Género Clásico - 2da ronda: Led Zeppelin V/S Queen (Ganador Zeppelin)

Tengo dos referentes musicales en el foro … Juancito Zappa, a pesar de su fanatismo beatle, y vos … sobre Queen no coincido, pero se respeta la opinión por venir de quien viene.

Pero el tema de la vocalización obedece más a un juego de voces que a otra cosa, no se liga con la naturalidad. O sea, un vocalista no es más natural o menos natural si dispone y utiliza mayores recursos. Es más, para mi pasa más por un cuento de estilo y sello propio.

Lo del sonido te entiendo a que apuntas, pero no lo comparto para nada. Si hay una banda que ha innovado y fusionado diferentes estilos y corrientes musicales, es Queen.
Quizás si hay algo de producción por la amplitud de métodos que utilizan tanto en la mixtura de musicalización como de voz, pero lo ligo más a algo de perfección que de poca naturalidad.

Pero bueno, la captación del sonido y la apreciación de la voz en este caso, pasan a ser siempre un tema más subjetivo. Sino te transmite nada, también está en cada uno.

40 años después siguen imparables

Como no se si me estas boludeando te respondo por las dudas:

Muchísimas gracias, me ha hecho sonrrojar.

Sordo, sommelier de porongas. Comprate un CD de Vilma Palma e Vampiros.

Jaja era en serio, boludo.

PD: si el CD incluye “Auto Rojo”, compro :stuck_out_tongue:

Cuanta posta Culisuelta! Tener recursos técnicos y talento innato, te convierte en un cantante del calibre de Mercury…

Sobre Queen, dije que me parece artificial, a mí me suena artificial su sonido, pero es subjetivo, no digo que sea una banda artificial. La voz sí me resulta irritante, pero lo mismo, son apreciaciones mías.

Sobre los Beatles, me parece que está fuera de discusión que fueron una banda importante, lo cual no quita el bombo exagerado que se les hace me lleve a considerarlos como inflados.

Sobre los foros en General … si mal no recuerdo, el día que debatimos sobre el matrimonio homosexual y la adopción, vos entraste con una opinión, y tras 2 o 3 días de discutir dijiste que te dabas vuelta como una media, y apoyabas la inciativa. Reconozco que me sorprendió viniendo de vos. Está bueno que pase eso, para eso están los foros.

Bueno, acá te invito a hacer lo mismo … no escuché tanto a Queen tampoco, posteame 2, 3 temas que te parezca que no tienen nada de artificiales, quizás me convenzas, o me hagas ver una parte de la banda que no ví … es una de las ideas de esta competencia, no …

Jajaja si habremos saltado descontrolados “Qué pasa? Qué pasa? Que no hay Fernet con Coca?”

A mí el abuso de esos recursos vocales me resulta anti-natural, que querés que te diga. Innecesario e irritante también. Buscame un tema con poco laburo de post-producción, donde no abusen de esos efectos vocales … y capaz me convencés … supongo que siendo tan variados, ALGO de ese estilo deben haber grabado.

Escuchalo en estudio y en vivo, te mata. Me tengo que quitar el sombrero ante este muchacho.

The Show Must Go On, me resulta perfectamente digerible excepto el estribillo.

Sobre el segundo, creo que me estás cargando, ese tema es el ejemplo perfecto de porqué odio esas boludeces que hace con la voz :smiley:

Desde lo superficial la percepción es subjetiva y puede resultarte ANTI natural, pero desde lo productivo y técnico es válido y está dentro de los recursos naturales de la música. Yo entiendo algo artificial como algo plástico, algo forzado o que va en contra de lo estéticamente correcto, y sinceramente no veo eso en Queen.
Claro que hay variación de estilos y mixturas de musica, pero siempre obedeciendo a su sello que es la de jugar y neutralizar sonidos y vocalización.

Creo que si la percepción tuya se basa en lo señalado no va cambiar tu apreciación, pero igual te invito a escuchar un poco más de Mercury. En una de esas, algo nuevo descubres.

Queen fue, es y será mi banda de cabecera. Aunque se que el joven Freddie tomó muchas influencias de Led Zeppelin.

Ah, no podía faltar…

//youtu.be/EceOhfqYQhw&feature=related

Ahi Caro te puso temas de Mercury pelando solo. Un tipo que toma birra mientras canta… Si lo hace Hetfield es un crack, pero como lo hace un puto, no…

No te banco ni un poco en esta Gus, es una voz de la re putísima madre la de Mercury y Queen es una banda del carajo. De todas maneras voté a Zeppelin porque al dia de hoy es la banda que mas me gusta.

Algo parecido a lo que le dije a Timba. El primero, es un ejemplo perfecto de tema típico de Queen al que detesto y que no puedo siquiera terminar de escuchar.

Love of my life, temazo. Con más temas de este estilo, me comprarían, pero estimo que son minoría, no ?

No son minoría, pero creo que Love of my Life es el tema mas falseteado de Mercury…

Entonces no sé lo que es falsete, porque ese tema me parece genial.