Es Ministra de Seguridad, no de Defensa. Explicame porqué crees que es inepta.
Whisjy Romeo Zulu y Fuerza Aerea, las de Piñeiro ?
Hace un tiempo, yomaxx posteó una entrevista muy interesante a Garré en la que explicaba todas las reformas que se habían llevado a cabo en las FFAA y sus resultados.
Eso…! pero me equivoque igual jajja porque no hablaba de eso la peli…a lo q iba es q salio al mismo tiempo del boom de los “inminentes” choques en el aire
El tema con Garré es que se agarraron de la nula atención a las cuestiones de seguridad nacional del Ejecutivo para decir que su gestión fue mala, cuando en todos estos años se hicieron reformas dentro del cuerpo mayor para democratizar las fuerzas. Se acuerda alguno de Carrió pidiendo intervención militar durante la 125? Eso no pasó porque se delimitaron bien las tareas de cada fuerza pública. La suya fue una gestión con aciertos y errores, yo diria que en la balanza subjetiva fue mas importante la democratización de las fuerzas que cualquier otro punto, pero en la balanza objetiva está claro que sale perdiendo. Depende mucho de la importancia que le asigne cada ciudadano al ejército.
Y una gestión de 4 meses al frente del Ministerio de Seguridad te parece suficiente para medir su gestión y calificarla de inepta ? Esa sensación la notaste en los últimos 3 meses vos ?
El tema con Garré es su pasado de montonera, que no lo soportan, no se lo perdonan, les duele, les jode. Van a tener que aprender a vivir con eso y superarlo.
pero es como cuando a un técnico quieren echarlo a la mierda despues de un mes de gestion y que su equipo perdió los partidos que jugó… que se cuestiona? que cuestiona el hincha? que no hay resultados, que son malos, andá a hacerle entender que todo requiere un tiempo de laburo… la sensacion de la gente en estos momentos es que sale a la calle y no sabe si vuelve vivo, eso me parece que contesta lo que preguntaste.
Me parece un poco exagerada tu analogía … pero bueno, supongo que coincidís conmigo en que en 4 meses es prácticamente imposible ver resultados y que la gente se sienta menos y menos indefensa, no ?
La parte en negrita, a pesar de la seriedad del tema, me hace morir de la risa … no te la creés ni vos. Y tiene razón Matias, dejá de arrogarte hablar en nombre de “la gente”, porque yo soy gente y no tengo ni remotamente esa sensación.
SISISIS, SEÑORES. El electorado macrista culpa a los demás de las inoperancia de sus representantes. Cuando seamos naZión, le hecharemos la culpa a Bolivia de nuestra inseguridad, a Paraguay de las drogas, a Uruguay de la escasez de yerba mate y a Chile…por ser chilenos.
en serio pensás que para la gente es como si nada? hay un montón de lugares por los que antes me era muy común transitar sea a la hora que sea, y ahora te digo que me cago para andar a determinadas horas, por supuesto que no es en todos lados, pero si, hay lugares, en cualquier ciudad mas o menos grande, por los que ahora no se puede transitar cuando antes no habia problemas… a que lo atribuís vos? al crecimiento demográfico de la poblacion?
no es que en cada esquina hay un ladrón con un antifaz colocado y una pistola en la mano, si eso esperan para decir recien que la inseguridad creció… si pensamos un poco, cualquiera se da cuenta que hoy por hoy son “zonas de riesgo” lugares que hace 20 años no lo eran
te parece que es muy distinto? si tenes que pasar obligatoriamente por un lugar donde te pueden asaltar, te sale un grone a las 12 de la noche con un fierro a chorearte, no vas a pensar, ni siquiera durante un segundo, que podés ser boleta? nunca me pasó, pero yo creo que literalmente me mearía en las patas… si tenes miedo a que te afanen, cosa que yo creo que cualquiera lo tiene, ineludiblemente ese miedo tambien va asociado al miedo que te caguen un tiro
Que querés que te diga … me parece dos puntos totalmente opuestos, sin joda … si querés hacemos una encuesta, pero me parece que pasás de un disparate paranoico que estaría justificado solamente si vivís en la zona más roja de la franja de Gaza, a un temor razonable a sufrir un delito en algunas zonas determinadas en horarios determinados en algunas ciudades en particular