero para mi no hay otra banda grande del estilo de Sepultura.
Pero bueno, ya fue

100% de acuerdo con Cruzada, iba a postear lo mismo. Una cosa es que me digas “no me gusta Sepultura, no soporto esa forma de cantar”. Esta bien, es tu gusto, ahora… no podes descalificar a la música diciendo que es cualquier cosa.

Por ej: A mi no me gusta Dream Theater, pero nunca te voy a decir “che, es una mierda esto”.

Aariy:

Sí, sí, igual a mi no se me olvida que si bien Metallica siempre fue una banda muy bien connotada y valorada dentro de su estilo (tenía con qué), logró su máxima popularidad y masividad comercial cuando se vendieron al sistema y entraron a priorizar el marketing por sobre su sello particular. Metallica hasta antes del Load y Reload, para mi era bandaza, después perdió su esencia.

Disculpa no quiero ser maestro ciruela, pero sin intentar tirarte las orejas te digo que lo que vos escuchas es “melodia” no “música”. Y es lógico porque AtTheGates,InFlames y DarkTranquillity (suecas) son las inventoras del death metal melodico. El thrash no tiene demasiada melodia, el death menos, por eso es logico que no te guste Sepultura.
El death es un thrash extremado, le pones un poco mas de huevo y tenes grindcore.
Escucha Napalm Death, Cannibal Corpse, Nile (esa banda es una joya) y vas a ver lo que es “ruido”. (satan te perdone, porque yo no puedo, te volves a referir al metal como ruido y a mi me agarra algo.). Dark Tranquillty, Amon Amarth, Arch Enemy son ejemplo de lo que es “melodeath”, Deicide, Nile, Cannibal Corpse (americana) son ejemplos de death. Tambien tengamos en cuenta el origen; una banda europea siempre va a tener mayor carga melodica que una yanqui o en este caso brasileña pero influida por bandas yanquis…
Y a mi tambien me pasaba lo mismo, hasta que empece a escuchar mas seguido.
Como fan del metal, la unica musica que me cuesta digerir es el grindcore, despues todo lo demas \m/

No, yo no me refiero al metal como ruido. A mi me gusta el metal. Pero eso me parece ruido.
Pero bueno cada uno en la suya. Porque no puedo decir que me parece una cagada? Si me parece una cagada, lo digo. No me importa herir susceptibilidades realmente.
Me gusta el metal. Escucho bastante y bien variado, pero hasta In Flames llego. Mas gede que eso, bien gracias.

PD: Tendria que ponerme a defender a Flema entonces por lo visto. Porque toda banda y genero merece su respeto

Musica: Aunque definida de muchas formas, en esencia, se puede decir que es el arte de ordenar los sonidos con el fin de crear una determinada emoción en el oyente. (Enric Herrera)

Eso es lo primero que tenemos que saber antes de hablar de ruido o no ruido. Luego, las apreciaciones personales, que cada uno es libre, pero catalogar de ruido a el sonido que genera emociones (Aunque sea en otro oyente), es de ignorante.

Eso es hilar muy fino, al pedo

Hablar es musica entonces. El ruido de estatica es musica entonces. Capaz que a vos no te genera emocion, pero a otro si.

No, el hilar sonidos y acomplarlos en base a un compás y ritmo, es música.

Voté a Metallica por los primeros discos. Sepultura escuché poco y realmente no me copó.
A mí me pasa lo mismo que a Hernan. Yo suelo decir: “Esto es una cagada” pero no despreciando a la banda, si no que es mi forma de decir: “No me gusta” Obviamente que me sale del alma, no es con mala intención jaja.