Género Clásico - 1ra ronda: Queen V/S Frank Zappa (Ganador Queen)

Frank Zappa es un groso, pero Freddie Mercury un genio.
Voto por una de mis bandas preferidas: QUEEN.

Zappa lejos, me cae mal queen y mercury

Queen es muy grande.

más allá de la popularidad, que coincido va a pesar en la encuesta, Queen tuvo al músico más genial que conozco.
No solamente por la voz de Mercury, sino por escuchar sus composiciones desde Queen I hasta News Of The World (todos discos consecutivos). Ni hablar de su versatilidad, cantando desde pop, rock, ópera, baladas, etc.


por?

Freddie un genio, May, otro genio.

Pero Zappa…

Es casi como Dios.

Háganse un favor, mímense el oído, háganle caso a timbadrums y escuchen Joe´s Garage. Tremendísimo disco, con músicos de la reputísima madre, con un humor único, una obra conceptual descomunal, genialidad total por donde se la mire. De los mejores discos en la historia de la música, sin dudas.

No creo que ninguneado sea la palabra. Es como poner en música electrónica algún músico new age, como Jarre. En cualquier duelo pierde, pero no por ser subestimado, ninguneado, sino por falta de masividad

Joe’s Garage es de esos discos que te cambian la vida, el oído y la manera de entender la música. Es algo por lo que todo músico tiene que pasar.

Me encanta Zappa pero Queen es demasiado grande… demasiado

Coincido con Joe’s Garage, igual hay tantos discos de Zappa… no tengo ni que decir a quien voto, aunque me guste Queen.
Depende mucho de la epoca… yo recomiendo ademas de Joe’s Garage: Hot Rats, The Grand Wazoo, Sheik Yerbouti y Them Or Us.

Shut Up N’ Play Yer Guitar

Es una colección de solos de Zappa en vivo… no es el indicado para arrancar, pero bueno, cada uno que escuche lo que quiera jeje.

Para mi es fenomenal, pero creo que EL disco el Joe’s Garage.

En parte estamos de acuerdo, esta alla arriba en los discos de Frankie… igual sabes que me cuesta horrores elegir UNO.

No existe ni va a existir banda como Queen.

Si, igual se que influye mucho para que yo elija ese disco la presencia de Vicente…

Claramente. Escuchaste The man from utopia? Altisimo disco. Ahi esta Vicentico tambien… digo Vicente :smiley:


//youtu.be/O-7VcxFQgaI

Si, estuvo desde el 78’ hasta el 84 creo… En ese disco hay un bonus track, “Los caminos de la vida” pero en 12/16 con un feel muy Reggae…

en que disco?

Zappa me gusta, nunca escuché completo un disco suyo, no llegué a tanto, pero con varios temas sueltos me gustó lo que escuché. Deberia escucharlo mas. Tomo los consejos de Juancito.
De Queen que decir, una banda tremenda. Cuando tenía unos 5 años escuché Bohemian Raphsody y a esa edad me dejó fascinado. Puede haber sido fan de Queen, pero los dejé de escuchar. Retomé hace unos pocos años con mucha mas fuerza y la verdad que le rompen el traste a gran porcentaje de grupos, pasados y presentes.
Me quedo con Queen, no hay con qué darle.

aaaaah ahora caigo ajajajaja; me seguiste el chiste y ni cai. Todo por el 12/16 :frowning:

estoy leyendo la autobiografia de FZ, escrita por el 3 años antes de morir, me la trajeron de EEUU. Una verdadera Biblia.


Tal vez el tema mas emotivo de Frankie. :cry:

//youtu.be/T0bwtMPXG_0