Garré no para: Faltazo de los jefes militares al Congreso

Polémica entre Garré y UCR por el faltazo de los jefes militares al Congreso

Diputados los convocaron sin éxito para debatir el presupuesto castrense.

Nilda Garré junto al jefe del Ejército, el general Luis Pozzi.

El presidente de la Comisión de Defensa, el diputado radical Julio Martínez, criticó a la ministra de Defensa, Nilda Garré, “por no haber autorizado” a los Jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas a concurrir esta tarde al Congreso para discutir el presupuesto militar del 2011.

Martínez y el bloque opositor se enojaron por las ausencias de la cúpula castrense. El legislador señaló que “quieren que los Jefes Militares nos digan sinceramente cómo pueden perfeccionarse, y defender la soberanía nacional con tan pocos recursos, porque tenemos barcos de 60 años, corbetas y aviones de 40 años de antigüedad y armas de la Segunda Guerra Mundial”.

El diputado de la UCR también apuntó que “la Argentina sigue teniendo el presupuesto más bajo de América en lo referido a su defensa”. El dinero destinado al ministerio de Garré disminuye año a año desde que Néstor Kirchner asumió en 2003.

Sin embrago, una alta fuente del Ministerio de Defensa dijo a Perfil.com que se trata de un tema de leyes. “Un diputado no puede convocar a un funcionario militar subordinado a la autoridad civil a que comparezca. El Presupuesto lo conforma el Gobierno y lo considera el Congreso. La dirección política de la defensa es de la Presidenta y por delegacion del Ministerio de Defensa”.

El diputado indicó además que el Presupuesto 2011 “es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos”. Por eso, insistieron, querían conocer la opinión de los altos mandos.

De acuerdo al estudio preliminar que realizó la Comisión de Defensa, el recorte de gastos implicará que los pilotos vuelen menos horas, que las tripulaciones de Mirage sigan deshabilitadas para vuelos nocturnos y que “haya radares obsoletos y fuera de servicio”, apuntaron desde la UCR.

“Nos preocupa el grado de indefensión de nuestro país, frente a la creciente militarización y amenaza de nuclearización del Atlántico sur, más allá de nuestro compromiso a resolver el conflicto de Malvinas por la vía pacífica, hay que terminar con el estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas”, remató.

Fuente: Perfíl.com

Me parece una verguenza que esta vieja sea Ministra de Defensa. Es algo que nunca voy a entender, al menos que sea a proposito, que a como estan las cosas, parece que es así…

Polémica entre Garré y UCR por el faltazo de los jefes militares al Congreso

Diputados los convocaron sin éxito para debatir el presupuesto castrense.

Nilda Garré junto al jefe del Ejército, el general Luis Pozzi.

El presidente de la Comisión de Defensa, el diputado radical Julio Martínez, criticó a la ministra de Defensa, Nilda Garré, “por no haber autorizado” a los Jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas a concurrir esta tarde al Congreso para discutir el presupuesto militar del 2011.

Martínez y el bloque opositor se enojaron por las ausencias de la cúpula castrense. El legislador señaló que “quieren que los Jefes Militares nos digan sinceramente cómo pueden perfeccionarse, y defender la soberanía nacional con tan pocos recursos, porque tenemos barcos de 60 años, corbetas y aviones de 40 años de antigüedad y armas de la Segunda Guerra Mundial”.

El diputado de la UCR también apuntó que “la Argentina sigue teniendo el presupuesto más bajo de América en lo referido a su defensa”. El dinero destinado al ministerio de Garré disminuye año a año desde que Néstor Kirchner asumió en 2003.

Sin embrago, una alta fuente del Ministerio de Defensa dijo a Perfil.com que se trata de un tema de leyes. “Un diputado no puede convocar a un funcionario militar subordinado a la autoridad civil a que comparezca. El Presupuesto lo conforma el Gobierno y lo considera el Congreso. La dirección política de la defensa es de la Presidenta y por delegacion del Ministerio de Defensa”.

El diputado indicó además que el Presupuesto 2011 “es insuficiente y no contempla la capacitación profesional de los militares, ni la modernización necesaria en equipamiento e infraestructura, todo se lo llevan los salarios y los gastos fijos”. Por eso, insistieron, querían conocer la opinión de los altos mandos.

De acuerdo al estudio preliminar que realizó la Comisión de Defensa, el recorte de gastos implicará que los pilotos vuelen menos horas, que las tripulaciones de Mirage sigan deshabilitadas para vuelos nocturnos y que “haya radares obsoletos y fuera de servicio”, apuntaron desde la UCR.

“Nos preocupa el grado de indefensión de nuestro país, frente a la creciente militarización y amenaza de nuclearización del Atlántico sur, más allá de nuestro compromiso a resolver el conflicto de Malvinas por la vía pacífica, hay que terminar con el estado de precariedad de nuestras Fuerzas Armadas”, remató.

Fuente: Perfíl.com

Me parece una verguenza que esta vieja sea Ministra de Defensa. Es algo que nunca voy a entender, al menos que sea a proposito, que a como estan las cosas, parece que es así…

Que raro la UCR coqueteando con los milicos. ASCO me dan.

igual es necesario darle más instrumentos y obligarlos a controlar el mar argentino…

Sí, no tengo ninguna duda que Proyecto Sur respaldaría con todo su empeño un reclamo al respecto de parte de la UCR y el PJ disidente. Cuales son las hipótesis de conflicto que se plantean que ameriten meter el país en la carrera armamentista según Proyecto Sur ?

carrera armamentística no… pero si no podes controlar tu propia costa, no tenes soberania efectiva sobre ella, vamos mal… tu territorio no es tuyo si no lo controlas… es sabida la depredación que hay en el mar argentino…
Argentina: La Depredación de nuestro Mar | Bahianoticias.com - Noticias desde Bahía Blanca
Depredación de recursos pesqueros

y este ultimo no termine de leerlo… es una investigación más completa sobre el tema…
Corrupción y depredación del mar argentino - Ecoportal.net

Ah, ok, con esos fines podemos discutirlo, pasa que el artículo hablaba de “militarización” y “nuclearización” del Atlántico Sur. Habría que ver si los jefes de las fuerzas armadas están realmente preocupados por la depredación del calamar en el Atlántico.

No me gusta esta mina como ministra de defensa. Ya se que no hay guerras y toda esa bola, pero hay que hacer mejoras a nivel militar.

Que coqueteen nomás, a mi me da vergüenza tener menos presupuesto en materia de defensa que filipinas, indonesia, etc. Y tener una ministra que les ordena a los militares a arrastrar y golpear mujeres por el piso…

Volviste! Hace rato no te veía. Como es lo de arrastrar y golpear mujeres ? Nunca lo había escuchado.

Si, volví. fueron con pancartas a la puerta del ministerio de defensa unas mujeres y las arrastraron por el piso para sacarles las pancartas que habian llevado.

Que reclamaban ?

Estoy buscando el video, Iban con consignas en contra de Garré. No se bién por qué.

Dale, si lo encontrás postealo, o un link al menos, posta no sé de qué estas hablando.

Acá está.

//youtu.be/V1T9flwQSI8

La que protestaba? Gente muy civilizada y democrática, encabezadas por el premio nobel de la paz Cecilia Pando.

Vos sabes quien son? jaja por favor!!!
Vos sabés quien es la que está en el video?
Tenés idea de lo que dijo alguna vez esa “mujer”?

Si sé, se que algunos tienen que estar tras las rejas por los crimenes que cometieron pero otros no, como el Coronel Losito por ejemplo.

Igual no tienen derecho de manifestarse? Digo no, aunque la causa no sea justa…

Ni idea quien es “Cecilia Pando” y lo que dijo, si me lo podés aclarar encantadisimo.

Cecilia Pando es una hija de puta, ni más ni menos.

Che me hacés el favor de decirme que dijo para que la odien todos? Reivindica el proceso no?

Reivindicarlo es poco. Yo creo que es más Videlista que el propio Videla, un asco de persona.