Hijos de puta, sigo escribiendo solo, como chamuyaron con eso de que iban a leer los libros :lol: :lol:
Pongo mi pensamiento sobre lo que le escribi a mi primo sobre el tercero (llegué hasta la mitad, la parte importante en “Los Gemelos”)
[SPOILER][SPOILER]
jajaja, muy bueno!!! Lo re putié a George Martin de la calentura que tenía!!!
La traición era re contra previsible, te la va tirando de a poco, son muchos detalles juntos y muy bien puestos y trabajados por el autor. También esperaba que se muera Robb -se supone que vive en el lobo ahora- en algún momento, era algo esperable siendo el único de los hijos Stark que no tenía voz (Rickon no tiene tampoco pero es muy pequeño). Pero no tan temprano en el 3er libro!!!
Que se haya muerto Catelyn me encanta, siempre me pareció una pelotuda.
Los Stark siguen cayendo por ser demasiado “honorables”.
Supongo que en la traición está metido Bolton, es muy oscuro ese personaje y como que te hace dudar de sus lealtades. Siempre le tuve asco a los Frey, así te los dibuja el autor, te va llevando.
También supuse que no se iban a encontrar con Arya, el tipo dejo entrever algo con los capitulos Brann-Jon.
Martín está llevando al límite la situación desoladora de los hermanos desperdigados y sin chances de nada. Para mí lo único que busca es aumentarle el tono de la “épica” a la historia. Mientras más cruel la realidad, más fuerza tiene la redención después (si es que decide tomar ese camino), para los lobos son una pálida atrás de otra. [/SPOILER][/SPOILER]
Spoilers sobre tercer libro Lo tengo que volver a leer, algunos detalles me los olvide, pero lo de la Boda Roja me lo acuerdo perfecto y también me tomó de sorpresa el momento. Pense que había Robb para bastante tiempo, pense que la traición de los Frey iba a ser despúes y no de esa manera tan poco honorable (hasta ara los Frey). Sobre si Roose Bolton tiene que ver, yo en ese momento del libro estaba igual que voz, no hay en principio nada que lo implique en forma directa. Esa duda se resuelve mas adelante cuando aparece nueva información
[
Si, acabo de leer el capitulo que Lord Tywin cuenta su plan y como está Bolton metido. Alguien alguna vez dijo con mucha sabiduría y bastante lógica que cuando un personaje (en alguna narración del tipo que sea) describe con antelación sus intenciones y estrategias, es porque eso no va a pasar finalmente y es una especie de despiste al lector. De hecho, a Robb lo hacen contar toooodo su plan para recuperar el norte, justo antes de la traición, y ahora el patriarca Lannister hace lo mismo… ¿chances de que se de? :mrgreen:
[SPOILER]Jaja, esa frase es muy cierta, especialmente para juego de tronos, y mas aún para la situación que describís. No digo mas porque spoileo todo :twisted:
No por nada el tercer libro va a ser cubierto por 2 temporadas televisivas.
Ya mas o menos por la que vas vos cortarían la primera, donde ya pasan situaciones mas que importantes. Y lo que queda del libro, buff…[/SPOILER]
Voy por el 2do libro, estoy re viciado, ayer estaba garchando con una amiga y yo estaba un poco en pedo/fumado, y en un momento del garche le tiro, “de q casa venis? soy fiel a los stark” cualquiera, flashe mal
Llegué a la parte de Tyrion y el juicio, pobre tipo… Los Tyrell están metidos fija: el regalo de la copa de vino, que la reina de las espinas le acomode la redecilla con el veneno a Sansa…
Me cai de culo con la aparición de Meñique “salvando” a Sansa, personaje que me es imposible leer, y además fue el que fue a “convencer” a los tyrell para que muden al bando de los lannister, seguro que se entongaron o algo… Y Dontos debe haber sido el boludo de turno nomás…
Al Enano le pasan todas, está perdiendo cierto brillo su personaje, obvio que le tengo cariño, pero ojalá que empiezen a hacer valer su astucia un poco más…
[SPOILER]Meñique es un jugador mucho mas importante de lo que parece, el tema es que lleva bastante tiempo hasta que se revela exactamente a que esta jugando. Y tiene que ver en forma directa o indirecta con casi todos los acontecimiento importantes que suceden en desembarco del rey. De hecho tiene que ver con muchos sucesos pasados que uno en principio no lo relacionaría.
Los Tyrrel juegan el juego de tronos por supuesto, pero no neceseriamente toda la familia, sino mas bien algunos integrantes.
La manera en que el enano cae en desgracia también me impacto, uno pensaría a priori el tipo va a encontrar recursos para salir del quilombo donde esta metido, pero la realidad es que se quedo sin aliados[/SPOILER]
[SPOILER]Bueno, terminé el 3ro. Me sorprendió que hicieran volar a Tywin Lannister. Era el tipo que a mi criterio le otorgaba equilibrio y capacidad a esa Casa. El jugador fuerte. Al final hacen parecer a los Lannister un peón de Meñique.
Lo del asesinato de Jon Arryn me dislocó, muy bueno, pero me genera dudas sobre anteriores referencias a ese hecho. En la famosa charla entre Eddard y Cersei de la célebre frase “en el juego de tronos ganás o moris” Cersei no lo confirmaba? Por un lado hay algo de esto que no me cierra que los leones en ningún momento ni siquiera hayan intentado ahuyentar las sospechas.
Tampoco me cierra lo de Lady Catelyn, pero supongo que es la misma magia negra que mantiene con vida a Lord Beric, y que Melissandre está usando para engrampar al pobre infeliz de Stannis.
Me mata lo de Brann, pero creo que hasta el 5to no voy a volver a leer a ningún Stark salvo Arya no?[/SPOILER]
[SPOILER]Si lo de Catelyn es la misma magia que mantenía vivo a Beric, después en algun momento se lo aclara.
Sobre Jon Arryn, es cierto que choca un poco que si los lannister no tuvieron nada que ver, nunca intentaron negarlo o despegarse.
En el 4to libro hay 2 Starks, Arya y Sansa. Uno de los problemas del cuarto libro es ese, muchos personajes fueron directamente pospuestos para el 5to y se vuelve un poco repetitiva la cosa. [/SPOILER]
Tiene una banda la mina, se llama Molotov Jukebox. Onda ska, reggae, calipso, mezclado con funk y gitano, o no sé como denominarlo. Medio Mimi Maura parece a veces. Canta bien, bah por lo menos tiene buena voz para la música y buena onda.
Y si, empezás a conocer, la empezás a investigar, je.
A mí me pasa que por ahí me pongo a boludear en la pc con los archivos de video y me engancho con algún capítulo, no importa de la temporada que sea, de atrás para adelante, da igual. Me engancho, lo veo, le corrijo los subtítulos, veo detalles… está terrible esta serie.
Qué lástima que sigan siendo 10 capítulos nomás. Llegan a ser 16 y es una fiesta total. Pero claro depende también de la adaptación de los libros y la historia. Porque realmente como todos dicen y aclaran, no es la historia como tal, sino la adaptación.
Aparecen Mance Ryder, más salvajes, los tipos de “la hermandad sin banderas” los rebeldes esos que los Lannister andaban buscando calculo, gente de los Starks, de los Tully, la abuela de los Tyrell que ahora están con los Lannisters… entre otros mas personajes.