6 temporadas entre los 9 y los 8 puntos, y las dos últimas 6 puntos es un saldo muy positivo. Hay que diferenciar entre un final que arruina la serie, como el de Dexter por ejemplo, y un final normalito. No creo que este sea uno de los primeros, sí, obviamente, que pudo dar más. Pero tampoco fue horroroso como dicen algunos.
Algunas cosas que si me gustaron:
La primera media hora estuvo muy bien, con Jon y Tyrion recorriendo la ciudad y viendo las consecuencias de la masacre. La escena del enano llorando cuando encontró los cuerpos de Jaime y Cersei fue la mejor actuada del capítulo. Que actor de la concha de la lora Peter Dinklage.
El final de Jon, no me lo esperaba. Olvidado y exiliado, muy pocos sabiendo lo que hizo por el reino en distintos momentos, como lograr juntar el ejército para combatir a los muertos, que supongo que esa fue la razón por la que Melissandre pudo revivirlo. Le correspondía el reino y lo dejaron con nada. La escena con Ghost nos la estaban debiendo.
Arya navegando a donde nadie ha ido. Pensé que se podía quedar con Sansa ayudándola a gobernar el norte pero no estaba hecha para eso.
La decisión de Sansa de independizar el norte fue la correcta, porque los norteños podían doblar la rodilla ante Bran, que es hijo de Ned Stark, pero ahora se juntaron un consejo de lores justos y nobles, no se sabe en el futuro quienes pueden ser los lores y a quien van a elegir, así que lo mejor era independizar el norte pronto.
Brienne lord comandante de la guardia real.
Cosas que no me gustaron o me parecieron raras:
Darle Highgarden y Reach a Bronn . Cualquiera. Encima lo hicieron maestro de la moneda y le dieron un lugar en el consejo. Ni el enano ni Brann tienen la necesidad de darle nada, es un nn. A lo sumo que le den un castillito perdido y nada mas.
¿Sam archimaestre?¿O era solo maestre? ¿No hay que estudiar varios años para conseguir ser maestre o archimaestre? Además Sam va a ser padre, ¿los maestres no deben ser célibes?
¿Poddrik guardia real? ¿What?
Que los inmaculados o los Dothraki no mataran a Jon inmediatamente cuando se enteraron de lo que hizo es muy raro, hasta ilógico. ¿Mataban inmediatamente a cualquiera que sea del ejército Lannister por orden de la reina pero al que mató a la reina no lo matan ahí mismo?
Edmure Tully es muy siome. Hasta la sobrina lo boludea y se le cagan de risa. ¿En los libros es así también?
Sigo pensando como muchos que la pelea con el rey de la noche debió ser el final. Nunca se supo quién era realmente, que quería, que iba a hacer cuando matara a todos. Fue el personaje con mas misticismo y que generó mas intriga de la serie pero el final fue insatisfactorio. Quedaron un montón de preguntas sin resolver. No me parece mal que lo matara Arya, pero me hubiera gustado que fuese en combate singular.
Lo que creo que menos me gustó diría que de los últimos dos capítulos es el arco de Jaime. Nunca terminó de redimirse para mi, tuvo una regresión y volvió con su hermana, cuando para mí parte del desarrollo de personaje tenía que ver con darse cuenta de lo mala que era Cersei y separarse de ella definitivamente. No tuvo una participación especial en la batalla de Winterfell tampoco. Es una de las cosas mas insatisfactorias que tuvo el final para mí.
Yo la verdad prefiero abstenerme de opinar sobre el final. Todo lo que tenía que decir con respecto a la serie ya lo dije en capítulos pasados. Literalmente me causaba total indiferencia cómo pudiera terminar, después de cómo la cagaron tan estrepitosamente (sobre todo en los capítulos 3 y 5, que fueron los peores de toda la serie), todo forzadísimo, sin absolutamente nada de coherencia ni lógica, y apurado a más no poder. Lo que hace priorizar el espectáculo visual por sobre un buen desarrollo narrativo. Con el 1% del presupuesto gastado en asquerosos efectos especiales (fuegos artificiales recalcitrantes para los fans sin capacidad de concentración de Rápido y Furioso, Transformers y Michael Bay), y una mayor cantidad de capítulos podían hacer un cierre y última temporada dignos de esta serie. Además, el efecto claro de “los guionistas son idiotas y por eso todos los personajes son idiotas” no pudo haber sido más evidente y nefasto en esta temporada.
Pero más allá de eso, realmente despues de haberla cagado tan estrepitosamente en los anteriores capitulos, ya no veía una manera en la que pudieran terminar la serie de manera satisfactoria. Desde que terminó el anterior capítulo para mí murió GoT, e iba a ver el capítulo final con absolutamente CERO expectativas. Dicho esto la verdad el final que nos dieron fue relativamente adecuado, y no había prácticamente ningún potencial de poder terminarlo mejor con la forma en la que se venían desarrollando las tramas. Digamos, si la temporada 8 hubiera sido buena, y la serie hubiera mantenido la calidad de las primeras temporadas, este capítulo final hubiera sido lo más asqueroso de la historia del cine y la televisión. Pero como ya fue tan pésima y nefasta esta última temporada, realmente no había ya forma de que nos decepcionen aún más, era literalmente imposible. Y creo que la enorme indignación, bronca y decepción de la gente y la crítica en las redes sociales y YouTube contra este capítulo final, se debe a que en el fondo, por más que ya venían odiando los capitulos previos, todavía deben haber tenido algún tipo de expectativas y esperanza acerca del final de la serie. En cambio yo, y mucha gente que realmente se dio cuenta en lo que se había convertido Juego de Tronos en las últimas temporadas culpa de los inútiles guionistas yankees estos, ya sentíamos una total indiferencia acerca de lo que pudiese pasar en el final, una total frialdad de sentir que estos no eran los mismos personajes que venían desarrollando desde hace tantas temporadas, y por lo tanto era incapaz de sentir decepción alguna.
Pero lo triste es que con tan solo unos pequeños cambios en los capítulos previos, como que Daenerys no quemara a todos los civiles sino tan sólo la Fortaleza Roja (y que estos se enojaran con ella por eso, como buenos termos sin capacidad de pensamiento que son), sin volverse “loca” (la locura espontánea peor lograda que he visto en la historia del cine y la televisión) y luego cayera ella misma (sin necesidad de morirse, que era la salida facil y barata para los guionistas) en que lo que tanto había querido durante todos estos años, que era el Trono de Hierro, en realidad era un simbolismo irrelevante y que en realidad todo ese enorme esfuerzo fue en vano. Ahí cae además en que Westeros nunca iba a ser su hogar, nunca la iban a amar y esa nunca iba a ser su gente, por lo que decide volver con Drogon a Essos para seguir gobernando Mereen con Daario que lo había dejado a cargo (y que fue el único en la serie que verdaderamente la amó), donde realmente la adoran y alaban, y donde ella es una verdadera Reina bondadosa (En Poniente no hay nadie a quien liberar, y los climas son una cagada además). Lo mismo Jon, que realmente nunca quiso el trono, y decide volver al Norte con el Pueblo Libre y Ghost igual que pasa en este final, pero no porque lo deciden exiliar de nuevo en la “Guardia de la Noche” (que ya no existe ni tiene sentido de ser) sino por desición propia igual que Daenerys. Además se dan cuenta de que no podían estar juntos por una cuestión moral, sino caen en la misma de los Lannisters. Y ahí si quieren que termine igual, pero que ese concilio tenga razón de ser, al ser convocado por Daenerys y Jon para decidir al futuro Rey de Poniente (y no de esa manera tan asquerosa y forzada decidida por Tyrion mientras estaba preso del pobre Gusano Gris que lo pasaron por encima toda la serie), con esa democracia latente propuesta por Sam como el futuro de los 7 Reinos. De esa manera hubiera sido realmente agridulce el final, y aún más triste que la salida fácil de “Jon mata a Daenerys”, que todos nos veíamos venir desde leguas de distancia, nada que ver a ese “efecto inesperado” culpa del cual arruinaron la serie en esta temporada. Y hubiera sido además respetar la personalidad y el desarrollo de los personajes, desde la superioridad moral de Daenerys, hasta el honor y el pacifismo de Jon (que culpa de este guión pedorrísimo fue paciente y pacífico con todos salvo con Daenerys, a quien no le dió siquiera el beneficio de la duda, siendo que si realmente estaba loca y seguía matando gente, conservando su confianza, podía acuchillarla en cualquier momento posterior en un movimiento a lo Littlefinger), terminando con un verdadero final agridulce, y no con esta comedia barata después del corte del medio que dió verguenza ajena en muchos momentos (ningún manejo de los tiempos y el ritmo de la narrativa además, en una escena te ponen la muerte de Daenerys, y a la siguiente el chiste del tío de los Tully postulándose para Rey, o de Bronn con los prostíbulos). O inclusive con el mismo final pero mejor planteado, y con un desarrollo de las tramas más logrado, podría haber sido también satisfactorio. Sin importar lo que se decidiera que fueran los resultados finales, de haber sido bien llevados a cabo, podrían haber sido un final acorde a la serie.
Y con respecto a esto que cité, no se si alguien ya lo habrá dicho, pero es posible que ni siquiera Daenerys esté muerta. Desde el momento en el que Drogon se la lleva volando, caí en que es totalmente posible revivirla, igual que lo que pasó con Jon Snow. Es más, acá le clavaron un solo puñal, a diferencia de Jon que fueron como 10; y a Jon también estuvieron más de un día para revivirlo. Drogon fue visto volando hacia el Este, y los dragones son originarios de Asshai, que es de donde son las sacerdotisas rojas del Señor de la Luz. Y es más, en temporadas pasadas incluso hablaron con la Suprema Sacerdotisa Roja en Mereen (la más antigua y poderosa de estas brujas), que había dicho que Daenerys era la princesa prometida. Y además todos la conocen y predican su palabra, por lo que tranquilamente la pueden revivir con su magia. No digo que lo vayan a hacer, sino que es algo totalmente posible dentro del Universo de Juego de Tronos, y es más, diría que hasta probable. Por lo tanto si quieren hacer una continuación, dentro de muchos años, sobre todo viendo el disgusto de la gente con la temporada final, te puedo asegurar que la hacen, o un spin-off de Daenerys aunque sea (donde incluso pueden corregir su cambio de personalidad y locura justificándolo con alguna cuestión mágica de los Targaryen en Poninente, como si una maldición de Valyria hace que se vuelvan locos fuera de Essos; o como si después de su muerte y un tiempo de reflexión rectificó sus acciones y volvió en sí)
Algo que sí me gustó del final fue cómo Sansa en su sed de poder prefirió ser ella la Reina del Norte antes de cederle el trono a su hermano, por resentimiento (era claro que ella quería el Trono, por más que fuera la menos indicada para el mismo). Fue muy acorde a la personalidad del personaje, y debe haber sido uno de los pocos a los que respetaron. Si bien es muy poco creíble que el Norte no fuera a aceptar como legítimo Rey al último hijo varón sobreviviente de Ned Stark, se vió evidenciado que ella no lo hacía realmente por “el Norte” sino por ella misma, que siempre tuvo esas ansias y deseo de poder y ser Reina, teniendo inclusive el territorio más grande de Poniente, al ser la Reina del Norte, que es más grande que los otros 6 Reinos combinados (por más que no hay nada de cultura y el clima es una garcha). Es lo que viene queriendo desde el comienzo de la serie cuando quería casarse con Joffrey y ser Reina para usar vestidos caros y sentirse superior al resto. Fue de las pocas cosas acordes del final, junto a la escritura en el libro de Jaime por parte de Brienne, y el exilio de Jon en el Norte acariciando a Ghost.
Y si te ponés a pensar, y es lo que todo el mundo dice, quedaron Starks en todos los Reinos de Poniente, por lo tanto fueron los verdaderos “ganadores” de la serie. Quedó Bran el Omnisciente de Rey de los 6 Reinos desde el Sur, Sansa como Reina del Norte y Jon como Rey más allá del Muro (el nuevo Mance Rayder), además de Arya como la exploradora que descubrirá el nuevo continente del Oeste (Cristobal Colón, y otro spin-off potencial en marcha). Pero si te ponés realmente a hilar fino, quedó Tyrion como mano del Rey, y aquel que toma las verdaderas desiciones frente a un Rey medio autista que está todo el tiempo viendo cosas y sabe todo, pero que vive poco en el presente, por lo que el que tiene el verdadero poder es un Lannister (aunque el mejor de los Lannisters), y según dijeron en la serie, Bran Stark no podrá tener hijos (por su lesión de columna supongo) por lo que su línea de apellido llega hasta ahí. Después, quedó una Bolton como Reina del Norte (O Bolton Lannister, pero lo cierto es que no tiene nada de Stark), y de cualquier manera su descendencia y los futuros gobernantes del Norte jamás podrán llevar el apellido Stark (no sólo ella no lo es, sino que es mujer y sus hijos van a llevar el apellido del padre). Y Jon Snow es en realidad un Targaryen, por más que también sea Stark, pero si se casa sus hijos van a llevar el apellido Targaryen, y de todos los personajes éste es el único que puede continuar con el legado familiar (es hombre, joven y no estéril ni lisiado), por lo que los hijos que tenga con alguna hermosa salvaje, van a ser todos Targaryen. Y después, entonces, la única Stark que queda en la historia que pueda tener hijos es Arya, que es en realidad la única que puede continuar con el apellido familiar Stark, ya que si se casa con alguien de una Casa menor, puede elegir ponerle su apellido como está explícito en los libros; pero ni siquiera está en Poniente, así que supongo que los Starks continuarán solamente en ese otro continente nuevo del Oeste. Era el destino de todas las casas extinguirse, menos quizás los Targaryen (Jon), los Tarly (Sam), los Starks (Arya), los Baratheons (Gendry) y los Lannisters (Tyrion).
Digan lo que digan, GoT es la mejor serie de television lejos. Lo arruinaron? Si. Pero jmas jamas ninguna serie dio tanto suspenso, incertidumbre, y tantas emociones juntas y distintas como lo hizo GoT aunque sea en 6 temporadas. Para mi eso ya es suficiente para recordarla con muchisimo cariño
Ahora a esperar los libros
---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------
Y los que dicen de una continuacion… en serio lo dicen? El gordo ni termino de escribir l historia. No le va a dar tiempo ni ahi aunque eso de que daenerys no este muerta pueda ser posible y hasta tentador. Pero el gorso ya esta. No le da para mas
Para mi venia siendo de los mejores capitulos de las ultimas dos temporadas hasta el momento donde Drogon se toma el palo con el cadaver de Daenerys, de ahi en adelante se me hizo sidoso, ni hablar de los cierres que le dan a personajes como Bran, Tyrion y sobre todo JON (5 temporadas prometiendo para tener el peor cierre de un personaje principal habido y por haber), pero el capitulo en si, nunca fue enteramente malo, fueron esos ultimos 20 minutos nomas que derraparon tremendamente mal.
Ponele un cierre mucho mas digno hubiese sido que Jon despues de matar a Daenerys se fuera con Drogon a la mierda y desaparecieran, o simplemente se fuera solo, no, el chabon paso de ser el principe prometido, alguien que la serie venia mostrando que tenia que hacer algo mas que importante y termina como un borracho exiliado con los salvajes
---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------
El tema es que Martin aparentemente tiene opinión vinculante sobre que spinoffs puede filmar HBO…
Y es el mismo el que está direccionando un poco la cosa, tratando de evitar a priori las historias más recientes como la rebelión de Robert o Duncan & Egg.
El gordo está sin nafta para terminar las historias que más desarrollo, y la salida “facil” es que se enfoquen en temas del pasado de Westeros menos explorados.
Me parece que como tenes el final de la serie mas fresca en la memoria, tu opinion sobre el todo esta un poco sesgada
Fue una serie llena de capitulos soporíferos. Conozco muchos que la abandonaron en determinados momentos. Yo fui uno
Eso jamas paso con GOT
Lo que la sube al podio a BB es que justamente siempre se mantuvo en un nivel bueno y para mi eso tiene que ver con que no la estiraron mucho, y yo hablo de nivel bueno por lo que la mayoría de la gente opinaba, hablando no solo de amigos, sino desde opiniones como en la cosa cine, cinefilos, este foro, el 3d games, y otros muchos lugares de gente que ni conozco. Es una serie que con los años se esta volviendo de culto, porque es buenisima.
Igual GOT tambien es una serie buenisima, de las mejores de la historia, lejos la mejor serie popular-masiva de la historia, pasa uq ecomo todo lo que se hace masivo se corrompe mas facil, y ademas junta muchas opiniones (sin sentido) desfavorables porque hay gente uqe increciblemente se lo toma personal y la defenestra solo porque sí, fijate que muchos vinieron a hablar de BB u otras series alegando que son mejores, como si a alguien le interesase esa opinion en el thread de GOT jajaja
No sabes apreciar el arte papá, que triste ser vos
GOT es lejos la mejor serie de todos los tiempos y no tiene comparacion
Breaking Bad fue excelente y por eso se queda con un segundo lugar mas que meritorio
A mi no me decepcionó el final porque no esperaba nada después de lo mierda que fue el 3er capítulo. No voy a poner todas las cosas que me parecieron una cagada, pero la bronca que me dio lo que hicieron con Jon Nieve, que después de ver el desastre que hizo Daenerys en 1ra persona la seguía defendiendo, “es mi reina, es mi reina”. Párrafo especial para Arya “reconozco a un asesino al mirarlo”… No me digas Arya, la verdad que no había que ser una luz para darse cuenta.
Creo que lo peor del capítulo fue que los Inmaculados mataban a todo el mundo, incluso los soldados que se rendían porque estaban en contra de Daenerys… pero a Jon que la mató lo tomaron prisionero y esperaron civilizadamente para que lo enjuicien. Un aplauso para los guionistas.
Una de las grandes decepciones de la historia de la TV.
Pff discusiones de principiantes, todo buen seriefilo sabe que el debate esta entre Alf y El Chapulin Colorado
¿Algún moderador puede cambiarle el nombre al thread a “Breaking Bad vol. 2”?
Bueno después de un rato de reflexionar y meditar en él final llego a la conclusión en que en cuanto a trama, todo tuvo un buen cierre( me imagino contándole a alguien la serie y creo q todo fue por buen camino y terminó bien), el tema fue el desarrollo, la forma de contar esa trama … cuando lograron levantar el nivel de lo q había sido una temporada 5 mala, deberían haberse tomado el tiempo necesario de escribir bien todo esto que tenían pensado hacer en 13 capítulos ( tal vez hubieran tenido material para 9 o 10 temporadas ), pero está a la vista que Benioff y Weiss querían terminar con esto lo más rápido posible …
De eso va el flor de dialogo entre Tyrion y Jon. “El amor es la muerte del deber” le dijo Aemon a Jon. “A veces el deber es la muerte del amor” tyrion capo lannister.
NEFASTO !!! horrible episodio, bien a los “LOST”. No se encargaron de cerrar ninguna hisotoria, simplemente se dedicaron a no matar a nadie de los “buenos”. Bran no hizo absolutamente nada, ni contra NK , tampoco le dijo la verdad Jon, eso lo hizo Sam. La verdad que ni me gasto en criticar el final horrible este.
Otra cosa, en el capitulo anterior se pasaron mostrando a Arya sobreviviendo a todo, ¿ cuantas lineas tuvo en este capitulo ? ¿tres o cuatro ? nefasto.
Otra cosa, ¿ no era que el invierno duraba 100 años ? tres semanitas y parecia primavera ya.
No es rebuscado, Jon es otro targaryen. Tuvieron acercamientos con Drogon en estas dos temporadas que se cruzaron.
Lo de gusano gris y la reacción de los inmaculados, si, deberian haberlo reventado a Jon sin más.
Al final esta canción encaja mas con el final de mierda que tiene Jon, mas que con otra cosa. La Canción de Hielo y Fuego para el Príncipe que fue Prometido. Con razón a Raeghar le entristecía tanto, probablemente sabia que terminaba con su hijo matando a su hermana, y lo que es básicamente el fin de la casa Targaryen. En los libros, espero que el gordo le de contexto a este “sacrificio” de Dany por parte de Jon, con la profecía de Nissa Nissa.
---------- Mensaje unificado a las 16:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:47 ----------
Che, le dice Sam pero porque Bran no para de presionarlo para que lo cuente. Es mas, Bran es el que ayuda a Sam a unir los puntos. Sin el accionar de Bran, por muy sutil que parezca, la historia de quienes son los padres de Jon no salia ni en pedo a la superficie.
Si es como decis ahí si se va a crear un corte profundo con el universo de los libros.
Si Martin vendió los derechos, ahora agua y ajo.