La verdad que salvo los comentarios de esta página ni a ganchos miro las últimas páginas como venia haciendo jajajajajaja. Ya bannie al muchacho que spoileo lo de bran sin ponerlo oculto. Si hubo alguno más, me avisan.
Ahora bien, el capitulo final. La primera mitad me encantó.
Peter Dinklage y su encarnado Tyrion, SE CARGÓ LA FINAL EN EL HOMBRO como el mejor Nacho Fernández. Todo bien hizo, se reivindicó bastante la verdad. La escena de Daenerys Nazi, espectacular también. Aunque medio cantada, la escena clave de Daenerys y Jon, estuvo bien llevada, era lo que se imponía. Lo mismo con Drogon, ahogando las ganas de incinerar a Jon por su sangre Targaryen.
A partir de ahí, unos puntos flojos. Entiendo que a Jon no lo liquide el dragón, no entiendo como no lo liquida la horda de dothrakis e inmaculados que siguió a su reina hasta el fin del mundo jugandose la vida. Se imponía que lo hagan mierda.
El consejo del final fue bizarro. No tanto por la elección de Bran (soy del pensamiento que cualquier elección hubiese causado malestar en el caprichoso televidente y porque ninguna elección realizada estaría completamente justificada) sino porque fue momento clave del climax, lo más esperado tal vez? Y fue totalmente carente de emoción. No se si hubiera existido lugar para una jugarreta, traición, o algún teje y maneje. Lo más lógico era la disolución del reino en varios diferentes, tal cual planteó Sansa.
Después, cuando muestran el final de cada uno está bien, era para mostrar como quedaba todo, había que hacerlo. Eso es lo de menos.
De cualquier forma, creo que el capitulo 3 llegué al umbral de mi asombro. Si hubiesen puesto ese capitulo al final, creo que la serie dejaba muchisima mejor imagen. Insisto que para resolverlo en tan pocos capitulos, fue aceptable esta temporada.