me sacaron cagando cuando dije que Arya cumplió su cometido pero “no responde al mismo dios”. El que no se si responde o no, pero le debe su vida al dios del fuego es Jon. Eso si que sería agridulce…aunque también explicariía por que no lo entusiasma demasiado la idea de ser rey.
Me saltas con los libros porque quedaste en cuatro. Es obvio que en los libros tenga sentido y esta perfecto porque el gordo hace narrativa seria.
A ver si entendes, me chupa un huevo si es Arya o no azor ahai. Lo que se pide es que tenga coherencia ese hecho con la narrativa. La serie NO lo tiene. Y vos en mas de un comentario saltaste como un señorito diciendo que es “logico” o “ no te lo pueden deletrear” como si los dos guionistas pelotudos de esta serie lo hayan hecho super sutil.
Linda fruta mandaste.
Pero se habló mil veces de ese “segundo” en este thread. El lugarteniente que mira para atrás, recontra hablado. Es todo interpretación, algunos dicen que se dió la vuelta tarde cuando Arya venía escabuyendose a lo ninja y otros que se convirtió en Arya. Igual sigue estando lejos del Nestor. Fijate vos que Nestor tuvo que caminar bastante para llegar a Bran, lo mires por donde lo mires, no cierra por ningún lado a no ser que Arya pueda teletransportarse.
No necesariamente. Arya podría considerarse la “hermana menor”, pero de Sansa, que podría serla Reina mas joven que le arrebata todo a Cersei.
Igual, creo que esa parte de la profecía no esta en la serie de TV, así que podrían hacer algo muy diferente.
Yo pensé que iba a salir de atras del arbol y se le íba a plantar al NK (o meterle un flechazo con punta de vidriagon), porque de ese lado no había nadie.
Tmb algo que me sonó raro fue que ninguna de los otros ojos azules haya peleado en la batalla. A que fueron? Unos espectadores de lujo
Hasta ayer y hace 7 temporadas quiero que palme Sansa, sería muy panqueque subirme al tren a tres capítulos que termine :lol:. Pero ahora la veo de otra manera, solo quiero que muera la peroncha de daenerys si o si
Pensé exactamente lo mismo en el momento en que salieron al galope gritando. Para que esa (tremendamente explícita) vuelta de rosca? Iban a morie igual si los dejaban esperando a q vengan los muertos, e íba a resultar más real
Como bien dijo un forista no recuerdo el nombre. GOT tenía cierta lógica en las peleas. Cuando en la primera temporada a Ned lo emboscan entre varios capas doradas y Jamie, Ned no pudo hacer NADA a pesar de ser uno de los mejores espadachines y uno de los tipos con mas codigos de los 7 reinos.
Esa esencia realística de batalla se perdió con el correr de las temporadas, quieras o no. Y el que no lo quiera admitir es un ciego.
Ironías de la vida. :lol:
Dale y como llega Arya hasta ahí? Un villano que según vos es súper débil que está recontra protegido por su misma debilidad que al mínimo roce con el vidriagon caga fuego, como llegan a él y lo matan tan fácil, esa es la única queja.
La repuesta suena a las de sheena, lo hizo un hechicero.
Breaking Bad, la serie mas sobrevalorada de la Historia.
Pero me parece una pelotudez atómica comparar series completamente diferentes. Breaking bad es mejor en cuanto a batallas,ambientación, FX, fantasía?. No. ¿GOT esmejor en cuanto a temática de narcotráfico?. No. Por eso es ridículo hacer esas comparaciones.
[quote=“Oscar, post:10188, topic:97936”]
El NK no es hombre de batalla, es rey de los muertos, su funcion era la de dirigir a los muertos, nunca en toda la serie peleo mano a mano con nadie, la unica vez que hizo algo fue cuando lanzo la lanza para matar al dragon.
Es como ponele el Rey Joffrey, es Rey y punto, dirige y nada mas, cuando tuvo un cara a cara con uno que sabia pelear como Arya palmo y listo.
Todas las escenas de NK, en ninguna se enfrenta con nadie:
[/QUOTE]Sin embargo uno de los lugartenientes si se enfrentó a Jon Snow mano a mano en la batalla en que salen cagando fuego en los botes. Y por momentos lo hizo quedar en ridiculo a Jon.
Si tomamos en cuenta que era un lugarteniente nada mas. Aparte el Nestor podía tirar una lanza de hielo a 300 metros de distancia. Si eso es no tener fuerza, mamurra. Agregale que era resistente al fuego, sabía cabalgar dragones, podía resucitar muertos, era un genio de la estrategia. Porque mientras Jon y Dani lanzaban fuego con sus dragones, delatando a cada segundo su posición, el tipo este esta escondido en la neblina esperando para atacar de sorpresa. Y casi casi les gana en los cielos siendo una batalla desigual: 2 vs 1.
Lo de que el Nestor no podía pelear es cualquiera
Ghost es el huargo de Schrödinger. Algún día sabremos que le pasó. O no.
Que haya cosas fantasticas no justifica cualquier cosa, el universo tiene sus reglas y la trama se fue formando de una manera especifica, como cualquier historia. No podes cambiar esas reglas o forma de narrar porque convenga a un suceso que quieras mostrar, eso es “hacer trampa”. Porque si vamos a bancar cualquier cosa solo porque hay cosas magicas entonces podria haber caido un rayo y matado a todos los malos y listo, era coherente tambien y habia que aplaudirlo.
Volve a lee mi respuesta. Vos nombraste a Azor Ahai, ese nombre en GOT nunca se dijo. Es de los libros. Estabas llorando porque no te gusto que Arya “sea Azor Ahai”.
Una de dos, o sale de la nada, o te lo dieron masticadito y era obvio. Ponete de acuerdo con vos mismo antes de responder.
Muy buen capitulo, sobre todo por el ambiente en el que te mete durante la batalla, mucha tensión, el agobio de que se te viene una horda encima y te pinta bajar los brazos en algún momento porque ya ves que no se puede hacer nada, a mi también, como a casi todos, me parecieron muy oscuras muchas escenas, y eso que lo vi por HBO en el televisor y con HD, me robaron gran parte de ese HD me parece jajajaj no se distinguía mucho en algunas partes, no se si habrá sido a propósito para ahorrar presupuesto o se les fue la mano en oscuridad, no se
Y en cuanto al final, me sorprendio lo de Arya y que el NK muriera en este capitulo, no la vi venir, pensé que lo iban a terminar antes o ahí nomas de liquidar a Bran, ojala los showrunners o en los próximos capítulos den indicios de como apareció Arya ahí, es lo único que le criticaría
Después, pero ya pasa por gustos, yo hubiera hecho boletear a mas personajes de los secundarios al menos, Tormund, el gusano y la novia, Brianne, Davos, Varys, el gordo Sam, alguno o varios de esos, pero por una cuestión mas sanguinaria y desalmada de mi parte (?)
Igual creo que acá no termina todo, no creo que los guionistas sean tan pelotudos de que termine todo bien y todos felices para siempre, sería subestimar GOT y al Gordo, que por mas que no haya terminado los libros, debe haber estado muy metido en la temporada final, al fin y al cabo es una adaptación de su obra culmine y no creo que quiera que termine para el orto, se me hace que tienen uno o varios ases bajo la manga mas que nos van a dejar de cara, mismo con Bran, sino no se entiende porque siempre zafa y no hace un carajo :lol:
Una de las batallas mas importantes se definió con espadas, crack:
Te diría que es la batalla mas epica del universo GOT.
Y a Furiel tambien lo cagaron con una espada:
Y a Ned, la muerte mas fuerte de la serie tambien lo cagaron con una espada
Yo te diría que les gusta usar mucho las espadas. Ademas, cual sería la diferencia entre matar con una espada o una navaja/cuchillo/daga? A efectos didacticos sigue siendo un apuñalamiento con arma blanca.
Supuestamente ASOIAF estab inspirado en “La guerra de las dos Rosas”, y que Sansa representaría a Isabel I.
---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------
¿Y que sería lo que cambiaron según vos?. Porque Arya es una asesina “ninja” desde hace varias temporadas. Tiene todo un trasfondo.
Lo hicieron justamente por eso. Y eso le quita magia para mi gusto. Porque hacer una batalla a campo abierto a plena luz del día es mucho mas jugado desde el punto de vista de filmográfico. Por eso para mi hasta la batalla de los bastardos es superior a esta. Ni hablar de otras series o peliculas.
A Braveheart los criticaron mucho por “errores” que cometieron varios extras en sus batallas. Pero los tipos se la recontra jugaron con varias batallas masivas a plena luz del día y en una sola pelicula.
Para mi todas las batallas de Braveheart superan a la batalla de Winterfell, con todos los errores que puedan tener, von muchisimos menos extras y muchísimo menos presupuesto. Los tipos se la recontra jugaron. Si ponían niebla por computadora y lo filmaban de noche, el riesgo a cometer errores es mucho menor pero le sacas la epica del mano a mano a plena luz del día. Es una forma de cubrirse las espaldas
al principio de la 5° sale cuando cersei niña va con la amiga a ver a la rana, la que le dice la profecia, las 3 preguntas
[video=youtube_share;1gZjIpa0Bh4]https://youtu.be/1gZjIpa0Bh4[/video]