En mi pobre capacidad de análisis, como me dijo uno recién por ahí, es igual el que pone la bomba como el que lo manda o le llena la cabeza para que lo haga, es más, podría “justificar” al que la pone diciendo:“por lo menos tiene huevos de ponerla sabiendo que mata a mucha gente”, pero al que lo manda no lo justifico porque es un COBARDE.
Mas que preocuparse por poner seguridad (que lo compete al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), deberia el gobierno porteño preocuparse tambien por dotar de instrumentos adecuados a los hospitales publicos que de èl dependen.
Brevemente. Cuando mi hermano tuvo el accidente el 12/03, el Same lo llevo al Hospital Durand. Le hicieron una ecografia y le dijeron “No tiene ninguna lesion” y le dieron calmantes. Mi viejo, viendo a mi hermano, descreido de tal diagnostico le dijo a una medica que se lo llevaba. Que no, que si, que no, que si. Guiño de la medica, mi viejo entro el auto al Durand y lo saco a mi hermano para llevarlo a Medicus (es nuestra prepaga). A los 10 minutos, ecografia mediante, le diagnostican “Laceracion hepatica, con hemorragia de mas de la mitad de la sangre del cuerpo”. Lo operaron de urgencia en el Otamendi (a una cuadra por suerte), una operacion de enorme riesgo (como conte anteriormente, estaba con un pie y 3/4 del otro lado). Pasados los 12 dias de internacion el cirujano le dijo a mi papa que sacandolo del Durand (aun con el riesgo de no esta en techo hospitalario hasta llegar a Medicus) le salvo la vida a mi hermano. De todo esto ya me voy a encargar yo con tiempo, solo era para ponerlos al tanto de “la salud publica porteña”.
Despues tambien lei que estuvo 3 años para arreglar un tomografo del Durand esta gestion Macrista (aun no se si se arreglo).
Macri, siempre, se desliga de responsabilidades. La gestion es IMPRESENTABLE desde donde se la mire. Aca, en este tema especifico, adeuda casi 30 palos, esta notificado desde hace un buen tiempo, y nada. El incumplimiento es del GCBA, no del Nacional. Invirtio no se cuantos millones en estupidas baldosas y cordones, en estupidas bicisendas, pero cuando tiene que pagar los 30 palos adeudados, ni noticias. Y las escuelas se caen a pedazos, y los hospitales se caen a pedazos. Y no hay insumos. Todo eso, aun, habiendo aumentado exponencialmente los impuestos desde que asumio.
Ojala el electorado de la C.A.B.A. haga lo que tenga que hacer en el cuarto oscuro y saque a este paracaidista de un lugar donde nunca debio haber estado.
Matías, un horror lo que relataste. Qué suerte que pudieran evitar una muerte absurda.
Yo siempre le digo a mi hermano, que esta gestión tiene una eficiencia menor a la de un estado comunista. Es escandaloso. Las baldosas, las bicisendas, los carros de basura masivos, el túnel hijo de puta de la vuelta de mi casa, el colapso total de la avenida Juan B Justo por ese metrobus de mierda que nunca llega, las remodelaciones absurdas de los edificios públicos que no las necesitan y las no remodelaciones de decenas que se caen a pedazos, los asfaltos de las calles que estan bien, los km de subte que son menos que los de la Gestión de Ibara en plena época de default y patacones… Ni hablar. Macri es un total incompetente. Si bien siempre supe que tiene intereses netamente comerciales en la política, supuse que, queriendo llegar a la presidencia, iba a hacer las cosas bien en la ciudad. No veo la hora de que se vaya. No lo soporto más. No quiero por eso, tener que ser víctima de operaciones políticas. Creo que debería caerse por peso propio, sin necesidad de empujoncitos.
Si, la verdad que fue terrible. :twisted::twisted:
Comparto todo lo que decis de la “gestion” macrista. Aun pensando que el Gobierno Nacional tiene razon en cuanto a este tema de los adicionales, creo que es una medida absurda. Si yo fuese Garre llamo a conferencia de prensa y digo lo que esta pasando, la deuda que existe, terminando con un “Pese a todo, para evitar la victimizacion a la que nos tiene acostumbrado el marido de Awada :), seguiremos dandole los adicionales, y si no quiere pagarle al Estado Nacional, si quiere sacarle 20 millones de pesos a todos los habitantes de la Nacion :), nosotros asumimos el costo, y si no desea pagarlo pues que no lo haga”. (Ovacion :))
Acá nadie está defendiendo a macri, que es un ladrón igual que el viejo. Nadie defiende a esta lacra. Acá lo que se discute es que se haya dejado sin seguridad a un hospital cuando es recontra sabido y salió en diarios y en tv y me lo han contado también y yo he visitado guardias de psicopatología, y este año lo tengo que seguir haciendo, justamente del hospital que vos nombraste matías, que a los médicos los agraden y los amenazan y que hay robos. Acá se discute eso, nadie defiende a macri, ni a la derecha, ni a adam smith. Mamita, tan difícil es de entender?
Pero no, tienen que salir a defender la GESTIÓN del gobierno k. Todo es justificable. Todo.
Hasta el accionar de montoneros justifican. Las bombas del 55? fue obra de la población civil? o de parte del ejercito? dejá de hablar pavadas. Y nadie está de acuerdo, fue una aberración total, y lamentablemente al único que tenían que matar no lo mataron y mataron un montón de civiles inocentes.
Y porque le caes al Gobierno y no a Macri entonces? Quien debe garpar los adicionales?
Si tenian algun bebe apropiado escondido en el despacho del comisario, no. Si tenian algun desaparecido detenido escondido mientras los subalternos lo picaneaban, violaban y lo tenian como objeto de vejamenes, tampoco.
Yo por la policia de la dictadura NO TENGO NINGUN RESPETO. Por una policia terrorista de estado violadora, asesina, torturadora, apropiadora, pretendes que tenga respeto? A todos esos, NI OLVIDO NI PERDON. NUNCA.
La gestion de Macri en materia de salud es increiblemente pesima. Y lo peor es que de todo esto se sabe poco y nada. La salud de muuuucha gente esta en serio riesgo con este sorete en el poder, lisa y llanamente porque le importa tres carajos la salud publica.
Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Porque vos analizas los hechos segun tu conveniencia. El incumpllimiento es del GCBA, no? En eso estamos de acuerdo o tampoco?
Si es policía de la dictadura no tiene indemnización
La Suprema Corte de Buenos Aires rechazó un reclamo laboral de una policía que integró un grupo “comando” que se infiltró en “grupos de alto riesgo” entre 1976 y 1983. Los magistrados dijeron que “trabajo” implica “una actividad lícita, prestada a favor de otro por una remuneración”. Además, ordenaron girar la causa a la Justicia Federal.
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de una mujer policía que reclamaba una indemnización laboral por el daño psíquico que le produjo prestar “servicios” en la Policía durante la dictadura.
Asimismo, por la tarea que la propia demandante reconoció haber hecho, la Corte bonaerenses dispuso informar a la Cámara Federal de La Plata y enviar copia de la causa para su análisis.
El juez Eduardo de Lazzari –a cuyo voto adhirieron los magistrados Eduardo Pettigiani, Daniel Soria e Hilda Kogan – consideró “improcedente” el pedido de resarcimiento por enfermedad laboral, efectuado por una suboficial de la fuerza bonaerense, que entre 1976 y 1983 integró un agrupamiento “comando” de la fuerza policial en la “lucha antisubversiva”.
Según manifestó la mujer en su propio relato, su tarea consistía en hacer inteligencia, debiendo “infiltrarse” en “grupos de alto riesgo” y afrontar situaciones de peligro que la pusieron al borde de la muerte. Sostuvo que esas actividades le provocaron una patología depresiva psiquiátrica que la puso “al borde de la muerte”.
Al presentar un recurso extraordinario ante la Corte bonaerense, la actora señaló que el fallo del Tribunal del Trabajo N° 2 de La Plata (que le negó la indemnización) se basó en una “marea de prejuicios”.
En su voto, el juez de Lazzari citó el fallo “Riggs vs. Palmer” dictado en 1899 por un Tribunal de Nueva York que fue resuelto aplicando un principio que indica que nadie puede beneficiarse de su propio ilícito (Nemine dolos suus prodese debet).
“Lo que hace similar al caso del ‘nieto apurado’ con el precedente ‘Gómez’ y la causa que ahora nos ocupa es, precisamente, la pretensión de que una situación de inicial ilegitimidad sea capaz de favorecer los particulares intereses de quien se ha prevalido de la misma. Tal pretensión resulta inatendible”, indicó de Lazzari.
El magistrado también enfatizó que al tratarse de una “indemnización por una enfermedad originada en el trabajo, debe recordarse que ‘trabajo’ (…) es una actividad lícita, prestada a favor de otro por una remuneración”.