Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

Miiiiiraaaaa laaa rapaaaadaaa que se pegoooo…me caso.

3 veces me caso .

//youtu.be/3puOH72c4js

Min 0:37 parece Ponzio.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Estuve toda la semana metido a full con los estudios, así que recién pude verlo ayer al capítulo :mrgreen:.
Tremendo! Se viene la podrida, se siente en el aire.
Después me quedaron un par de cosas para decir:

• Sam gordo puto dormilón. A la mina no la ves más.
  • El tipo se garchó a la hermana al lado de la tumba del hijo incestuoso :lol: simplemente brillante.
  • Volvió el dedo pequeño, me encanta el personaje cínico hijo de puta que es éste tipo.

mamita los que se quejan de la pelada

Lospu…

Igual aca habia gente que no le daba a Miley Cyrus, no me sorprende nada. Ese look no le queda bien a cualquiera, pero si sos carilinda, va como trompada del Chino Maidana.

me hice el pro y estoy bajando la 3era en hd…hace como 2 dias q no apago la pc para q se baje ( si tengo una conexion de mierda)…a la vez dije “bueno, la temp 2 en 2 dias la termino de ver”…pero no, me la consumi ayer…ahora estoy re manijaaa,no se baja mas esta mierda!

la hubiese bajado en 10p la puta madre

Bueno, me dediqué esta semana a ponerme al día con la serie comiéndome los 3 capítulos de golpe, je.

Respecto a los actores:
Es que era demasiaaaado fachero Naharis! jaja. No sé por qué, pero éste, me cae mejor.
Capaz que éste sí puede hablar Valyrio, y el otro no, je.

No me gusta por ahora el actor que hace de Mace Tyrell. No sé, me lo esperaba de otra forma, un par de bocados nomás metió hasta ahora, siendo que tiene que ser uno de los aliados mas poderosos de Tywin. Espero que el padre de Sam (Tarly) si aparece esta temporada en algún momento, no me decepcione.

Che, el de los Thenn, es Styr? me perdí, creo que no lo nombraron todavía, no?

PD: cambiaron a Tommen (parce el Lanniter que mató Karstark en Aguasdulces), cambian a Myrcella, nos vamos todos a la mierda, je.

No.

En la 1°, hay uno que sale 1 minuto, pero que no es importante ahí (en los libros se lo nombra casi siempre), y aparece en la 3° recién, pero con actor cambiado, protagónico y todo.

En la 2°, pasa igual con otro que sale en el 1er Cap, y recién lo volvimos a ver en la 4ta temporada, cuando deberían haber habido escenas del tipo con la mina en la 3°. Pero no es tan importante. Por lo menos usaron el mismo actor, je.
En la 2° también cambiaron a La Montaña, pero sale poco también.

Ahora en la 4ta, cambiaron un par. Uno me gusta, “me cae mejor”, je, y el otro no es que me da igual, pero no es lo mismo.

O que la serie dure 16 capítulos. No sé, 13, como mínimo, como las de Showtime o FX.
Eso es lo que pedimos los fans.

Pasa que es un laburo de la concha de la lora. Los paisajes, la mitad son naturales, en 4 paises diferentes, y cada capítulo tiene su director… macana.

El tamaño? je. No, porque Ros, le dijo a Varys, que era normal, como cualquier otro, je. O sea, que hizo algo, pero que las putas no podían llegar a describirlo.

No sé, las habrá garchado con el codo o el talón… no sé. :lol:

Hasta donde yo voy en el libro, no apareció, je.

PD: está cada vez mas buenas las putas en la serie, dejáte de joder! Aunque cuando sale el rubio puto, me dan ganas de adelantar aunque me pierda algún diálogo, je.

“Muerte, en tí veo muerte…” (y mucha, le dijo Melisandre a Arya), por ahí quiere ser la voz de la conciencia del Perro, pero bien que está empezando a matar.

Bueno, un poco de eso se trata: Valar Morghulis

Los Lannister al lado de los Targeryen, no son nada! Conquistadores, locos, suicidas, dictadores, asesinos, lujuriosos, traicioneros… en 300 años, tenés para hacer dulce. Claro, eso en la serie, no sale, je.

En la página 1 del thread, si. :mrgreen:

Para eso tienen que leer mi resumen, en la página 1.
:mrgreen:

PD: ahí sabrán, porque Tywin le pide ahora a Dorne aliarse con ellos (porque capaz lo pasaron por alto algunos, cuando dice que Dorne, fue el único territorio de los 7 Reinos que Aegon Targaryen y sus hermanas no pudieron conquistar, aún con los dragones hace 300 años, después se unieron a la dinastía Targaryen, pero por matrimonios). Viejo hijo de puta, se hace el boludo “no a tu hermana no le toqué 1 pelo…” pero tu gente sí, hijo de puta. Fue una carnicería ese día del saqueo.

PD 2: Otra de las cosas que capaz a algunos se les pasó por alto, no se acuerdan, o si no lo sabían (tienen que retrotraerse a los diálogos de Robert Baratheon y Ned Stark en la 1° temporada), que la mujer por la que Raegar Targaryen (hermano mayor de la Khaleesi, hijo del Rey Loco, y heredero al trono) dejó a la Princesa Elia de Dorne, fue Lyanna Stark. Hecho que como dice ahí Oberyn, desata la furia de Robert y el comienzo de “La Guerra del Usurpador” contra los Targaryen.

Por qué no tenía que morir Drogo? :mrgreen:
Los Dothrakis van buscando sangre, mujeres y sometimiento de pueblo en pueblo, ciudad a ciudad, se iban a cansar de andar y esperar tremendo viaje a Poniente.
Y si no se moría así, los jinetes de sangre propios, lo iban a terminar tomando como un gobernado por la mujer que mostraba signos de debilidad, se le iban a subir 5 negros al caballo a cortarle la cabeza e iba a ser la misma mierda.

Aparte, si no moría Drogo, no hubiera despertado “la última dragón” y te caga el principal hilo de la historia que el viejo viene ideando hace 20 años! jaja.

Además, ponete a pensar más allá, y a suponer:

Drogo, si, un crack, pero no duraba ni 5 minutos con alguno de los guerreros o caballeros mas poderos de Poniente. Que se yo, ej, vs La Montaña, por nombrarte un vasallo fuerte de los Lannister, lo hace mierda. Ese tipo es un enfermo, un asesino, como 10 Dothrakis juntos.

Además, si no van a caballo, no existen.

Y si les tocara defender el Reino a los Dothrakis de los que se vienen del norte? jaja, se suben a los caballos y se suicidan en el mar, je. Viste lo que le hizo Jorah nomás al 2do al mando de la horda? Se puso la armadura baqueteada, peló la espada, y listo. Chau jinete de sangre, je.
No lo dicen los guionistas, ni el autor del libro. Es la realidad, sentido común: Hombre entrenado con armadura y espada con punta, le gana a hombre que pasa mas tiempo en su caballo que peleando de a pie y que tiene como arma un arakh o la hoz, látigo o daga. En el cuerpo a cuerpo, generalmente, el mas predispuesto a la victoria, es el caballero (caballero, no un boludo de la esquina que se haya comprado armadura porque tiene plata, como diría Gendry).

Y si lo agarraba Sir Barristan Selmy, sin irse a sus mejores épocas, con 5 años menos nomás, 2 tajos con la espada le metía a Drogo y a llorarle a la mamá yegua.

Con lo que si contaba Drogo, era con el gran número a su favor. Y que si saqueaban las ciudades de esclavos, iban a poder recién cruzar el océano para ir a Poniente. Porque las ciudades de esclavos, tampoco se metían con los Dothrakis, para no tener lío, como tenían mucho oro, pagaban la comisión, je, cada vez que los “señores de los caballos” se acercaban. Los conformaban y se iban (a ésta Khaleesi, no, justamente, Khaleesi a la que ellos mismo denigraron y dejaron de lado cuando se le murió el Khal, mirá a hora…)

Pero los Dotrakis, si bien van al frente como locos, no tienen disciplina, no tienen conducta adecuada para una guerra como tal (todo eso está hasta en los diálogos de la serie, son boludeces, pero están, no hace falta tanto indagar o leer los libros, je)

Lo mismo les pasaría a los Salvajes de mas allá del Muro, están estos que vimos, y si son 100mil todos, pero necesitaran de eso para poder prevalecer, o sea, de un gran número, y obviamente de un tipo que sí sabe de guerras, estrategias y batallas, como Mance Ryder, sino, ni que lo sueñen. Sin ir mas lejos, 1 Guardia de la Noche nomás (bien entrenado, no los bobos amigos de Jon), vale por 5 salvajes.

Otra cosa, a los Dothrakis, ya los hicieron mierda los Inmaculados hace años:

3.000 Inmaculados comprados para defender Qohor (una de las ciudades de del continente, Essos, que los Dothrakis atacaron para tomarla), le hicieron frente a 20.000 Drothakis a caballo al mando de Khal Temmo. Los atacaron casi 20 veces, las 20 veces los Dothrakis cayeron, contra un puñado de esclavos guerreros, pero con disciplina en la batalla. Los Dothrakis no hacían más que rebotar en los escudos y hundirse en las lanzas de los Inmaculados, de los cuales quedaron 600 vivos… pero fueron 12.000 los Dothrakis muertos, incluídos el Khal, sus hijos y jinetes de sangre. Arafue. Qohor quedó intacta y el nuevo Khal tuvo que “entregar su cola” :mrgreen:, del pelo, y la de los sobrevivientes, como simbolo de derrota y humillación.

Y los Inmaculados no son mercenarios (esos son los Segundos Hijos). Como decía ahí uno de los videos “Los mercenarios pelean por oro”, ellos no. “Los caballeros por gloria”, ellos no. “Los Dothrakis por sangre…”, ellos tampoco.
“Los Inmaculados, pelean por obediencia”, es por eso que ella los tiene bajo su mando, no sólo porque “los liberó”, sino porque tienen la conducta de obediencia extrema. Mientras tengan un comprador/dueño/amo, aunque sea benévolo como ella, los tipos van a estar al pie del cañón. O sea, no es que son “esclavos maltratados, sometidos, que liberados dan la vida por ella y bla, bla, bla…”, no ni mierda, dan la vida pero porque es su ama (ahora, su Reina) y es la que manda. Así de simple. Será una ama buena, pero es la que manda.

O sea, para que los tipos sean libres, le tiene que ORDERNAR: “les ordeno que sean libres, que se vayan y no vuelvan… o sino que se maten con su propia espada”, y lo van a hacer, no conocen otra cosa que la obediencia y el arte del combate.

Y no es exagerado nada, es así y lo bueno que en su mayotía respetan la historia los guionistas.

Que tribus? en Essos? y si, ya tendrías que inventar otra cosa, otra tribu, otros guerros, que en realidad no estánm, je. Porque a todas las tribus o pueblos se las garcharon ya los Dotrakis, salvo como aquella vez que se hicieron los piolas en Qohor vs. los Inmaculados.

Coincido en que lo de Qarth, tampoco me terminó de gustar en la serie, pero… ahí en esa Ciudad lo que mas importa, es lo de “La Casa de los Eternos”. Los sueños, los mensajes que ella recibe (ahí si reconozco, en el libro es otra cosa, ahí le pifiaron para mí en la 2da temporada), las cosas y personas que se le aparecen, etc.

Además, en esa ciudad, ella empieza a terminar de formar su personalidad, a confiar en quien tiene que confiar y dejarse de romper las pelotas ante charlatanes.

1 me gusta

Dejen de proponer cosas que todo lo que arma el gordo es perfecto. Sigan mirando, quéjense cuando termine todo

Cersei no manejó nunca nada, je. Llevate de que se dejó llevar por el vino y estuvo a punto de suicidarse, o sea re cagona, jaja.
Confabulaciones y complots chiquitos, se lo dijo siempre el padre “te crees que mas inteligente de lo que sos…”
Es más, en plena guerra, contra su volutad, el tipo termina mandando a Tyrion a poner orden en su nombre! jaja, para que sujete a su sobrino sádico de mierda, y a la boluda de su hermana.

Siempre Tywin fue, es y será el que mueva los hilos. Desde el momento en que fue elegido mano del Rey Targaryen, hasta que el tipo se rajó a Roca Casterly e igual tenía él, a su hija bajo la manga para el nuevo Rey… pfff.

Y con Robert en el trono, el que manejaba el Reino, era Jon Arryn, la otra Mano. Ni la muerte de Jon Arryn manejó bien la idiota. Ni Jaime tampoco cuando mandó a matar a Bran cuando descubrió el incesto. Nada hacen bien.

Tyrion aunque sea preso en la última de las celdas negras, sin nariz o en una pata, algo te va a sacar debajo de la manga. Y Jaime… bue, Jaime es él y su espada, nada más.

Por eso, de los hijos que Tywin tiene, el que mas le sirve para su legado, es al que menos quiere: Tyrion.

Cierto que la Cris miraba la serie. :lol:

La Cristina, no tiene idea de nada, je. Si supiera la sangre que corre por las venas de la Khaleesi y la furia que esconde y que cualquiera que se le interponga en el camino, los va a hacer mierda, como digna hija del FFV (no, no es un partido político, es el Feudo Franco de Valyria, je).

Y el tema de los esclavos, es justamente, porque ella viene de un Continente/Reino (Poniente) donde no existen los esclavos (aunque hay sirvientes y súbditos que se los trata peor que a los esclavos), sin ir mas lejos, a Sir Jorah, lo condenaron por vender esclavos para satisfacer a la codiciosa de su esposa, y si no se iba a la mierda, Ned Stark (su señor feudal del Norte) le cortaba la cabeza. Es más, creo que se la iba a cortar el padre antes (el Lord Comandante Mormont). El tipo se escapó a Essos, y la que se terminó quedando con la Isla del Oso, es la hermana Lady Maege Mormont, que andaba ahí de banderiza de Robb en la guerra (sale apenas en un par de tomas en la 1° temporada).

Además, en su exilio, en Pentos con el boludo del hermano Viserys, vivió y visitó desde piba las “Ciudades Libres” en el continente de Essos, donde todos viven sin yugo y van, vienen, venden, todo como si nada. Después, claro, empezó a viajar, a meterse mas en el Este/Sudeste de Essos, y conocer esas ciudades antiguas donde prevalece el uso y ventas de esclavos. Tenés esclavos guerreros, serviciales, constructores, cazadores, etc, etc.

Ya con los Dothrakis se dio cuenta de que la vida y el mundo era diferente, no tenían esclavos como los otros (bah, si, eran esclavos, sin título, je), pero si tomaban lo que querían, usaban gente, te la violaban, o te la mataban si no les servías más, etc… Por eso, ella ya aún con el Khal vivo, quería imponer sus posturas, por eso chocaban con los otros que lo tomaban como signo de debilidad.

Una de las ciudades esclavas por exclencia en la antiguedad, era Ghis (Antiguo Ghis).
Desaparecida a manos de sus rivales, Valyria (de donde son los antepasados antiguos de la Khaleesi). 5 veces quiso Ghis consquistar Valyria, las 5 veces le rompieron el culo, con dragones y todo. Desapareció Ghis, pero quedaron las otras colonias/ciudades del Imperio Ghiscari con esclavos (Astapor, Yunkai y Meereen, las de la serie).

Después, la que desapareció fue Valyria, cuando sufrió el cataclismo, llena de explosiones, volcanes en erupción, murieron los dragones, y los que llegaron a escaparse a Poniente (isla de Rocadragon), fueron los Targaryen.
Así que calculo yo, también está en la sangre de la Khalessi esa rivalidad todavía también, je. No les gusta ni mierda la forma Ghiscari de esclavizar. Y los va a hacer bosta, o por lo menos sacarle los esclavos. Esas ciudades sin esclavos, no son nada.

Aparte de que claro, va armando su ejercito también de paso. Pero por ejemplo, de los 200 mil esclavos de Yunkai, si va el 1% con ella hasta el otro continente, Poniente, a conquistarlo (reconquistarlo), chocha! Porque la mayoría son esclavos que no son guerreros, como sí lo son los de Astapor, los Inmaculados. No sé que onda Meereen ahora, qué tipos de esclavos y adherentes tendrá, je.

No pienso leer todo eso sobre cosas que debo haber dicho hace 2 años. Aguante Masche

El otro era muy fachero. Además no hablaba Valyrio, éste sí. :mrgreen:

Si, si ya lo dijimos en el thread. Me acuerdo que yo no lo quería decir, hasta que me insistieron, je.

Leyendo el 1° tomo nomás, ya sacas esa suposición. Por los sueños de Ned, que no están en la serie.

También en el 2° tomo, con lo de La Casa de los Eternos en Qarth.
Pero viendo que éste escritor, puede cambiarte las cosas de la noche a la mañana como si nada, quien sabe quien termina siendo hijo de quien… jaja.

Siguen siendo las “Tierras de los Ríos”, de la cuál su abuelo Tully (luego su hijo Edmure, ahora el viejo asesino de Walder Frey) era el Señor feudal. Siguen estando arrasadas por los Lannister, que quemaron todo a su paso, gran parte de mano de “La Montaña”, buscando traidores y sobre todo a la Hermandan sin Estandartes de Beric Dondarrion.

El Perro la está llevando a Arya a El Valle. O sea, mas al este, tierras de Lord Arryn, su tío muerto, ahora su primito Robin, es el Lord, pero la que maneja todo es la tía, Lysa (Tully de Arryn, je). La cuál espera el Perro, pague recompensa por su sobrina.

Te cuento, porque ya pasó en la línea de tiempo.

Leelo si querés (libro, yo llegué hasta los Inmaculados, no más, debo retomar)

[SPOILER]En el libro, Jorah en el barco estuvo mas cerca que todos los otros putos juntos, je. Igual, no pasó nada.

Aunque después la Khaleesi, caliente como una pava la noche antes de ir a ver a los Inmaculados, hasta se hizo comer la concha por una de las doncellas dothrakis. :mrgreen:[/SPOILER]

Los hermanitos Reed.

Hijos de Lord Howland Reed, Señor de “El Cuello” (el pantano límite del Norte, pasando Foso Cailin y antes de llegar a Los Gemelos de los Frey, donde ya empiezan Las Tierras de los Ríos) en Atalaya de Aguasgrises, banderizo de los Stark.

“Caballero del Árbol Sonrriente”, se hizo amigo de Ned Stark en Harrenal, durante el torneo ese que Reaghar estaba caliente con Lyanna Stark y delante de todos la corono como Reina de amor y belleza.

Combatieron juntos en la Guerra de Robert, y fue uno de los 6 acompañantes depués del Saqueo de Desembarco del Rey a manos de los Lannister y Robert, con los que fue al sur, a Dorne, a “La Torre de la Alegría”, donde supuestamente Raeghar la había secuestrado, y dejado 3 Guardias Reales del Rey Targaryen para protegerla: Lord Comandante Gerold Hightower, Sir Oswell Whent y Sir Arthur Dayne (caballero al que luego de matarlo, por honor, Ned viaja unos kilometros en el mismo Dorne, para devolverle su espada a la famlilia Dayne en Campoestrella, lo recibe la hermana, Ashara Dayne, quien dicen las malas lenguas es supuestamente es la del amorío extramatrimonial de Ned, peeero… que se yo.)

Pelearon con ellos, los derrotaron, pero los únicos que quedaron vivos, fueron Ned Stark y Howland Reed. Ned subió a la Torre, encontró a Lyanna moribunda, donde ella antes de morir le dice unas palabras, y él le hace una promesa (¡Chan!).

Todos muertos, el único testigo vivo de eso, de lo que pasó, de lo que se encontraron, el que vio a Ned después de hablar un momento con hermana en sus últimos minutos, fue y es Howland Reed. Papá de Meera y Jojen (cambiapieles también), a quienes mandó para proteger a Bran y llevarlo mas allá del Muro, en búsqueda de la verdad, o la visión, el poder oculto de Bran hasta ahora. Donde parece que se encontró con un mensaje en el árbol corazón, “debajo del árbol…” (no vaya a ser que encuentre el lugar donde aún pueden vivir los Niños del Bosque, los habitantes “mágicos” originarios de Poniente, eso lo puse en la pag 1, no es nuevo).

A Cochi le encanta escribir mucho, pero cuando es de GOT se enrosca mal :lol:

Igual lo banco, porque me pongo a pensar y maquinar un rato con la locura que es esta serie
Necesito el próximo capitulo YA MISMO

Que boludo, jamas me habia percatado de que Sir Jorah es el hijo del difunto Lord Comandante.

Chochi es nieto de George Martin.

Si fuera el nieto, no estaría en el foro, je. Estaría viviendo en una isla del Mediterráneo con 100 locas a la vuelta a cuenta de la herencia que tendrían para gastar 5 generaciones seguidas de Martins, jaja.

Éstos, los Tolkien (ya me gustaría ser Nicholas Tolkien hoy, je) y los Rowling, pueden vivir sin laburar por siglos!

Cagate de risa, pero yo cuando empecé a ver la serie en 2011, con todos los quilombos de nombres que no podías retener, creo que hasta el capítulo en donde el Lord Comandante Mormont le regala la espada de su familia a Jon Snow, no me había dado cuenta. Cuando le dice que le cambió la empuñadura del Oso por la del Lobo, ahí caí creo, porque además le decía que tendría que haber sido del hijo, pero que deshonrró la familia, y bla, bla…

Que final más manijero, quiero que sea mañana el próximo capítulo, aunque seguro la continuación de eso no va a ser hasta el final de temporada AAAAAAAAAAAAHH!!

Para los que leyeron el libro:

En 4 temporadas es la primera vez que veo un capitulo que en la serie difiera tanto del libro. No es que me joda, mientras esté bien hecho y no pierda sabor la historia, pero han incluso agregado información que en el libro no está explicitada, y ni siquiera dada a entender implícitamente, aunque uno pudiera imaginársela. Supongo que la han consensuado con el escritor. Al margen de ese detalle, es evidente que han utilizado este capitulo con muchisimas mas libertades de interpretación e inventivas. Me descolocó bastante y me parece interesante ver como van a seguir.