Género Alternativo,Semifinal:Nirvana V/S Guns N'Roses

Pero a los Guns seguro que los detestas por una cuestion de Dont Cry o de la popularidad. No se que tan logico es detestar a una banda que saco el Appetite for destruction, si te gusta el rock claro.
Aunque es todo una cuestion de gustos, pero no se para mi ese disco es el santo grial del hard rock.
Yo la verdad soy fanatico de ese disco, bastante mas que de los Illusion donde ya trabajaban como una banda masiva a nivel mundial y que tenia que cumplir con ciertos standares que a mi me chupan un huevo. Aunque los Illusion tienen temas geniales, yo me quedo con Night train.

Los Guns tienen un disco de la hostia llamado Use Your Illusion I, empezás a saltar y no parás mas, a excepción de la ranchera “You ain’t the first”, que es un descanso, pero de ahí vuelve la locura.

Nunca vi un tema y video tan enfermo como Heart shaped box, de Nirvana. Igual está un caño.

Bueno, Use your Illusion fue el primer CD que tuve (el azul). O sea, la primer banda de rock que me interesó fueron los Guns. Y ese disco debe ser del 91 o 92… Pero me duró poco el amor. Al rato ya estaba con Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, Smashing…etc

Los odio porque no me gustan lo que representan aunque tienen temas buenos pero basicamente las bandas de hard rock de los 80 onda Poison, Motley, Bon Jovi… no las soporto. Es cuestión de piel. Siempre me pareció que no le aportaron un pomo a la música, que cumplían el ABC del rockerito, que se yo, mucha impostura. Y, bueno, pensá que en mi imaginario los Guns son como la Nave Nodriza de todas esas bandas.

Pero bueno, yo te hablo desde mis gustos, de cómo yo siento el rock. Y eso es muy personal de caad uno

Hace algunos dias hubiera votado a Guns. los pocos temas que me pueden gustar de ellos se me hacen Muy Buenos. Pero ahorita me esta Gustando un chingo Nirvana.

La canción que mas me gusta es Moist Vagina:cool:

Porque tiene que aportarle algo nuevo a la musica para que sea buena??

PD: El Bleach es un bochinche. Es el peor lejos. El unico que zafa es about a girl

A mi la verdad Motley Crue y Guns n Roses si me gustan. Se a lo que te referis y se lo atribuyo mucho a la cultura en la que crecieron esos tipos donde coger es mas importante que lo que tenes en la cabeza pero de cualquier forma a mi lo que me pasa es que me llega mucho la energia de la musica y los Guns en ese disco del que siempre hablo tiene tanta energia y tan bien canalizada que es impresionante. Motley Crue tambien la tiene aunque estan un escalon por debajo, obvio que no me gustan las baladas mid tempo clasicas del genero y Poison, Ratt, Warrant y demas basuras me producen repulsion.
El mensaje que bajan ese tipo de bandas es bastante basico, pero yo reconozco que me atrae. No se si no le aportaron nada a la musica porque la verdad es que desde el plano musical la musica se viene retroalimentando desde hace muchisimo tiempo, nadie es original porque cada persona esta influenciada por un entorno.
Si quiero escuchar algo que me conmueva y me mueva por su mensaje dudo mucho que escuche a estas bandas, pero ciertos discos son el sello de lo que vivian en ese momento, los chabones si que eran tan decadentes como cantaban y vivian ese tipo de vida. Despues se aggiornaron y puede ser que sea un poco careta pero eso les pasa a todos.
Creo que si agarras un disco de rock n roll buscando un mensaje profundo no estas entendiendo muy bien de que se trata, y tampoco estas obligado a que te guste. En mi caso, disfruto todo tipo de musica pero la que te hace mover la patita y te transmite esa energia es la musica que mas me mueve.

Musicalmente esta encuesta es injusta. Dont Cry, November Rain y Paradise City me los paso por las pelotas porque son temitas al lado de los verdaderos temas de los Guns como Its so easy, Estranged, Coma, The Garden, Rocket Queen que tiene un Outro espectacular, etc. Cobain solo tuvo el don de ser el y un batero de la puta madre ( Novoselic siempre me parecio de madera).

Temazo. Recién en 2002 se dió a conocer y hubo altos quilombos entre Grohl, Novoselic y la loca. Lo grabaron en el '93 si no me equivoco.

//youtu.be/qv96yJYhk3M

Vamos Guns, hasta ganar la copa no paramo’ ♪

Y otra cosa que tambien creo que tengo que decir. Es que a Nirvana siempre se lo considero contracultural o lo que mierda sea pero no fue tan asi, formaron parte de la maquina que criticaban y todo lo demas. No es que este en contra de eso pero es como que se le da un valor por ser tal o cual cosa que al final de cuentas no eran tanto.
Hay un monton de bandas que tuvieron la frescura de Nirvana y mas aun pero nunca van a ser reconocidas y nunca van a entrar en un ranking porque nadie las conoce, no porque sean malas sino porque la historia determino otra cosa.

Ja. Sí, Bleach suena para el orto pero hay que darle 4 o 5 escuchas y empezás a ver el embrión de Nevermind. No es un gran disco pero está bastante bien. Big Cheesse, Floyd the Barber, Negative Creep, Downer, School, Blew… No está mal.

Con respecto a tu pregunta… no se cómo contestarla. Digamos que lo que me molesta es la impostura, es la cosa media Spinal Tap y que el sonido no me llegue. Y que la verdad, que no agraguen demasiado sino que tomen lo que está hecho, pulirlo un poco y venderlo no me termina de cerrar… Pero, bueno, son gustos.

Nightrain es el mejor tema de los guns

Sí, comparto. Nirvana era parte de la gran maquinaria. Incluso dicen que Cobain se calentaba mucho si MTV no pasaba sus video con frecuencia.

Igual, creo que Nirvana rompre todo. No solo ellos, todas las bandas de esa época (Pearl Jam, garden, Pumkins, STP, Blind Melon, etc) pegan un golpe en la mesa bastante fuerte. A mi gusto fue el último movimiento musical dentro del rock. Pero, bueno, debo reconocer que toda esa historieta es parte de mi adolescencia así que es muy dificil ser objetivo.

Jaja Guns le gana a Nirvana :lol: Guns tiene que hacer un cruce con Bon Jovi que tiene más que ver con su onda…

Temazo Nightrain.

Este es otro que me vuela la cabeza.

Iba a contestarte pero decidi que sos muy pelotudo.

PD: Puto

No, decidiste que estoy en lo cierto… Guns tiene más que ver con Bon Jovi que con Nirvana, no le veo nada malo a eso

Bon Jovi a mi gusto es bastante mas plastico que los Guns, aunque capaz estoy adormecido pensando en su primer disco mas que en los Illusion. De cualquier forma, no pondria a los Guns en el grupo de las famosas bandas de Hair Metal, mucho de lo que hicieron esas bandas si que era musica para descartar.

Claro, está bien, yo comparto: en un primer lugar la música te pega o no. Y después hablamos. Lo que pasa es que es dificil separar a la música de la cuestión cultural. Es decir, porque te encanta x banda y a otra la odiás, creo que pasa por un montón de factores. Y el rock, quieras o no, es un movimiento cultural impresionante, que cambió el mundo. Y que trae aparejadas un montón de cuestiones que tal vez no estén relacionadas especificamente con la música.

Kurt Cobain o Axl no son iconos populares solo porque cantaron “Smell like…” y “Sweet Child” sino porque representan un monton de cosas en el imaginario de la gente que los sigue y tuvieron un impacto que superó a sus canciones.

En definitiva, a mi me parece más genuino cierta rama del rock… y otra rama me suena mas artificiosa o prefabricada.

//youtu.be/dpmAY059TTY

Juro que me parece tan choto este tema…