Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

[quote=“1904, post:12457, topic:97936”]

A Breaking Bad la hicieron con dos pesos. Ese es el mérito de esa serie. Si miran Better Caul Saul, sigue la misma impronta. Vince Gillian es un fenómeno. Aún así, no me gustó cómo la terminó. No me gustó el final…Son gustos, pero el desarrollo me volvió loco…
[/QUOTE]A mi me encantó el final, fue de lo mejor de la serie. El protagonista solo, totalmente derrotado, peleado con su mejor amigo de la serie, termina en la nada misma, odiado por su familia, alejado de todos. Obra maestra.

Hubiera sido un embole a lo de Disney si se casaban y vivían felices para siempre.

4 Me gusta

jajaja no se porque traen esa comparacion odiosa con una serie que es mucho mas facil de desarrollar (si obvio esta mucho mejor su final)

1 me gusta

1 me gusta

Hagan lo que quieran con esto, sin Cersei no vale nada. :crying:

recien termine de verla, como una pendeja me rompio el alma el final de jon, lo senti como una traicion lo que le hicieron, lo hubieran dejado libre y pudrirsela a los inmaculados, encima acepto esa condena con buena cara.

jon rey de los siete reinos.
bran mano del rey
sansa reina del norte
tyrion rey de roca casterly que una vez se lo pidio al padre y este lo saco cagando.

asi me hubiera gustado.

2 Me gusta

[quote=“ElhijodeCasco, post:12462, topic:97936”]

jajaja no se porque traen esa comparacion odiosa con una serie que es mucho mas facil de desarrollar (si obvio esta mucho mejor su final
[/QUOTE]Por qué sería mas facil de desarrollar??? Al contrario. Es mas facil caer en cliches de telenovelas mexicanas y estas mucho pero mucho mas limitado que en una serie de fantasía, ambientada en la edad media, con dragones, zombies, todas las ciudades del mundo, 200 actores a tu disposicion, etc, etc. En BB el peso de la serie lo cargan 2 o 3 actores durante toda la temporada. Los guiones son buenisimos, los dialogos ni qué decir. Fijate que el 90% de las conversaciones eran en una casa con paredes blancas donde facilmente uno se puede aburrir si no hay un guión de puta madre. En GOT solo con los paisajes y los efectos especiales ya te compraste a la gilada.

A los pajeros en GOT los atraes contratando mujeres lindas como hicieron, con eso ya te sseguras un buen nro de masturbadores compulsivos que te van a ser fieles. En BB tenias un profesor con bigote, un policia obeso, un morochito y asi. Casi que no habia efectos especiales a excepción de alguna explosión o alguna muerte, todo hecho a pulmón y poniendo huevos como tiene que ser.

5 Me gusta

A todos los que se quejan del final y toda esa bola, yo no vi ningun capitulo ni nada pero si es como dicen esta claro que el final de ese tal jon fue pura y exclusivamente para molestar al escritor que no siguio con los libros.

1 me gusta

Una nueva grieta … BB vs GOT.

Obviamente BB no le llega a los talones a GOT. Incomparable.

1 me gusta

Lo que quedó clarísimo es que por más que la cadena se llame HBO, inviertan miles de millones de dólares y tengan los mejores actores, nada sirve sin ideas.

Debieron esperar a George Martin y hacer la temporada 7 y 8 en unos años. Que problema hay? La gente se va a morir de la ansiedad, pero va a tener algo acorde. Hubiese valido la pena

3 Me gusta

:lol:

Tené dignidad y sacate solo.

3 Me gusta

La falencia principal fue como desarrollaron al personaje que termina siendo el Rey, la historia siempre pasó por los otros personajes.

Ahora, lo podrían haber hecho un poco mejor los guionistas. Si el gordo les dijo que en los libros termina Bran en el trono, armale una secuencia de desarrollo en toda la temporada, no un bochazo en el último episodio.

Se me ocurre que podían ponerlo a Bran aconsejando primero atacar a Cersei antes que enfrentar a los supercongelados. Los amasijaban a los Lannister y después le daban algún papel protagónico en la batalla final contra el NK. Tranquilamente lo podrían habe resuelto con una batalla similar, pero que terminara con el minusvalido dando vuelta los ojos y poseyendo al dragón para matar al NK, en lugar de dejarle esa muerte a Arya

1 me gusta

[quote=“1904, post:12440, topic:97936”]

Cuando te sientas bajoneado, golpeado, triste, frustrado, cansado…pensá que peor es ser Jon Snow…
Qué vida de mierda, pobre pibe.
Debe ser el personaje más bastarteado (cusualemente) de la historia de la televisión.
Creo que hubiera sido mejor que no reviviera. No queda para nada claro qué va a hacer más allá del muro.
Entiendo que quieren decir que va a desarrollar su vida ahí, donde enctró personas con las que se sintió más cómodo…
Con la cara de triste que se lo ve marchar, de verdad, una mierda lo que le quedó. El principe prometido? Dejate de joder, lo hicieron mierda.
Lo que sí estuvo bueno es que la visión de Daenerys fue tal cual. Esa visión con Khal Drogo y su hijo significaba que estaba muerta.
Y si no me equivoco, ella en un momento miraba hacia el piso y veía una espada similar a la de Jon. Esa visión era un momento posterio a la muerte.

Por otro lado, si uno observa lo que sucedió y cómo terminó todo;no es muy diferente de nuesta historia. Es decir, siempre que ha habido revoluciones, las cosas no cambiaron tanto como se proponían. Acá a Daenerys de pronto se vuelve troskista y quiere liberar a todos los oprimidos del mundo, pero con alma estalinista o hitleriana para llevarlo a cabo. Los demás ni en pedo van a aceptar eso.
Durante la revolución francesa eso mismo le paso a Maximilien de Robespierre, “el incorruptible”. Se pasó de rosca y comenzó a aguillotinar a mansalva, hasta que lo terminaron aguillotinando a él mismo. Cómo terminó la Revolución Francesa? Con un Emperador, Napoleón.
Si uno mira las revoluciones de la historia, casi siempre tiene un comienzo fuerte y luego se van aplacando.Y los que toman el poder terminan imitando a los que sacaron. NO siempre es tan así, pero ha pasado mucho.
Acá, se hace pequeño cambio, ya no va a haber dinastías; pero igual siguen con un método de gobierno idéntico.Y tipo como Bronn en el poder.
Bran no ve que ese tipo no es idóneo? Mucho cuervo de tres ojos, pero se le pasan algunas cosas.
Después todo indica que se armó un dream team, con gente piola. Davos sobrevivió a todos…crack jaja.
Lo de Sam era demasiado revolucionario jajaja. Y lo de Sansa me pareció una estupidez. En serio van a soportar a un Rey Stark y que, a su vez, los Stark reinen en el norte? Si bien el norte fue libre mucho tiempo, ahora un Stark quedó al mando de todo. Y no lo acepta? La ambición de Sansa se venia vislumbrando desde hace rato; pero cuando Tyrion nombra a Bran, pone una cara de sorprendida por no haber sido nombada ella, que denotó que si quedaba ella ni iba mencionar al norte…
Bueno, esos son detalles que uno ve mal.Pero son opiniones.Era muy difícil cerrarla perfectamente en tan poco tiempo.Creo que las series abundan y abundan en hilos y tramas, y luego llega un punto en el que quieren cerrarlas porque se quedan sin tiempo y les es imposible hacerlo bien.
Además, me dejó la sensación de que lo que no se dijo lo vamos a saber en las precuelas que se viene. Lo de Bran, de qué casa era el Rey de la Noche,etc…Y quizá alguna fantasmada de Arya por una especie de América ficticia
[/QUOTE]Por fin un intelectual en este thread, viejo! Ya me estaba cansando de los sindicalistas que tienen menos estudios que el Chiqui Tapia y te vienen a contar que 2+2=4

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:12446, topic:97936”]

Supuestamente en uno cagaba fuego Tiryion. Le hacían ese juicio, pero en vez de quedar libre Sansa lo traicionaba y lo hacía cagar y se quedaba ella con el trono de los 7 reinos
[/QUOTE]Son unos cagones y ahi perdió esencia la serie. No se animaron a matar a los personajes queridos: Jon, Tyrion, etc,etc y a la Dani recien la voletearon cuando era odiada por su propio publico.

Solo voy a decir dos cosas del capitulo

Bronn la hizo barbaro. Aparecio 5 minutos com mucho en toda la temporada donde solo garcho y le pidieron que mate a los Lannister, amenazo a los Lannister y terminó siendo Lord de Highgarden y maestro de la moneda. Por esto solo, el actor se debe estar bañando en dolares

Y lo otro, el patetico de Edmure reclamando el trono. Es un bufon que solo aparecio para cremar al padre y no acertó un flechazo y para ser rehen de Walder Frey y encima pretendia comandar todo Westeros. Ridiculo

Por eso mismo es mas facil de desarrollar, menos personajes que desarrollar, por ende menos historias, ademas de que las historias son en un mundo real y sobre cosas que suceden, ademas de que no adapta ningun libro por ende se pueden tomar libertades con más facilidad. Obviamente BB podria haber sido una porquería y sin embargo termino siendo de las mejores de la historia, pero la comparación es odiosa, en el final de BB tenias WW y Jesse, nada más, acá tenías un monton de hilos para cerrar.

5 Me gusta

La verdad que salvo los comentarios de esta página ni a ganchos miro las últimas páginas como venia haciendo jajajajajaja. Ya bannie al muchacho que spoileo lo de bran sin ponerlo oculto. Si hubo alguno más, me avisan.

Ahora bien, el capitulo final. La primera mitad me encantó.

Peter Dinklage y su encarnado Tyrion, SE CARGÓ LA FINAL EN EL HOMBRO como el mejor Nacho Fernández. Todo bien hizo, se reivindicó bastante la verdad. La escena de Daenerys Nazi, espectacular también. Aunque medio cantada, la escena clave de Daenerys y Jon, estuvo bien llevada, era lo que se imponía. Lo mismo con Drogon, ahogando las ganas de incinerar a Jon por su sangre Targaryen.

A partir de ahí, unos puntos flojos. Entiendo que a Jon no lo liquide el dragón, no entiendo como no lo liquida la horda de dothrakis e inmaculados que siguió a su reina hasta el fin del mundo jugandose la vida. Se imponía que lo hagan mierda.

El consejo del final fue bizarro. No tanto por la elección de Bran (soy del pensamiento que cualquier elección hubiese causado malestar en el caprichoso televidente y porque ninguna elección realizada estaría completamente justificada) sino porque fue momento clave del climax, lo más esperado tal vez? Y fue totalmente carente de emoción. No se si hubiera existido lugar para una jugarreta, traición, o algún teje y maneje. Lo más lógico era la disolución del reino en varios diferentes, tal cual planteó Sansa.

Después, cuando muestran el final de cada uno está bien, era para mostrar como quedaba todo, había que hacerlo. Eso es lo de menos.

De cualquier forma, creo que el capitulo 3 llegué al umbral de mi asombro. Si hubiesen puesto ese capitulo al final, creo que la serie dejaba muchisima mejor imagen. Insisto que para resolverlo en tan pocos capitulos, fue aceptable esta temporada.

3 Me gusta

[quote=“ElhijodeCasco, post:12475, topic:97936”]

Por eso mismo es mas facil de desarrollar, menos personajes que desarrollar, por ende menos historias, ademas de que las historias son en un mundo real y sobre cosas que suceden, ademas de que no adapta ningun libro por ende se pueden tomar libertades con más facilidad. Obviamente BB podria haber sido una porquería y sin embargo termino siendo de las mejores de la historia, pero la comparación es odiosa, en el final de BB tenias WW y Jesse, nada más, acá tenías un monton de hilos para cerrar
[/QUOTE]Pero justamente al final tenias solo a Jesse y Walter porque fueron matando a los que iban apareciendo en los momentos justos. En la batalla de Winterfell podias haber matado a varios y asi, aca no se animaron a matar a los importantes hasta el punto que a Daniela solo se deshicieron de ella cuando fue odiada por su propio publico.

Es mucho mas facil caer en cliches cuando el 90% de tu trama ocurre en una casa de clase media, estas limitadisimo. Tenes que hacer magia, sos el Tigre de Gorosito vs el Real Madrid de Zidane.

hasta la 4ta temporada es alucinante. La ultima temporada tranquilamente podría haber sido los ultimos 2 episodios de la 4ta y terminarla ahí, pero le mandaron 16 capitulos de puras escenas embolantes. Yo vi hasta el 12 y me embolé y no la termné. Es lo que hubiera hecho si GOT hubiera tenido 4 capitulos mas en ésta linea.

pero cuando vos tenes dos personajes para desarrollar tenes mas espacio-tiempo para hacerlo que con 10, no podes ir tampoco matando a todos solo porque es la “esencia” de la serie, ademas de con una serie que cuenta cosas del mundo real y que pasa, es eso, no vas a caer en cliches tan facilmente como en las de fantasia, siempre una serie que se desarrolla en un mundo real va a ser mas facil de llevar a cabo porque los personajes se desarrollan de acuerdo a lo cotidiano y real, en un mundo fantasioso tenes personajes fantasiosos y ya ahi no se respetan las pautas de lo que conocemos o sabemos, tenes que pensar muchisimo mas como pueden actuar y pensar estos, es mas dificil desarrollarlos.