Garantía pendrives Kingston.

Este es un post que hice en Taringa, pero lo pongo aca porque quizás a alguien le sirva. El post se trata de informar sobre la garantia de un pendrive Kingston y como hacerla valer, a mi me hizo ahorrarme el valor de un pen de 16 gb que está arriba de los 200 pesos.

Garantía de pendrives Kingston - me ahorre $200 - Taringa!

Si tenes un pendrive Kingston y se te rompió por algún motivo, mi experiencia te va a servir para que obtengas uno nuevo TOTALMENTE GRATIS.

Hace 5 meses se había roto mi pendrive de 16 gb, fue en la carga de un archivo y no hubo solución, ni se podía formatear.

Ya estaba pensando en comprarme uno cuando me puse a investigar sobre la garantía y averigué que los pendrives Kingston tienen 5 años de garantía!!! por lo que me propuse hacerla cumplir.

Para ello ingresé a la página de kingston

Kingston Technology Company - Soporte - Dispositivos Flash USB

en esta parte uno debe seleccionar cual es su dispositivo y luego enviar su problema por mail.

Yo envie mi mail y aclaré que lo habia comprado en un local que ya habia cerrado (como para que no me manden a ese local y se ocupen directamente ellos) y luego hubo una seguidilla de mails donde me enviaban distintos programas para ver si podia revivir mi pen y no hubo caso.

Finalmente, me enviaron el siguiente mail:

"Estimado Daniel,

Le vamos a cambiar la pieza directamente de los Estados Unidos. Si lo envia como se le va instruir no le costara nada. . Entre 24-48 horas de Lunes a Viernes, recibira un email de nuestro departamento de garantias.

El email se le va preguntar por su domicilio y datos de su producto. Cuando responda a ese email entre otras 24-48 horas recibira otro email con las las instrucciones en como lo va enviar sin costo a usted. Por favor espere por estos emails. Cual quier pregunta que tenga sobre el transito etc, por favor responda a segundo email. Su numero de caso de referencia es xxxxxxxxx que le servira si necesita comunicarse con nosotros sobre este asunto.

Si no recibe los emails de nuestro departamento de garantias, por favor de inviarles un correo electronico a international_rma@kingston.com Por favor de referir su numero de caso. Por favor de no contactar a soporte tecnico por los emails o por estado de su garantia.
Estamos a su disposicion para lo que haga falta.
Gracias,
Juan M.
Kingston Technology
EEUU
Soporte Tecnico"

A las 48 hs recibi el mail con un archivo adjuntado donde me explicaba que me debia acercar a una sucursal de FedEx con unos datos y realizar el envío.

Aca pueden averiguar cual es la sucursal de FedEx mas cercana a su casa y rastrear su paquete para saber en donde se encuentra.
FedEx Express - Servicios de mensajería exprés - Servicios de envíos internacionales

Luego de hacerlo, a la semana viene una correspondencia de FedEx y …

Mi nuevo pendrive de 16 gb!.. me ahorre más de $200.

Espero que mi experiencia les sirva para ahorrarse unos pesos en el caso de que les deje de funcionar un pendrive… saludos!!

Este es un post que hice en Taringa, pero lo pongo aca porque quizás a alguien le sirva. El post se trata de informar sobre la garantia de un pendrive Kingston y como hacerla valer, a mi me hizo ahorrarme el valor de un pen de 16 gb que está arriba de los 200 pesos.

Garantía de pendrives Kingston - me ahorre $200 - Taringa!

Si tenes un pendrive Kingston y se te rompió por algún motivo, mi experiencia te va a servir para que obtengas uno nuevo TOTALMENTE GRATIS.

Hace 5 meses se había roto mi pendrive de 16 gb, fue en la carga de un archivo y no hubo solución, ni se podía formatear.

Ya estaba pensando en comprarme uno cuando me puse a investigar sobre la garantía y averigué que los pendrives Kingston tienen 5 años de garantía!!! por lo que me propuse hacerla cumplir.

Para ello ingresé a la página de kingston

Kingston Technology Company - Soporte - Dispositivos Flash USB

en esta parte uno debe seleccionar cual es su dispositivo y luego enviar su problema por mail.

Yo envie mi mail y aclaré que lo habia comprado en un local que ya habia cerrado (como para que no me manden a ese local y se ocupen directamente ellos) y luego hubo una seguidilla de mails donde me enviaban distintos programas para ver si podia revivir mi pen y no hubo caso.

Finalmente, me enviaron el siguiente mail:

"Estimado Daniel,

Le vamos a cambiar la pieza directamente de los Estados Unidos. Si lo envia como se le va instruir no le costara nada. . Entre 24-48 horas de Lunes a Viernes, recibira un email de nuestro departamento de garantias.

El email se le va preguntar por su domicilio y datos de su producto. Cuando responda a ese email entre otras 24-48 horas recibira otro email con las las instrucciones en como lo va enviar sin costo a usted. Por favor espere por estos emails. Cual quier pregunta que tenga sobre el transito etc, por favor responda a segundo email. Su numero de caso de referencia es xxxxxxxxx que le servira si necesita comunicarse con nosotros sobre este asunto.

Si no recibe los emails de nuestro departamento de garantias, por favor de inviarles un correo electronico a international_rma@kingston.com Por favor de referir su numero de caso. Por favor de no contactar a soporte tecnico por los emails o por estado de su garantia.
Estamos a su disposicion para lo que haga falta.
Gracias,
Juan M.
Kingston Technology
EEUU
Soporte Tecnico"

A las 48 hs recibi el mail con un archivo adjuntado donde me explicaba que me debia acercar a una sucursal de FedEx con unos datos y realizar el envío.

Aca pueden averiguar cual es la sucursal de FedEx mas cercana a su casa y rastrear su paquete para saber en donde se encuentra.
FedEx Express - Servicios de mensajería exprés - Servicios de envíos internacionales

Luego de hacerlo, a la semana viene una correspondencia de FedEx y …

Mi nuevo pendrive de 16 gb!.. me ahorre más de $200.

Espero que mi experiencia les sirva para ahorrarse unos pesos en el caso de que les deje de funcionar un pendrive… saludos!!

Gracias! Te dejo 10 pts

jaja eso hacelo en T!.. que dicho sea de paso… me faltan 13 pts para ser NFU :smiley:

:mrgreen:

Que macana que perdi la factura del mio

:lol::lol: Sarpado! ya le pido el pendrive de mi viejo qe se le roompió. Vale si se compran en la salada? :mrgreen:

¿Sirve si no se rompe?

No hace falta la factura. Yo tampoco tenia la de mi pen, ni siquiera tenia la cajita… solo tenia en la mano el pen roto.

Deci como dije yo, que no sabias donde reclamar porque el lugar donde lo compraste ya cerró.

Luego te pasan unos programitas, que a mi no me sirvieron, y entonces me mandaron uno nuevo de EEUU sin mucha investigacion que digamos.


Si es un kingston original, te lo reconocen. Dandole unos numeros que tiene el pen ya te dicen que onda.

Si sabes q es trucho ni lo intentes…je[COLOR=“black”]

200 pesos? WTF! No valen mas de 130 mangos!

Nose todos los pasos que habras hecho pero es cuestion de registrar el producto y ya. Como los discos WD, no me parece nada del otro mundo, pero que se yo…

Ah, buenisino. El que tengo deberia ser original pero por las dudas voy a revisar el modelo.

Lo leí 5 veces.

¿SIRVE SI NO ESTA ROTO?

si no esta roto para q queres uno nuevo???

igual podes enviar una consulta con tu problema y ellos te dicen… no perdes nada y en una de esas te ligas un pen nuevo.

Y para ligar un pen drive nuevo.

Gracias por compartir, me solucionaste un problema.

no capo… no es q podes cambiar de modelo como un auto… es por si se te rompe…

Jajaja, bueno “capo”. Pero si yo tengo un pen drive de 16gb y me pinta hacer una tramoya para ligar uno nuevo, ¿puedo? A eso voy, no quiero un cambio de modelo. Quiero un pen drive nuevo gratis. Es pura ratonería.

A mi una vez se me quemo uno de 1 giga, cuando fui a cambiarlo como a los flacos les habia comprado la PC anterior me dieron uno de 2 gigas sin cargo :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!

Yo te diria q es al pedo que lo hagas… tu pen anda, es una boludes romperlo, hacer todas las corroboraciones que te piden por mail, ir al correo y demas para que te den otro pen que anda.

Esta bueno que el servicio lo use gente que lo necesite y no para hacer una avivada argentina.