Ah de una jajaj, pense que el que paso era el 9…
libros
El próximo capitulo no será solo del muro?? Aparece stannis y salva a la muchachada y final del capitulo, y para el final se guardan lo de tyrion, lo de corazón de piedra y la muerte del perro. A Brienne y pod los ahorcan en el 4to libro o n el tercero? Porque tengo la sospecha que algo del 3ero se guardan para la proxima temporada.
Acabo de ver el s03e09. Que hijos de mil puta, te parte en ocho esta serie. No tenés códigos Martin
[SPOILER] Si, creo que el noveno es solo la defensa del muro, allí tiene que aparecer Stannis al rescate… el décimo debe ser la venganza de Tyrion :twisted: y tal vez lo del perro y lady corazón de piedra como decís. La aparición de LCDP es al final del tercero, pero la escena con Brienne y Pod es en el cuarto libro.
El tema de la muerte del perro siempre me ha intrigado, porque es de los personajes que Martin se guarda en la manga aparentemente muertos, pero dejando la duda (como Jon Snow y la propia Montaña)… de hecho alguna controversia hay al respecto El Perro - Hielo y Fuego Wiki [/SPOILER]
cualquiera, me imagino que bien quedaría un “The Haunt killed Pablo Ledesma with his sword”
cc: [MENTION=9125]monserratyberti[/MENTION];
Seguramente 9no sea principalmente de la defensa del muro, aunque no creo que acabe toda la historia del Muro en un solo capítulo, en los libros ocurren en tiempos separados la defensa interna y externa, y la externa contra los 100.000 salvajes dura bastante hasta que Stannis llega cuando Jon sale a parlamentar. Están mechando muchas cosas del 4to libro ya, principalmente en la historia de Sansa, mientras que la de Arya todavía no terminó el tercer libro (que es cuando se sube al barco a Braavos con la moneda) así que yo veo que en el 9no ponen la muerte del Perro y en el 10mo Arya parte rumbo a Braavos.
Tenés razón con las dos cosas. La parte de arya si va a terminar en eso como que tienen que acelerar mal, o ver como se la rebuscan.
Sobre el 5to book, algo que dice [MENTION=5003]Jeannis[/MENTION];
Me agarró la duda ahora quien es el gigantón que salva a Cersei en el último libro y que no puede “hablar”. Siempre me incline por la Montaña, dado que Qyburn lo estaba “salvando”, me sonaría muy raro que haya sido el perro con el historial con la Corona que tiene. Nunca me cerraron los indicios ambiguos que dieron de que estaban muertos tb: del perro los sacerdotes de los 7 dioses que dicen haber encontrado su pilcha y su cadaver, y de la montaña que supuestamente mandaron la calavera a Dorne. Un misterio.
Libros.
Yo espero que no esten vivos ninguno de los que nombran… estoy podrido que reviva personajes, si los mataste dejalos muertos, dar golpes de efecto y escenas memorables para despues volver a traerlos es muy tramposo. Ya lo de Catelyn viva me rompio mucho los huevos porque la boda roja habia sido espectacular. Lo mismo con Mance Ryder, o el principe Aegon.
Repite mucho las formulas el viejo… por ejemplo, Ramsay es identico a Joffrey, un loquito con poder (aunque el ultimo sea un poco mas inteligente). Despues, me pudre eso de “no, ya no soy tal persona, ahora soy tal”, esos debates mentales ya aburrieron tambien. Sansa con Alayne, Arya con todas las personas que trata de ser, Jon con la guardia de la noche, Theon con Hediondo… siempre lo mismo.
Al hacer los libros TAN largos y con tantas historias y personajes es imposible no repetirse. Yo la verdad al viejo lo admiro porque la historia es una joya pero tendria que haber tenido como maximo 4 libros. Ya la trama es cualquier cosa, se alargo demasiado, que mierda estan haciendo los caminantes blancos que no pasan el muro? O porque tanta cosa con Meeren, Yunkai y la concha de tu madre? Perdio la mistica… esperemos que se saque 600 ases de la manga
Para mi, Ser Robert Strong ES la Montaña. Es demasiado evidente, es un monstruo sin cara que que lo trajo Qyburn, que era el que se estaba encargando de la Montaña cuando este agonizaba. Es evidente.
En cuanto a Sandor, algunos dicen que es el sepulturero de la isla esa de los sacerdotes a donde van Brienne y Podrick, que la descripción coincide.
Por último, y en esto cito a [MENTION=37293]patitio[/MENTION]; que comentó sobre todas estas idas y vueltas, para mí TODOS los detalles del libro cuentan, y cuentan historias que nosotros aún no sabemos, pero que están implícitas en lo que leímos. Sobre Ser Robert Strong, en un sueño de Bran en el primer libro, dice que ve un caballero enorme de piedra (por ende, la Montaña), pero que cuando se levantaba la visera solo había sangre (sería Ser Robert Strong que, en teoría, sería La Montaña sin cabeza, o al menos sin el cráneo). Además en una de las visiones que tiene Daenerys en la Casa de los Eternos es “una flor azul que crece en una grieta de un muro de hielo”, donde la flor es Jon como hijo de Lyanna y Rhaegar, tal que la rosa azul invernal es el símbolo de Lyanna, y del amor de ella con el Príncipe Targaryen. Martin está en todos los detalles, no me parece curioso que se repita, porque en el fondo NO SE ESTÁ REPITIENDO. Cada personaje tiene su historia bien definida, y con sus matices que la hacen única.
Son diferentes, no digo que no, pero son similares. Y en los primeros tres libros, eran absolutamente distintas TODAS. Ahora como que hay cositas que uno dice “eh pero es lo mismo que la otra”. Eso… despues sigue teniendo la misma matiz, el mismo eje, el mismo tono, aunque perdiendo mucho la calidad que la caracterizaba.
Los detalles que marcas no me los iba a acordar ni aunque me caguen matando, estan buenos.
Lei un poco de los spoilers y ESTOY RE MANIJA WACHO.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Para los que vieron el último capítulo (no leyeron los libros, o no se acuerdan mucho del primer capítulo de la serie), en el momento que interrogan a Meñique los señores del Valle y no les suena el tal Lord Royce, del Valle, ni su hijo, Sir Waymar Royce, el que nombra Sansa que conoció en Winterfell cuando lo escoltaba hacia el Muro… bueno, para que recuerden, Sir Waymar, ERA éste:
Primera escena de la Serie:
Sir Waymar Royce (explorador), junto a Gared y Will
Arafue… Sir Waymar. :mrgreen:
El nombre de la saga: “Canción de HIELO y FUEGO”, o hielo + fuego, je. Eso ya explica cosas.
Claro, esa es la duda que tengo yo. Pero no creo. Hasta ahora, la historia que saben los pibes, es la historia de su padre, en ese torneo de Harrenhal (donde Rhaegar declara Reina del Amor y la Belleza, a Lyanna, por sobre su esposa, Elia): siendo joven Reed, emprende un viaje desde los pantanos hasta Isla de los Rostros (a conocer a los verdevivientes, los “brujos” de los niños del Bosque), estuvo todo el invierno ahí, y en la primavera se va, llega a Harrenhal como un curioso más, estaba por llevarse a cabe el torneo, y unos escuderos de mierda se le reían, lo menospreciaban por ser lacustre (de los pantanos), le pegaban y la única que lo protegió y se hizo amiga suya, fue Lyanna, que al mejor “estilo Arya”, los sacó cagando a espadazos a los boludos esos. Ahí se hace amigo del resto de los Stark también, incluído Ned (estaban todos, Brandon, Ned, Lyanna, Benjen… y Robert también)
Y se cree que es el mismo Howland Reed, quien aparece dentro dentro de ese torneo como un caballero misterioso, “El Caballero del Árbol Sonrriente”, y les pega una cagada a los caballeros de los escuderos que se burlaban de él. Eso se lo cuentan a Bran los hermanos. Pero lo de la Torre de la Alegría donde tiempo después estaba Lyanna cuando él, Ned y otros iban a rescatarla, no creo que la sepan. Por algo Reed los mando a los hijos para que lo busquen y protejan a Bran.
Lord Howland Reed, Señor de Atalaya de Aguasgrises en “El Cuello”
Sus hijos, Meera y Jojen
Por las dudas, se la contamos nosotros:
los libros arrancan en tiempo antes que cuando arranca la serie? o todas estas cosas las van tirando para explicar cosas??
Howland Reed aparecio en algun momento ? O Todavia no ? No me acuerdo.
Dudo que Jojen sepa, porq sino calculo que algo le podria haber comentado, y mas cuando Bran queda a pasos de John y este le dice que se tienen que ir porq sino John interferiria con su mision y no lo dejaria llegar a su destino.
No, arrancan al mismo tiempo, pero en el medio te van explicando todo segun lo que sepa el personaje que es el protagonista del capitulo.
No, el libros arranca exactamente (bueno, casi) como arranca la serie, cuando esos 3 de la Guardia de la Noche, son emboscados.
Yo tiro cosas de antes, pero porque yo hice el resumen de la página 1 (recopilada de un sitio de fanáticos), tratando de seguir una línea de tiempo. Y ahí están ciertas historias, sucesos y personajes de antes de la serie. Que no lo lean, es otra cosa, je.
Y en el libro te aclaran o te cuentan esas cosas del pasado, según qué personaje lo viva o lo relate (ej, historias de conquistas, de las viejas rebeliones, de las invasiones de los otros Reyes-mas-allá-del-Muro, de algunos Targaryen, de Brandon el constructor, de antiguos caballeros, etc), entonces, éstos fanáticos, recopilan toda esa info que está por todos lados diseminada, y la ponen en una línea de tiempo para guiarnos. Y yo lo que hice en la página 1 por ejemplo, fue ampliar esa línea de tiempo, con sujetos y personajes, todo, hasta antes del comienzo de la serie.
En la serie no, en los libros, hasta donde voy yo (la mitad del 3ro), tampoco aparece, pero sí, en nombres, sueños, recuerdos e historias que de a poquito te lo van pintando al personaje.
De ahí, no quiero hablar, porque no sé. Y si supiera, lo pondría en Spoiler, si es del libro. Lo que yo cuento de él, es de algo que ya pasó hace tiempo y que esta bueno leerlo en una linea de tiempo para empezar a ver la serie y reforzar lo que ves y no queda bien en claro quien es quien, que casa es tal o cuál, de que reino es quien o quienes, quienes son vasallos de tal Señor Feudal, etc.
PD: Y Howland Reed, dijo Martin, que en algún momento, iba a aparecer, así que no sé.
Si, a mi me encanta leer esas partes de historias pasadas, saber bien todo, pero a veces te comes flor de spoiler en internet, entonces deje de leer, hay un wiki del libro, el tema es que te cuenta por personaje sus comienzos y su final, osea que te caga mal, a pesar de que este bueno porq hasta te da la rama de su familia, pero si no te detenes en leer, lees como muere y cagaste.
Eso me paso con doña Stark a mí. Pero ni siquiera en algún sitio! Buscando nomás. Ojo al goglear los nombres y el autocompletado del buscador!
La idea de muchos fans, es que como la serie va muy rápido respecto a los libros (al pedo, porque podrían hasta hacer 13 o 16 capítulos, completando o complementando más cosas), y que capaz el autor no llegue a escribir los libros que faltan hasta que llegue la 7ma temporada (supuestamente la última), es hacer una PRECUELA. O al menos, 1 temporada, hacer 1 capítulo de cada historia o cosa del pasado. Ej, 1 capítulo, para los niños del Bosque y los Primeros hombres, 1 capítulo para los Andálos y la fe de los Siete, 1 capítulo para la Guardia de la Noche, 1 para los antiguos reyes, 2 capítulos, la Conquista de Aegon, otros 2 o 3 más, la Rebelión de Robert: Saqueo a Desembarco del Rey, Muerte del Rey Loco, Asedio de Bastión de Tormentas, La Torre de la Alegría, etc (a esto la quieren todos!), 1 capítulo, la rebelión de Greyjoy… y así.
Les aclararía un montón de cosas todos! y los seguidores, lo disfrutaríamos el doble!!! Yo apuesto a eso. Y si hay que poner 1 año en formol a los actores por las dudas, que lo hagan, je.