"Ojo con los que se sienten identificados con Daenerys, que seguramente se sienten mujer por dentro. La ven a ella y fantasean con voltearse a alguien como [i]Daario y ser sometidas por alguien como Khal Drogo".
Como se olvidan de cuando Jon se puso la 10 para aguantar el ataque de los salvajes al Castillo Negro. Se que voy a estar solo en esta, pero para mi ese capítulo, el 4:09 fue mejor que el de La batalla de los Bastardos.
Si no fuese por Jon, el resto de salamines estaría peleando por el Trono de Hierro mientras que los White Walkers poco a poco les irían conquistando el norte para finalmente arrasarlos a todos. Ahí esta la diferencia: uno que antepone el bienestar de todos y otras que antepusieron su egoismo.
---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------
Definitivamente uno de los mejores. Jaime Lannister es otro.
la colorada se lo cogio a él, como ramsay … lo de la vida real no cuenta, quizá en la vida real tenga alguna expresividad su cara y emane carisma…
Lo mato Olly no jodamos.
---------- Mensaje unificado a las 00:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:24 ----------
Jon se la cogio a Daenerys. Ella quedo enganchadísima con él. En la próxima temporada Jon no solo va a montarla a ella, sino que tambien a sus dragones. Al final Daenerys morira, y Jon se buscara otra colorada de la serie para que reine junto a él.
Me genera incomodidad la devoción por el miembro de un personaje, amen a eso no gusto de los personajes típicos, y jon es tan ortodoxo que aburre, no tiene matices, el actor no ayuda, tiene momentos interesantes… pocos, otros en los que sus compañeros lo dejan chiquito, y otros en las que hay un esfuerzo atroz por forzar la historia para que el resalte.
dejando de lado sus manqueadas, y la suerte que lo salva.
Dany es similar, por momentos insufrible, pero tiene 10000 veces mas epica.
cualquiera de los dos reinando seria una decepcionante obviedad, y juntos ya seria digno de disney. Si ha de morir alguno prefiero que sea el mestizo depresivo.
cersei, tywin, jaime, meñique, eddard, el perro, tyrion, arya, catelyn, brienne, jorah, theon, ramsey (que se lo violo) davos, incluso el virgo de stannis… a la par de estos jon es el personaje tipico, noble, carilindo, que la caga pero con buenas intensiones, destinado a un publico que sueña con que llegue un jon para contenerlo y curarle la depresión.
Daenerys no tiene nada de épica. Es Mary Sue que es diferente.
Epica es algo dificil, para Jon las cosas son dificiles, para Daenerys y sus 3 dragones, mas el fanatismo cuasi religioso de sus seguidores, no lo es. Si hubiese querido podría haber aplastado a todos y obtenido el Trono de Hierro facilmente.
Y si hablamos de que el actor que hace de Jon no ayuda (verdad), tampoco la que hace de Daenerys que es de madera.
Y ya que otra vez escribís boludeces como la que finaliza este post, se podría decir que los fanáticos de Daenerys buscan una mujer para endiosarla mientras esta se acuesta con los Daarios de la vida.
En la lista metiste a Eddard Stark que es probablemente el mas noble de la serie. Murio por noble, se banco vaya uno a saber cuantos problemas con su mujer por fingir que Jon era hijo bastardo suyo, etc.
Brienne es otra recontra noble. Lo mismo que Jorah. Inclusive Jaime es noble, su defecto es haber estado perdidamente enamorado de su hermana (y manipulado por ella).
Varios de los que nombras (remarcados en rojo), son villanos y no se los puede comparar con los “heroes”. La vara es muy diferente.
El bostero castrado Theon es uno de los personajes mas patéticos de la serie.
a mi dany no me gusta mucho tampoco, mas que el mestizo seguro.
el pecho no me disgusta por bueno, me disgusta por aburrido, por ser un estereotipo, quiza eddard también lo era pero tuvo la decencia de morirse antes de volverse insufrible.
La lista son personajes mucho mas entretenidos, cada vez que vuelvo a ver la serie no necesito saltear como me pasa con el efebo palido, es tan marcada la cuestion del héroe que ni siquiera da esperanzas, yo tengo miedo de la muerte de cualquier personaje salvo la de jon, incluso su muerte fue insatisfactoria por la obviedad de su resurrecion… la previsibilidad para mi es fatal. ojala me equivoque y lo cague matando olly (otra vez… al seper mega horoe) pero en modo zombie
A mí me gusta que una historia sea coherente, no imprevisible. Porque lo segundo es facilísimo. En el proximo capítulo los pongo a Jon y Daenerys garchando y quie ambos se mueran de una ataque cardíaco. Sorpresa, nadie se lo esperaba. Luego hago que el Night King conquiste Westeros pero solo mate a los soldados y cabecillas. Luego reine y sea el mejor y mas justo Rey de la Historia. Fin. nadie se espararía algo como esto… Pero obvio, si sería una incoherencia tras otra. Por eso digo que no se trata de imprevisibilidad, sino de coherencia narrativa. Si hay alguna sorpresa, tiene que tener un buen fundamento. Desperdiciar como 7 temporadas de desarrollo en alguna boludez imprevista podría gustar (a la primera impresión), pero tarde o temprano se volvera uno de los finales fails mas grandes de la historia. Y a los que les gusto, caeran en cuenta de que fue una pelotudez.
no es lo mismo incoherencia que imprevisibilidad, y lo que decis de facil o dificil tambien es relativo porque la idea del arquetipo del héroe es la mas usada de la historia y si esta al alcance de duro de matar o rambo no creo que sea una cuestión muy compleja ese tipo de argumentos. Despues esta como se lleva a cabo la idea, que creo que tambien la pifias al suponer que por ser imprevista la idea tiene que ser como la que escribiste (dicho sea de paso ni siquiera fantaseando un final con los WW podes salir del arquetipo del final feliz o evitar pensar en jon garchando), la serie tuvo muchisimos momentos de imprevisibilidad que son obras de arte, en lo que a series de tv se refiere… ya sea la muerte de eddard o el encarcelamiento de cersei o la boda purpura, etc. incluso el pecho frio decapitando a janos
Cada cual gusta de lo que puede, a mi esa cuestion del bien(encarnado en jon y dany) triunfando me resulta menos atractiva que otras posibilidades, tiene un si es no es de mandato religioso catolico en cuyo cumplimiento se pierden chances de hacer cosas artisticamente mas complejas, romper con vaivenes tipicos en los que a la mayor desgracia sobreviene el final edificante para que no nos olvidemos que el bien triunfa