Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

Igual falta…

Van hacer 2 seciones con el 3er libro no?? pasan muchas pero muchas cosas, esta zarpado, el mes q viene arranco con el 4to libro, pero quiero relajarla un toque por q te perturba mal tanto game of thrones

Parece que los capitulos van a ser más largos. 50 minutos? una hora?.

Yo tb no agarre el cuarto todavía. Igual tranqui, el próximo libro (el 6to), dudo que salga hasta por lo menos dos años… espero que Martin tire 7 u 8 añitos más…

Ya son de 50, 55min o 1 hora los capítulos! :slight_smile:

Si los quieren hacer de 70min o dobles, no me enojo eh… :mrgreen:

Lo que si estaría bueno, que hagan entre 13 y 16 capítulos. Me encantaría. Y mas si hay libros largos, con mas razón. 10 capítulos pasan volando.

En LA COSA CINE, que tienen buena info, dijeron que van a ser más largos, pero no aclararon que tiempo.

El libro 3 es alucinante. Igual a mi me gustaron todos.

Pero mas largos, cuanto? HBO se saldría de la media, en cuanto a series se refiere. A menos que hagan como digo capítulos de 70-75min y después metan 15 de propaganda hasta que comience el otro programa. Puede hacer eso HBO? por sé que comerciales no te mete. Lo mismo que ej, Showtime con Dexter y sus otras series que duran 1 hr.

Algún día voy a comprar todos los libros y me los voy a devorar leyendo. Che pero ya saben, no cuenten lo de los libros, hagan como en TWD con el comic, pongan Spoiler como lo venimos haciendo. Y mas para los que sí queremos leer los libros en el futuro, je.

hoy me compre el 4to libro después de 4 meses sabáticos
totalmente manija con el final del 3ero. :slight_smile:

Bueno, revivo el thread, y dejo mi opinión del 4to libro, el más tranquilo y gris hasta ahora, creo que voy entendiendo porque van a hacer 2 temporadas televisivas del 3ro. El 4to es complejo para filmar, y me parece que van a tocar lo indispensable porque el formato televisivo exige otra cosa (entra en juego el 5to libro, que según tengo entendido fue pensado al mismo tiempo que el 4to pero con los otros personajes que el 4to no tocó).

Opinión 4to libro (re larga jaja).

[SPOILER]
Por momentos me parece que el autor intenta “hacer tiempo”, y a mi entender se notan ya las presiones industriales. Ojalá que Martin no pierda la brújula.

Lo mejor:

• Cersei. El autor tomó la decisión de pararse en la perspectiva de un personaje determinante en la historia que hasta el momento no había tenido lugar. Al revés que pasó con Jaime, en quien el lector descubrió una bondad y una lógica de pensamiento que no esperaba cuando lo veia de afuera, Cersei permanece en su obstinación y terquedad que le trae consecuencias hacia el final del libro. Magistral desenvolvimiento del autor.

• Los Dornienses: Tanto con ellos como con los Greyjoy (ya estaba Theon), el autor les abre el juego a las otras Casas más importantes que participan del juego de tronos (¿y los Tyrell para cuando?). Pero dentro de ellas, no se casa con una perspectiva puntual sino que se para en varias, para cubrir bien las disputas hereditarias. Pese a las disputas, en Dorne las motivaciones conjuntas son claras, así como para quien juega esa Casa. Por ahí yo no hubiese intentado ser tan enigmático en este caso, como buscó G. Martin.

• El crecimiento de Daenerys sin su participación directa: No se sabe nada más sobre su situación del otro lado del mar angosto, pero en el poniente ya tomaron nota de su presencia. Se acabó lo colgado de su historia, empieza a incidir directamente en el juego de tronos.

En el limbo

Sansa: Lo que importa de sus apariciones, son los movimientos que realiza Meñique, un odioso, pero gran, GRAN personaje.

Samwell: Un personaje en “transición”, claramente lo mejor del muro se lo guardó para Jon Nieve en el 5to libro.

La pelea por el trono de piedramar: En general, las historias individuales se enredan con la historia en general del libro, pero me pareció que acá se terminó polarizando mucho en el conflicto Victarion-Euron. Aeron y Asha perdieron protagonismo.

Lo peor:

• Arya y Brienne: Siento que el autor les perdió un tanto la brujula a estos personajes, como que hay algo del mapa en general en el cual no están encajando. Brienne tiene una misión por lo menos, Arya da vueltas sin mucho sentido, no se entiende la incursión en Braavos del todo.

• El final, no me quedo claro si Pate es el mismo que matan en el prólogo, o si es el mismo alquimista que se hace pasar por él.

Bonus Track (dos caras de la misma moneda):

Por un lado, la inigualable imaginación del tipo este para inventar personajes, los saca de la galera, arma un impresionante mundo de Casas, Ciudades (del reino o libres), lugares, de idiosincracias, a los cuales encima los vincula tanto en la historia sincrónica como en la diacrónica.
Al respecto, aún así, noté en este libro una desprolijidad fuerte en ese sentido, que no había existido en los 3 primeros. Marea, confunde, pierde. No da tiempo a asentar la cabeza y ordenarse en el relato que ya está tirando más y más nombres. Se hace un poco cansador acudir a los mapa genealógicos que están al final del libro, necesarios, pero desprolijos también.[/SPOILER]

No encuentro el coso (?) del spoiler. Igual no voy a decir nada revelador: El 4º Libro, a mi gusto, es el peor. Incluso me parece de relleno. El 5º está a la altura del 3º. Lo que no veo es que esto termine en menos de 3 libros más…

Te hago una pregunta, que no entendi del 4to libro y quizas vos si.

No entendi muy bien el final, si ese Pate era el verdadero del prólogo (que supuestamente lo matan) o si era “el alquimista” que se hacia pasar por Pate.

Para mi Pate está muerto y el que lo mata es alguién del templo de del dios de muchos rostros…

excelente serie, pienso poner hbo en mi casa en marzo, ya q ando sin pc ni internet. de los libros lei todos, hace unos dias finalicé Danza de Dragones. como se podran imaginar, ya estoy q camino x las paredes esperando el sexto, y rezandole a todos los dioses, los del norte, los del sur, el dios ahogado, R’hllor, y el dios de muchos rostros x la salud del autor, q debe tener un colesterol sarpadisimo…

fanatismo ? DÓNDE !?

Al ritmo que viene es fija que el gordo palma antes de terminar la saga…

Habrá que pedirle a Thoros de Myr que lo reviva (?)

64 años tiene el gordo, no es tan viejo, pero tiene toda la pinta que no es de los que lleva una vida sana…

mal, ya habria q ubicarlo a Thoros de Myr y decirle q empiece a comerle la boca al dogor, x las dudas (? jajajajaj

El que habla sera meñique? tiene la voz parecida…

//youtu.be/1iTg20x7w2s

Cuando arranca de nuevo?

Uh falta un moton, bueno en fin, soy el unico que hasta el dia de hoy piensa que es un quilombo esta serie :lol: