Seria genial, creo que a todos les gustaria.
Che Cochi, no sabes de alguna pagina o algo para leer sobre esas historias ? Algo que no me Spoilee feo ?
Con el perdón de Breaking Bad, los Soprano (y Deadwood), creo que es la mejor serie que vi en mi vida. Igual la 4ta temporada, hasta el capítulo 4 que es donde me quedé, se me hace inferior a la anterior. Exceptuando el 2, obvio
mira lo que es el cuchillo :lol:
Este año sólo disfruté los capítulos 6 y 7 (todavía no veo el 8) y sólo por los bardos del enano.
Respecto a los libros, como esta escrito cuando hablan el alto valyrio? Esta escrito o la lengua la inventaron para la serie?
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Al menos yo, miro los caps con google abierto… sino no entiendo un carajo con la danza de nombres q tiran. Pongo el nombre, miro foto, si no apareció todavía siempre hay un dibujito, sino sale foto de un cap
Lo que seria que hagan capitulos de la Batalla de Tridente, pff, si la hacen bien seria epico.
El tema es que la serie es supercostosa, por lo menos si se pretende mantener la calidad desde lo visual y de la producción. Además, hacer más capítulos para explicar en mayor detalle la historia, implica hacer más capítulos “tranquis”, cuando el seguidor de la historia que solo es televidente, exige por definición que tiren bombas constantemente, y se corre el riesgo de bajar en audiencia, perder dinero, y por ende descontinuar la serie o su calidad. El mercado provoca un circulo vicioso.
Es hiper compleja la situación, por eso siempre destaco que es magnifico como llevan a la TV una historia tan profunda. El tema de los tiempos que dice Cochi es cierto, y cuanto más se acerca la serie al libro más peligroso es, no se cuantos detalles puede adelantar a los guionistas el gordo, o si deciden continuar la serie por su propia parte (seria un error para mi, la magia la pone el gordo).
Yo empecé a leer el primero hace unas semanas, y no se habla en valyrio. Tengo entendido que el idioma lo crearon exclusivamente para la serie, consultando con un experto en lenguas, y que tiene más de 3000 palabras.
jaja me muero si llega a aparecer pinkman aca :lol:
Y… yo lo puse en la página 1:
Acá: Game Of Thrones - Endgame (Part 1) - Televisión, Series y Cine - tuRiver
…tratando justamente de no “spoilear” lo de la serie, porque es todo previo a la serie. Esa era mi intención. O sea, yo resumí (no está todo), sacando los posibles spoilers, de la serie o libro, mas que nada. Porque esos sitios de fanáticos, están de hace años y hechos a base de los libros.
Cuando me veo alguna página de alguna casa o algún protagonista, trato de no ver, ej, estado actual “Muerto, vivo, desaparecido…”, porque me caga todo! entonces, ahí pongo el dedo en la pantalla, jaja. Porque como te digo, es basado en lo que va pasando hasta el 5to libro. Trato de no avanzar más allá de donde yo voy con el libro mío (el 3ro) y la serie.
Y repito, de esas historias, no todas, están resumidas en línea de tiempo por mí en la página 1 (me llevó como 1 semana hacerlo el año pasado acomodando para que entre todo en el formato del foro), hasta justo el comienzo de la serie. Y sino, si querés saber más, ahí puse el link, de hieloyfuego.org, la versión en español, de westeros.org, creo. Son así como más de 10 “sitio hermanos” estilo wikipedia, en los diferentes idiomas, en este caso sobre Hielo y Fuego, la novela, o sea, libros. Después hay otro, estilo wiki, pero ya de la serie específicamente wiki.GameOfThrones o algo así. Como todas las series importantes, tienen sus “wikis”.
seguí mirando… :twisted:
Nada. Sólo aclara, “le respondió en Dothraki…”, “se dirigió a ellos en alto Valiryo…”, “le tradujo la niña a la lengua común…”, “le espetó en una lengua salvaje…”
Bah, algunas palabras. O sea, Khaleesi, es de por sí una palabra en Dothraki, je. Y algunos otros términos así por separado, pero nada más. Por lo menos hasta donde voy leyendo yo. Lo mismo, las canciones, son otras letras, le dieron forma para que entren en la serie (aunque ya medio que aburren, catan y dicen siempre las mismas dos, Las Lluvias de Castemere o El Oso y la Doncella, están de fondo, je).
El Dothraki, el Alto Valyrio, el Bajo Valyrio y el Ghiscar (los idiomas que yo recuerdo hasta ahora salieron en la serie), los hicieron hablados para la TV. Eso está en los extras de los DVDs, creo, explican como los hicieron. Son al estilo de como los hicieron para StarWars, StarTrek y no sé cuantas películas o series más.
que le habrá dicho Pinkman a Sansa? “tu tía tenía razón… sos una little biiiitch!” :lol:
Recien hoy lo pude ver al capitulo me dejo re loco el final no me lo esperaba ni en pedo.
En la semana termine de ver la serie (Hasta el 8vo de la 4ta) y no se si sere muy viejo topu o amargado, pero no me produce la fascinacion que veo en la gente. La voy a seguir, porque en parte me enganche, pero algunos hablan de mejor serie de la historia… me parece demasiado.
Todos los años cae un poquito en mi humilde opinión.
Mira, la vi casi toda de un solo tiron y no sabria detectar si es asi. En esta ultima hay varios temas algidos, pero se siente la ausencia de personajes importantes que se quedaron en el camino. De todas formas asi son lo libros, mucho para inventar no hay.
Claro, te entiendo. Igualmente yo no puedo guiarme por los libros, sólo conozco lo que comentan acá los pibes del foro!
coincido un poco, al haber muerto tantos tipos importantes como que pierde un poco de condimento la cosa. la temporada que viene tiene que arrancar a full con la guerra, ahi si que se va todo al carajo
Ojala arrancaran con la guerra final, pero el 4to y 5to es un estiramiento innecesario de la historia, todo para vender más. Yo creo que el pico cumbre es el final del 3ero. Yo creo que en la serie eso se va a notar, y va a pegar para mal.
no habilitaron hbo, que bronca, el finde pasado lo habilitaron, lo vi en simultaneo, fue una fiesta.