Bueno, a mi el final me dejó conforme, si me gustó o no es otra cosa y es subjetivo según cada uno, yo no esperaba mucho mas después de ver como fue la ultima temporada y el poco margen a cosas que podían pasar después del quinto capitulo, aparte nunca fui un fanboy extremo de la serie, nunca me puse a perder tiempo mirando videos de YouTube y paginas donde explicaban teorías con punto y coma, nunca leí los libros y no creo que lo haga y si bien la serie era de las que mas me gustaba, nunca sentí esa manija extrema como si me pasó con otras series, por ejemplo con Breaking Bad (me llegué a hacer una remera de BB apenas la terminé, ninguna otra serie me dio ganas de algo asi jajaj), pero a esa la vi de otra manera, casi toda de corrido menos la ultima temporada, infieren e influyen muchas cosas cuando ves una serie, hasta en el momento de tu vida en que la ves, no es lo mismo todo
Después, cada vez me convenzo mas de que mientras una serie se hace mas marketinera y nombrada, mas se arruina, porque justamente los fanboys desesperados e impacientes y toda la horda de paracaidistas que no vieron ni ven una puta serie en su vida, para pertenecer a la mayoría las empiezan a ver y eso termina repercutiendo en lo que pasa en la serie después, mismo se ve gente acá que no la ves hablar de series en ninguno de los como 10 threads que hay de series en todo el año pero están en este al pie del cañón en cada domingo que hubo un capitulo, o gente que vio GOT y le preguntas por otras series y no tienen idea, ni siquiera ven otras durante el año, lo mismo en redes sociales, es gente que no ve series y apostó todo a la única y quizás última que vean y hacen una critica extrema como si fueran expertos en esto cuando ni para comparar contras series pueden, porque no vieron ninguna o muy poquitas y encima las dejan sin terminarlas, hasta que encuentren otra que vaya por 4 temporadas ya y que empiecen a nombrarla todos, para que se pongan a verlas en 1 mes y estar a la par, y asi el ciclo repetido una y otra vez
Por eso hay series que veo que son muy buenas para mi, pero con el tiempo aprendí a no recomendárselas a casi nadie ni las nombro mucho y todavía no tienen el renombre o la exposición de GOT, solo a los que se que ven y les gustan las series en serio se las recomiendo, no a cualquier paracaidista, porque se va haciendo cada vez mas grande la bola y después ya no se puede parar y pasa lo que pasó con esta, como otras también en menor medida, se vuelven fan service (ni hablar del colectivo SJW cada vez mas predominante en estas cosas actualmente) o es tanta la enfermedad de los que están al pedo y que creen que sus vidas dependen de una serie que pareciera que inconscientemente quieren cagarla bloqueándole todos los caminos tirando todas las teorías habidas y por haber para sentirse capos o para que inventen otra cosa y aun si la van a criticar desde un pedestal insólito (mezclando formatos pensando que es todo lo mismo también), poniéndole obstáculos en vez de dejarla ser y tener paciencia, ver mientras otras series para conocer y saber mas, esperar a ver cuando salen los capítulos nuevos y ver que te ofrecen en vez de querer adelantarse a todo
Volviendo a GOT, por como terminó, se me hace que si con las precuelas y spinoffs no les va como ellos quieren, sacan una secuela con lo inmediato siguiente a GOT y ahí ya dependerá de como lo sigan si la cagan mas o peor o si la rompen toda y levantan la franquicia a pleno con mucha manija como las primeras temporadas
Ahora que terminó GOT, espero que la horda de paracaidistas que juntó esta serie se aboque a otra cosa y no use su vacío existencial de series en colaborar para arruinar otras que vienen bien pero no tienen tanta sobreexposición y marketing, que es lo que termina arruinando todo, ojalá que acá se les termine su veranito de series :lol:
Y eso que he visto muchísimos finales de series, de todo tipo, duración y color, muchos no me gustaron, la mayoría diría, o no me cerraron, o me dejaron un sabor agridulce o me dejaron mucho mas caliente que GOT, de ahí a que a mi este final me dejó conforme, algo que no muchas series lograron en mi al menos, gracias por tanto GOT, prefiero quedarme con lo bueno que fue mucho, se va a extrañar la serie en si y una que llegue a la mitad de lo que fue esta siquiera de acá en adelante, cuando muchos caigan en eso con el tiempo si siguen mirando series, se van a querer matar de no haberse dado el lujo de disfrutar a esta…