La escena de Theon sacrificándose es hermosa hasta 5 segundos después que te das cuenta que fue al pedo porque Arya iba a terminar salvando el día. El guión es una poronga porque se arruina a sí mismo. Hay escenas buenísimas y otras cosas perdonables, pero con ese desenlace se cae todo a pedazos.
Es inentendible como no se inventaron algo mejor, Arya podía ser la que dé el golpe final perfectamente, pero porque mierda hicieron todo para que Jon Snow se quede jugando a las escondidas con el dragón y Theon se sacrifique al pedo. Los otros 20 personajes están totalmente al pedo y se tendrían que haber muerto todos.
Era tan fácil como hacer que todos se retiren hasta Bran y se arme un tole tole a la altura de Endgame, que por lo menos el NK se muera en una pelea. Fue una oportunidad desperdiciada tras otra. El guión es indefendible.
Disculpame pero no coincido para nada. Las cosas que pasan en GOT hacen que sea incomparable y completamente diferente a cualquier cosa. De haber copiado a algo tan yankee como lo es Avengers hubiese sido un final predecible con sabor a poco. Yo sinceramente la miro porque tiene estas cosas, que salen de lo que cualquiera puede llegar a intentar adivinar. Si hubiera sido Jon o Daenerys con el dragón el que lo mate al NK en una guerra brutal me hubiese decepcionado muchísimo.
Para mi el problema no es la muerte del NK sino la falta de contuinidad en el guion. No explican para que verga bran se convierte en el cuervo de 3 ojos. Toda la historia de bran termino siendo relleno que no tiene ningun descenlace. Ademas, ¿porq el NK tenia tantas ganas de matarlo? ¿ que lo hacia tan especial a bran para que el mismisimo NK que no peleo en toda la serie, que ve a jon y le saca zombies y lo deja, Vaya y lo quiera matar con sus propias manos?
Y el otro gran problema fue la superviviencia de todos los persinajes principales. Lo que siempre fue unica en esta serie era el miedo que te daba que se mueran los personajes principales. Si vos veias a uno en desventaja habia muuuuchas chances en que muriese. Pero en la batalla final, donde mueren todos , y se los ve a todos los principales acorralados y siempre a punto de morir, pero son salvados todos sobre la campana por algun otro personaje, o por la muerte del Nk. Eso es exactamente lo que diferenciaba a GOT de las otras series y no lo cumplieron
Deberian hacer lo que ellos quieran y les salga bien.
Eso de sorprender es relativo.
Pueden hacer algo “cantado” que la gente no espera porque piensa “esto no puede pasar, seria muy obvio, tienen que hacer otra cosa”.
Al final importa que sea epico y que este bien escrito, que sea coherente.
Si alguien tiro una teoria que se la pasen por los huevos.
Necesito que alguien edite el momento en que Arya mata al NK , pero con el audio de “El taco no (aria saltando), hace la personal (cambiando de manos el cuchi)”, con las caras de el Pity y Benedetto respectivamente, y todas las reacciones de los hinchas de River
A mi no me parece que haya sido ilogico que los dothraki hayan salido a buscar a los muertos, todo lo contrario. Los dothraki eran temidos por ser feroces en las peleas pero no tenian la disciplina militar de los inmaculados por ejemplo. Quedarse a esperarlos seria ir en contra de sus habilidades en batalla.
Y despues en cuanto a lo de Arya yo creo que metieron toda la secuencia de la biblioteca porque se imaginaron todo esto que se iba a pensar del final y quisieron dar a entender que pasar desapercibido onda ninja es una de sus habilidades.
No sería copiar, sería tener un final en el mismo tono que el resto del capítulo. La batalla del final del mundo dura una noche y se termina sin que ninguno de los personajes principales tenga un duelo con cualquiera de los WW.
Revelar a Jon Snow como el Principe Prometido, repartir espadas valyrias entre buena parte de los que pelearon y todo la construcción que hicieron hasta ahora, la tiraron por la borda en favor de hacer algo inesperado y hacer que Arya mate al NK. Es un anticlimax total.
Deberian hacer lo que ellos quieran y les salga bien.
Eso de sorprender es relativo.
Pueden hacer algo “cantado” que la gente no espera porque piensa “esto no puede pasar, seria muy obvio, tienen que hacer otra cosa”.
Al final importa que sea epico y que este bien escrito, que sea coherente.
Si alguien tiro una teoria que se la pasen por los huevos
[/QUOTE]A mi me sorprendió este desenlace. Para mal pero me sorprendió. Esperaba algo mucho mas a lo GOT, esto fue más parecida a una pelicula de Sylvester Stallone que otra cosa
Pero justamente eso les juega en contra. Porque Arya la pasó muy mal con los 4 de copas zombies. Tuvieron que salvarla el perro y el otro pelotudo este, no te olvides que sin esos tenía que morirse en esa escena.
Y despues contra los mas grossos de los caminantes, la hace de lujo a pura gambeta y gol.
Futbolisticamente hablando, si fuera River, lo más parecido es comerte un susto con Defensa y Justicia y ganar gracias a ayudas externas (¿Arbitrales?) para luego ir a Amsterdam y pegarle un baile barbaro a domicilio a este Ajax que es de los mejores equipos europeos.
Para mi no es anticlimax porque desde el arranque del capítulo te muestran que la guerra cara a cara es imposible de ganar. Mueren casi todos los inmaculados y todos los dothraki por enfrentar a una masa de billones de guerreros que mueren y se vuelven a levantar. Para mi, lo que siempre quisieron demostrar es que los WW no son grandes guerreros, y tiene sentido que no lo sean. Y es por eso que evitan las peleas mano a mano
---------- Mensaje unificado a las 14:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------
Me refiero a un guión yankee, un guión predecible como nos acostumbro EEUU toda la vida con incontable cantidad de películas y series
Te estas refiriendo al ultimo capitulo, no? Porque que sea la batalla final, la gran guerra y que sobrevivan todos los buenos es un cliché recontra hiper hollywoodense.
En ese sentido Infinity War le saca hectareas de ventaja a este capitulo. Thanos mata a la mitad de los buenos y si, sobreviven los más grossos pero matan a unos segundas líneas importantes. Que en GOT tranquilamente podían ser Brienne, el colorado y todos esos que pensabamos que podían morir y te deja con una angustua terrible para la ultima pelicula.
Aca no hay ninguna angustia post-guerra. Murieron desconocidos que a nadie le importan. Pareció un capítulo de Scooby Doo, que en 60 minutos resuelven los problemas y los malos siempre son atrapados, nunca sufren ninguna baja.
Lo de Arya si era impensado, lo de Melissandre y su rol no. Bah yo lei en bastantes lados eso, y creo que mas especificamente en este mismo foro que decian que iba a tener importancia por la forja de una espada de no se que y que su presencia iba a ser clave, estoy 99% seguro que eso lo lei en este foro.
Pero justamente eso les juega en contra. Porque Arya la pasó muy mal con los 4 de copas zombies. Tuvieron que salvarla el perro y el otro pelotudo este, no te olvides que sin esos tenía que morirse en esa escena.
Y despues contra los mas grossos de los caminantes, la hace de lujo a pura gambeta y gol.
Futbolisticamente hablando, si fuera River, lo más parecido es comerte un susto con Defensa y Justicia y ganar gracias a ayudas externas (¿Arbitrales?) para luego ir a Amsterdam y pegarle un baile barbaro a domicilio a este Ajax que es de los mejores equipos europeos
[/QUOTE]Coincido en que la muerte fue un desastre, pero no es la misma situacion, en una ña habian visto y estaba acorralada en un pasillo, la otra es a campo abierto y entra rapido y sin que la vean
No creo que tenga que ver con lo que pasa, sino cómo pasa. Todos sabíamos que iba a haber una guerra este capítulo, y sin embargo la guerra estuvo bien hecha y gustó. No se trata de sorprender sino de hacer una historia creíble y que transmita algo.
Uno puede ver Nueve reinas, Seven o Los sospechosos de siempre sabiendo el final y sin embargo son buenísimas igual.
Si lo hacen bien, por mí que quede Daenerys en el trono, siempre y cuando el camino para llegar a eso esté bueno.
Coincido en que la muerte fue un desastre, pero no es la misma situacion, en una ña habian visto y estaba acorralada en un pasillo, la otra es a campo abierto y entra rapido y sin que la vea
[/QUOTE]Pero los primeros eran salvajes al azar convertidos en zombies y los segundos eran la plana mayor de los zombies. Y aún así le costó horrores contra los primeros y se paseó con los segundos.
Por ahi Arya es el River de Gallardo en el torneo local, que gana los clásicos/partidos importantes y regala puntos contra equipos chicos. Capaz y hasta es un guiño de la producción para este foro (?)