Hay muchas criticas para esta ultima temporada (incluso juntan firmas para que la rehagan ������) asi que no seria raro.
¿Alguna noticia del gordo Martín? Algo me dice que este año tampoco sale WoW.
El fmi seria como el banco de hierro?
:surprised:
[TWEET]1172265093758935040[/TWEET]
GOT ganó Emmy mejor serie dramática por la temporada 8. Seis capítulos de mierda. Todo mal. La peor temporada lejos
Dejá de robar HBO.
[QUOTE=Cucho;8892866]GOT ganó Emmy mejor serie dramática por la temporada 8. Seis capítulos de mierda. Todo mal. La peor temporada lejos
Dejá de robar HBO.[/QUOTE]
Convengamos que compitio con estas:
Mejor serie dramática
Better Call Saul
Bodyguard
Killing Eve
Ozark
Pose
Succession
This Is Us
De las que ví: Ozark es mirable y nada mas. Bodyguard es miniserie (hay categoría específica) y es buena, pero nada que uno vaya a recordar por años. Me parece que deben haber salido algunas mejores que no estan en esa lista.
Succession tambien es de HBO.
[QUOTE=BigBoss;8893327]Convengamos que compitio con estas:
Mejor serie dramática
Better Call Saul
Bodyguard
Killing Eve
Ozark
Pose
Succession
This Is Us
De las que ví: Ozark es mirable y nada mas. Bodyguard es miniserie (hay categoría específica) y es buena, pero nada que uno vaya a recordar por años. Me parece que deben haber salido algunas mejores que no estan en esa lista.
Succession tambien es de HBO.[/QUOTE]
Mirá Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad. Es buenísima. Lleva 4 temporadas y cierra el año que viene con la quinta. Muy buen desarrollo de personajes y dirección. No está tan enfocada en lo criminal como BB sino mas en el drama humano. Si tengo que comparar la octava temporada de GOT con BCS(sacando lo técnico que ahí GOT le pasa el trapo a cualquiera), gana la segunda, por coherencia argumentativa, desarrollo de personajes y las tramas.
Otra cosa que no me cierra tanto pero se entiende mas: Peter Dinklage mejor actor de reparto. A ver, el enano es crack, la escena que Tyrion encuentra muertos a los hermanos en el derrumbe es demoledora, pero se lo dan porque es un clásico. Ya es el cuarto que le dan. Si había que darle a uno de GOT yo se lo daba a Nikolaj- Coster Waldau o a Alfie Allen que también la rompió toda la serie.
[QUOTE=Cucho;8905914]Mirá Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad. Es buenísima. Lleva 4 temporadas y cierra el año que viene con la quinta. Muy buen desarrollo de personajes y dirección. No está tan enfocada en lo criminal como BB sino mas en el drama humano. Si tengo que comparar la octava temporada de GOT con BCS(sacando lo técnico que ahí GOT le pasa el trapo a cualquiera), gana la segunda, por coherencia argumentativa, desarrollo de personajes y las tramas.
Otra cosa que no me cierra tanto pero se entiende mas: Peter Dinklage mejor actor de reparto. A ver, el enano es crack, la escena que Tyrion encuentra muertos a los hermanos en el derrumbe es demoledora, pero se lo dan porque es un clásico. Ya es el cuarto que le dan. Si había que darle a uno de GOT yo se lo daba a Nikolaj- Coster Waldau o a Alfie Allen que también la rompió toda la serie.[/QUOTE]
Mira, si yo soy de los que dicen que BB esta sobrevaloradísima, ¿que crees que puedo decir de un spin-off?. :twisted: Encima precuela. De antemano me parecen una chotada las precuelas porque ya sabemos como terminan varios personajes.
No importa tanto el resultado sino el proceso, el desarrollo. BB contaba la caída al infierno de Walter White. BCS cuenta la caída de Jimmy McGill, que pasa de ser un abogado de cuarta pero bueno a un hijo de puta ventajista qué se ve en BB. Pero no se queda en eso, tiene otros personajes y tramas interesantes. Dale una oportunidad a la primera temporada que son 10 capítulos y después si querés no la sigas viendo.
PD: De paso hay que ver El Camino
[QUOTE=Cucho;8906527]No importa tanto el resultado sino el proceso, el desarrollo. BB contaba la caída al infierno de Walter White. BCS cuenta la caída de Jimmy McGill, que pasa de ser un abogado de cuarta pero bueno a un hijo de puta ventajista qué se ve en BB. Pero no se queda en eso, tiene otros personajes y tramas interesantes. Dale una oportunidad a la primera temporada que son 10 capítulos y después si querés no la sigas viendo.
PD: De paso hay que ver El Camino[/QUOTE]
Al contrario. El final cambia todo. Mira GOT. De ser “la mas mejor serie de la historia universal mundial”,a que muchos casi casi la odien.
Las precuelas me generan poco y nada de interés. Tendría que ser algo de siglos atras, con una trama no contada en la obra previa, o sino de algun personaje excelente que muera de manera épica y dramática, y que la serie nos haga lagrimear todo el tiempo sabiendo que al final va a morir si o si.
Esto de BCS es relleno de un personaje secundario. Lo mismo la película de Pinkman, aunque este era deuteragonista.
El Camino probablemente sea otra poronga. Es una película de Netflix. Ademas de recontra innecesaria.
Ya pasaron varios meses y el otro día pensaba “este año terminó game of thrones, cómo habrá sido de verga el final (y la temporada entera) que ni me marco”
Yo todavía sigo caliente con Jon , pelotudo
Como chocaron la Ferrari, ni Sampaoli se animó a tanto.
Game of Thrones
7 min ·
House Of The Dragon, a Game of Thrones prequel is coming to HBO.
The series is co-created by George RR Martin and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series.
[QUOTE=Pablo Monumental;8938803]Game of Thrones
7 min ·
House Of The Dragon, a Game of Thrones prequel is coming to HBO.
The series is co-created by George RR Martin and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series.
Al mismo tiempo que se confirma esto, tambien se anuncio la cancelacion de la otra pecuela “Blood moon”
---------- Mensaje unificado a las 14:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------
Se habla de 10 capitulos para la primer temporada de House of the Dragon. Segun cierta informacion que circula, se centraria en la Maldicion de Valyria.
Cancelan Blood Moon con Naomi Watts porque supuestamente llevaban gastados 10 palos verdes en el piloto. No se como hicieron para gastar tanto si no iban a tener dragones ni WW. Entiendo que sean producciones caras pero igual suena como mucho.
Para mi lo que quieren es priorizar la otra serie, House of the Dragon, que va a tener mas interés del fandom.
PD: Que el panzón se deje de joder con las series y termine un libro por lo menos.
Con el quilombo que se armó con la serie, el gordo hdp no se debe querer hacer cargo del libro. Para mi no quiere revivir a Jon pero por su historia es imposible.
Por eso es más fácil desviar la atención a todas las historias paralelas que no tienen que ver con la historia principal hasta que la parca lo sorprenda.
Y de dónde van a sacar presupuesto para meter tantos dragones? Si son unos ratones de primera
Cada vez que leo mas sobre la danza de dragones, encuentro mas y mas puntos de conexion con la trama central de juego de tronos. Hay algo mayor en juego que el gordo viene escondiendo, y me parece que si filman esta serie no es solo por el combate y el CGI. Hay muchas pequeñas indicaciones de que la gran trama central que instala a Bloodraven en el trono de hierro a traves de Bran comienza a moverse, en los años previos a la Danza de Dragones. Obviamente falta información, pero la influencia de la casa Blackwood (la casa de la madre de Bloodraven) en estos eventos es bastante grande.
Los Blackwood son una de las viejas casas de Westeros, y su participación en los grandes eventos políticos incluso previo a la conquista de Aegon había sido bastante menor. Por ejemplo, es una de las casas que resisten infructuosamente invasión de los Andalos. Durante la etapa gobierno de los Andalos, cuando los 7 reinos eran independientes, los Blackwood participan básicamente en disputas regionales de la región de los ríos, en un intento por ganar preminencia en esa región, participando por ejemplo en la guerra de los 6 reyes. Sin embargo, el éxito que tienen es extremadamente limitad. Luego sabemos que es además que es una de las casas de Westeros que apoyo con firmeza la conquista de Aegon, en una especulación nuevamente por ganar poder regional, pero los Targaryen los ningunean bastante y los siguen manteniendo como una casa menos.
Sin embargo, 100 años después de la conquista de Aegon, la casa Blackwood pasa de ser apenas un actor menor con una limitada influencia en la región de los ríos, a involucrarse fuertemente en la política general de los 7 reinos y del trono de hierro. No se bien porque y esta es una piezas del rompecabezas que me falta, pero algo ocurre.
Por empezar en el gran concilio del año 101 AC, para determinar la sucesión del rey Jaehaerys 1, los Blackwood junto con otras casas apoyan el reclamo de Laenor Valeryon, que era hijo de la princesa Rhaenys Targaryen, pero pierden esa disputa política al ser elegido Viserys 1 como el nuevo rey. No contento con eso, los Blackwood operan activamente para volver a tener influencia, intentando desposar a la hija de Viserys 1 (Rhaenyra) con uno de su familia. Aunque esto no ocurre, Rhaenyra termina siendo desposada por Laenor Valeryon (justamente el antiguo candidato Blackwood).
Posteriormente, Rhaenyra y Laenor intentan disputar la sucesión de Viserys 1 y se desata la Danza de Dragones propiamente dicha. En la Danza de Dragones, el apoyo de los Blackwood a la causa de Rhaenyra y Laenor (los “negros”) es total y absoluta, con participación critica tanto del señor de Raventree Ben Blackwood como del bastardo Robb Rivers en varias batallas importantes de la guerra. La guerra, recordemos, es finalmente ganada con los negros, gracias en parte a una fuerte alianza entre los Blackwood y los Starks, que ayudan a instalar al rey Aegon 3 en el poder y a manipular su regencia (la llamada Hora del Lobo).
El problema, es que la linea de descendencia masculina directa de Aegon III se corta no mucho tiempo después que eso, y se desata una nueva guerra civil en el reino (Rebelion Fuegoscuro). Los Blackwood obviamente toman enorme en esta disputa, que los involucra muy directamente, con una miembro de la familia Blackwood (Melissa), siendo una de las tantas concubinas del rey Aegon IV (sobrino de Aegon 3 y continuador indirecto de la línea masculina). Del cruce directo, aunque ilegitimo entre Aegon IV y Melissa Blackwood nacen 3 hijos, entre ellos Bloodraven, que se alía firmemente en defensa de la línea sucesoria oficial de Aegon IV a través de las múltiples revueltas fuegoscuro, convirtiéndose en un momento en el tipo más poderoso del reino y el virtual rey sin corona.
Y en cierto modo, Bloodraven y los Blackwood luego también juegan un rol en la consolidación de Aegon V (Egg) como rey. Aegon V, no sabemos aún bien en qué circunstancias, pero supuestamente se casa “por amor” con Betha Blackwood, un casamiento extremadamente raro dado el contexto de la época y siendo esta una noble una casa menor. La elección de Aegon V en si al trono también es sospechosa, especialmente por el rol del Maestre Aemon (amigo de Bloodraven) en rechazar el ofrecimiento del trono y contribuir a la causa de Aegon V. Después sabemos que Aegon, claramente muy consciente de las maquinaciones que hay detrás de su llegada al poder, se deshace tanto del Maestre Aemon como de Bloodraven en un intento de ganar autonomía.
En eventos políticos posteriores, la casa Blackwood aparentemente pierde influencia debido a la “autonomía” adoptada por Aegon 5. Pero la cosa no termina ahí, ya que Aegon 5 no se sale con las suya en el tema del matrimonio de sus hijos, y uno de los casos más resonantes es el “casamiento por amor” del príncipe Duncan con Jenny de Oldstones. Sabemos que este casamiento desata un caos en la casa Targaryen y hecha por tierra todos los planes de Aegon V. Ese caos desemboca últimamente en la rebelión del Rey Robert. Durante los eventos que describo en este párrafo, los Blackwood supuestamente están al margen, pero luego durante la guerra de los 5 reyes su pasividad desaparece y dan su apoyo pleno a la causa de Rob Stark como rey en el norte. Aquí obviamente sabemos de Bloodraven operando desde las sombras como el Cuervo de Tres Ojos, toda su manipulación en favor de la causa Stark, su posible influencia en la historia de Aegon VI (Jon Snow), culminando en lo que vimos en la última temporada de Got, con Jon asesinando a la última representante legitima de la casa Targaryen (Daenerys), el exiliándose, y Bloodraven instalándose en el trono (a través de Bran).
Parece claro que existe una estrategia política de parte de los Blackwood de “manipular” a los Targaryen (y a los 7 reinos), que comienza en la época de la Danza de Dragones. Esto luego se corta por la decisión de Aegon V de liberarse de esa manipulación. Y ahí, aunque faltan piezas en el rompecabezas, la estrategia de los Blackwood vira de apoyar a los Targaryen a destruirlos, y los Stark pasan a ser su nuevo vehículo político por el control del reino.