Los arcianos son propios del norte, los del sur los limpiaron. Y en la torre de la alegría por ej no se ve ninguno, sin embargo Bran aparentemente pudo.
no hay un arciano en el bosque de dioses de la fortaleza donde iba sansa a rezar??
edito
fragmento de el mundo de hielo y fuego:
“El hecho de que muchos castillos sureños aún tengan bosques de dioses con arcianos tallados en su interior se dice que es gracias a los primeros reyes Ándalos, quienes cambiaron su deseo de conquista por el de la integración, evitando de este modo conflictos basados en la diferencia de credos.”
Que vuelva Baelish y se ponga un putero. Se extraña las minas en bolas
¿Soy el unico que muere de intriga por saber que le hicieron a Gregor?
No sé, yo tomo todas las teorías como si estuvieran basadas en los libros. En la serie se pasaron por las bolas lo de que Bran solo puede ver lo que ven los arcianos.
Que me acuerde no, es un castillo muy nuevo en relación a los otros y lo construyeron los Targaryen que creen en los siete.
Además si hay, la única referencia en el libro a alguien “que cree escuchar” mientras reza ante el árbol es Ned en Invernalia. El Rey Loco ni le daría bola.
A mi no, solo quiero verlo revoleando gorriones para todos lados nada mas.
me la juego a que sandor esta vivo y hacen la pelea de hermanos
lo que está claro a esta altura es que Jon es Targaryen y que es el más pijudo de la serie, seguramente el que lidere el ejército contra “los otros”
Hoy leí a alguien que lo interpretaba de una manera bastante interesante. No importa el apellido de Jon, de cualquier forma sigue siendo un bastardo, pero el tipo decía que tiene sangre tanto de Stark (invierno) como Targaryen (dragón) y explicó que bien Jon Snow puede ser simbólicamente un dragon de hielo renacido, y que si en el futuro reaparecen Jon iba a ser el jinete más obvio.
A mi me hace ruido esta parte del 1er post de este topic:
Con los Otros derrotados, Brandon Stark, conocido como Bran el Constructor, levantó un gran muro de hielo, grava y magia, que se extiende cien leguas desde la Garganta hasta el mar para evitar que los Otros atacaran de nuevo. Fue declarado el primer Rey en el Norte. La fortaleza de Invernalia (y posiblemente Bastión de Tormentas en el sur) son obras suyas de ese tiempo, y la fundación de la Guardia de la Noche* fue clave para el mantenimiento del Muro. Una profecía posterior sostiene que los Otros regresarán y que Azor Ahai, el Príncipe que Fue Prometido, renacerá para liderar la batalla.
alguien me explica quien es el rey loco? nunca entendi
Reinado de Aerys II: el Rey Loco.
Fue el último de los Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro. Nombra al joven Tywin Lannister como Mano del Rey.
En su juventud, Aerys era encantador y atractivo, aunque montaba en cólera rápidamente. Al crecer, Aerys se hizo cruel y paranoico Se hizo celoso y empezó a sospechar de todos. Luego de la Resistencia del Valle Oscuro, estas características se acentuaron. Desarrolló una fascinación insana por el fuego, especialmente por quemar personas vivas.
Durante sus últimos años, Aerys adelgazó mucho por miedo a ser envenenado, y se volvió un hombre demacrado, con una barba larga y enmarañada y uñas que medían varios centímetros. Rehusaba que hubiera cuchillas u objetivos filosos cerca, aunque fueran para cortar su pelo o sus uñas.
El reinado de Aerys comenzó prometedoramente en 262 AL. Rejuveneció la corte y nombró a Tywin Lannister Mano del Rey, impresionado por cómo el joven señor había lidiado con las casas rebeldes a Roca Casterly.
La primera docena de años de reinado fueron pacíficos. El reino se recuperó de los trágicos eventos de Refugio Estival y se hizo fuerte y poderoso. Sin embargo, eventos y situaciones venideras convertirían su reinado en algo muy diferente.
Aerys había escuchado una serie de rumores sobre su forma de reinar y sobre que la Mano reinaba en vez de él (un comentario que le valió la lengua a Ser Ilyn Payne, el capitán de la guardia de Tywin). Celoso del respeto que Tywin inspiraba e incluso temeroso de él, Aerys decidió depender menos de él y resolver algunos problemas él mismo.
En 276 AL, Aerys asistió a un torneo acontecido en Lannisport y preparado por Tywin Lannister como bienvenida al Rey al Occidente. El hijo de diecisiete años de Aerys, Rhaegar, compitió bien en las justas. En el torneo, Tywin le propuso al Rey el matrimonio entre su hija Cersei y Rhaegar, pero Aerys, temeroso del poder de su Mano, le rechazó, diciendo que, al igual que Tywin no casaría a sus hijos con los de sus criados, él no casaría a su hijo con la hija de un siervo.
Posteriormente, Aerys unió aun más a Dorne al Trono de Hierro casando al príncipe Rhaegar con la princesa Elia Martell. Tywin tomó el matrimonio como una ofensa.
En este post tenes toda la info
Para mí siempre tuvo más sentido que Azor Ahai sea Daenerys, hasta encaja con la leyenda la manera en que nacieron los dragones.
pero el único que renació hasta ahora fue Jon, o no?
Pero el renacido es porque quien quiera que sea va a ser “Azor Ahai” renacido (como reencarnación) así que técnicamente que Jon haya vuelto de la muerte no viene al caso en cuanto a la profecía.
Para mí Jon puede llegar a tener que ver con la canción de hielo y fuego sin ser él el héroe profético necesariamente.
tiene sentido, Jon ya no es mas un miembro de la guardia, asi que se puede conseguir una mina, daenerys también está solterona, y a Tyrion mientras le den vino gratarola le chupa todo un huevo.
Anoche justamente buscando descargar los libros me encontré con una teoría boluda/loca sobre ese tema pero me parece que va por el lado de los libros que por la serie, ya que hablan de un supuesto juicio por combate de los 7 contra el reino. Lo que si no especificaban si se trataba de Margaery o de Cersei.
Muchos dicen que el perro no murió, que fue rescatado por una hermandad de los 7. Supuestamente hablan de que en una parte del libro, dan a entender que la tipa que anda con Sansa (que no me acuerdo el nombre) lo vio a lo lejos escarbando unos tumbas o algo asi y que en el juicio por combate va ser el, el que represente a los 7 contra la montaña.
Ya se esta yendo todo al carajo esto, no sabes para donde ir con tantas teorías :lol:
jon es azor y la portadora de luz es garra clavada en el pecho de daenerys jajaja…
tiene un quilombo con las profecias el gordo, ta lleno, en la serie no le dieron mucha bola
Quien o que es Azor Ahai?
Tranquilamente puede estar bolaceando.
Kit Harrington, por ejemplo, se la pasó diciendo que Jon ya estaba muerto, que nada lo iba a hacer volver. Por supuesto lo decía por orden de los productores, quienes por su lado repetían lo mismo. A mi esa actitud más dudas me generaba. Ya ves como terminó todo.