Yo realmente lo disfruté. Era ver cómo se iba terminando algo que me acompañó durante años. Los minutos finales me dieron una nostalgia terrible.
Voy a vigilantear un poco. Con respecto a las críticas, hago dos observaciones: Lo que noté estos últimos capítulos, es que mucha gente directamente se sentó a ver todo con mala predisposición, y eso terminó generando una bola de nieve que se hizo imparable. Los más fanáticos, especialmente los de algunos personajes en particular, no supieron aceptar ciertos sucesos de la historia, y cualquier detalle fue motivo suficiente para decir que arruinaron la serie.
Por otro lado, y por otro carril, fueron las críticas más lógicas y medidas, entre las cuales haber mezquinado el tiempo me parece el eje fundamental. Yo creo que fue el factor clave que desencadenó todo lo demás. El hecho de haber cerrado todo en pocas horas nos privó de ese tiempo necesario para asimilar algunos golpes y darle espacio al crecimiento de las emociones. Indudablemente fue el gran error de la última temporada, más allá de que no tuvieran material en el que apoyarse (libros). Pero de ninguna manera me parece motivo suficiente para renegar de la serie en su totalidad, o pensar que desperdicié mi tiempo, porque, a fin de cuentas, nunca dejó de entretenerme, y eso para mí es lo más importante
[/QUOTE]Coincido con todo.
para mi Bran si fue un titiretero. No fue malo per se, pero que manipulo cosas en el tiempo casi seguro. Tal vez para evitar que los reinos se fueron a la mierda tuvo que maquiavelicamente hacer que esta scosas pasan asi salvarlo y reinar el.
Y si de acuerdo a las espectativas es la decepción, le das tiempo de tu vida a algo y te cagan así jaja, no soy fan de la primera hora ni había leído los libros antes que saliera la serie, pero la agarre por la tercera temporada y leí a partir de ahí y quieras que no te termina por cagar ja
Que se yo, la verdad haría un análisis o critica mas extensa mañana, cuando haya digerido mejor lo que vi. El final fue el que dijeron hace rato, de Bran como Rey, desearía no haber sabido, cuando lo leí me pareció cualquiera pero cuando Tyrion empezó a hablar con que qué era lo que unía a la gente y bla bla ya sabía adonde apuntaba.
Hubieron partes del capítulo que me gustaron y otras que no. Creo que en líneas generales fue un buen final para lo que fue esta temporada que es tranquílamente la mas floja de la serie, pero para lo que fue la serie en si queda corto.
Nos hicieron flor de amague. Primero nos dicen que Jon es hijo de Raeghar. Después que es hijo legítimo y que le correspondía el trono de hierro, para que al final termine en el exilio, y con él muere la dinastía Targaryen si no puede tener hijos.
No me termina cerrando el final… Pero, es el final realmente???
Yo vi como que quedo bastante abierto todos los caminos hacia el futuro…
Arya buscando zonas nuevas, Jon y Tormund yendo de exploración junto a los salvajes, el Norte independiente, a Brann que le preocupa el paradero de Drogon, que a todo esto, se la llevo a Dany para sepultarla en algun lugar o quizas intentar revivirla? Que se yo.
Quizas ni ahi, pero me pareció que quedo la serie abierta.
Hasta el 4to episodio me gustó la temporada, el 5to me dejó con dudas por un lado me gustó ver arder todo y a Dany sacada, pero al mismo tiempo era un giro de guión apresurado sin desarrollo que te dejaba una sensación rara, como que algo no estaba del todos bien, este último capítulo, hasta la muerte de Dany a manos de Jon estaba muy bien, fueron los primeros 20/30 minutos muy buenos, ahora que carajo pasó después?, aparece, que mierda fue ese consejo, ese nombramiento de Bran?, y el lisiado dandonos a entender a todos que el ya sabía que iba a ser el Rey, pero que mierda fue eso?
Me imaginaba a Jon yendo al norte, al verdadero norte, pero no como castigo y exiliado, destruyeron el personaje de Jon en toda la 8va temporada y le dieron un final miserable.
Lo único bueno fue que Drogon no murió, y sigo caliente, o sea se cagaron todos en Jon porque sino los Inmaculados se enojaban? Es joda no? Y el forro de Bran siempre supo todo, la féminazi de Sansa se quedó con el norte, que arreglo la independencia con el lisiado, y lo limpiaron a Jon no se puede creer el guión de mierda, que dio el final a la serie.
Creo que lo peor no fue que no me gusto, porque cuando no me gusta es por que no termina como quisiera, fue tan MALO que no me genero NADA. Cuanto más le hubiese agregado si Jon desaparecia con Drogon y el cadaver de Daenerys, cualquier boludes asi garpaba mas. El peor final que vi
No tendria sentido, en la serie no hay indicios que pueda planear o saber el futuro y en los libros tampoco, ni que puede cambiar el pasado, la tinta ya esta escrita, por algo no puede volver a atras y evitar que creen al NK x ejemplo.
Ahora la ultima frase de para que crres q vine hasta aqui, me deja una intriga a full, supuestamente no tendría como saberlo, que se yo… un desastre todo
Sigo sin entender, Bran no aceptaba ni que lo llamen Bran, era el cuervo de tres ojos, no quería nada para si, y de repente Rey de Ponientes, hay algo que se llama Guión, si invadían Aliens tenía el mismo o mejor argumento que Bran Rey de Westeros.
darth ne el libro no receurdo que digan que el cuervo de 3 ojos pueda cambiar el futuro, sino porque el bloodraven no lo cambio a su beneficio? Si recuerdo lo de la tinta esta seca, osea que no pueden cambiar el pasado. Me perdí de algo en los libros?
Y lo peor de todo a nivel personajes, Jon, el tipo más recto y honorable después de Ned Stark, el más Justo y justiciero, el más fachero, el mejor hijo, el mejor amigo, mejor hermano, cocina bien, se tira pedos sin olor, y mató a traicion a la mujer que amaba como si fuera cualquier cosa, o sea le jodia que los inmaculados mataran a unos soldados “inocentes” pero para matar a la mina que amaba ni se lo pensó, y después todos los cliches de películas de nazis, ya la primera toma una pibita muerta, que mala Daenerys, después los flacos esos que le pasan por un lado a Tyrion eran judíos famélicos caminando por Auswichtz, la bandera, las formaciones, Daenerys y su discurso hitleriano, , la fácil, che, quien es el más villano de la historia? Un tal Hitler, bueno agarrémonos de ahí y que la Kaleshi sea la reencarnación del tío Adolf, por Dios quien filmó eso, Spielbergh? Ténganos un poco de respeto hijos de puta. Inentendible que esto le haya gustado a alguien.
Esos taimados guionistas de Hollywood.