Dorne se tiene que levantar en armas loco!!! Basta! Si no, no le devuelvan un carajo Myrcella a la Cersei.
Igual, la venía teniendo fácil Oberyn, se olía que algo iba a pasar, sobre todo conociendo a la Montaña, que es mucho mejor caballero/soldado/guerro, que un tonto grandulón musculoso. Es un sanguinario, enfermo, asqueroso, pero con buenas formas para derrotar a gente en combate.
Por eso yo me cansé de decir que Khal Drogo o cualquier Dothraki, no era rival para grandes guerreros o caballeros de Poniente, y puse el ejemplo de La Montaña (o Sir Barristan en sus mejores épocas o Robert Baratheon jóven, se lo comían en un pancho), no le duraba ni 5 minutos. Ya, si después, empleas otras artes o artimañas para derrotarlo, es otra cosa (por lo que leí en algunos post que dicen de Oberyn y el porque le dicen “la víbora roja”)
Como se va notando el fin que persigue la serie, que es el cambio y evolución de los personajes. Hoy, a los que odiabas, los bancas, a los que querías, no te caen tan simpáticos, a los que creías que eran tontos, resultan que ahora son pícaros también, los justos tienen fallos en sus decisiones, los hijos de puta tienen corazón… tremendo.
Pensar que algunos creían que cuando hablaban de magia y dragones, era sólo para nerds ésto. JA!!!
Es un drama humano, político, de relaciones, con acción, aventura, y si también fantasía. Hijos de puta! hijos de miiiiil puta! Genial!
Yo quede con una angustia tremenda, pero porque se me mezcla la bronca que le tengo a la Montaña de mierda (en el libro, si bien no aparece como personaje, lo pintan mas despiadado al hijo de puta, y lo que le hizo a los sobrinitos y Elia cuñada de la Khaleesi, hermana de Oberyn, es así, eran inocentes y los masacraron!).
Aunque se nota que no es actor el tipo éste, los movimientos deberían ser más de una caballero o guerrero, no un simple giganton fuerte. Pero sí, lo hicieron mas parecido, como el de la primer temporada también, que era el que la gente más quería, no el de la 2da.
Y digo lo de la angustia porque me dió pena lo de Jorah Mormont también. Pero fue un gran capítulo en todos los frentes!
Ojalá Jorah, si se aleja y vuelve a Poniente, en dónde no creo le hagan valer el indulto Real ese (que para mí lo reescribió Tywin) retome la posta de su padre, el Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont. Aunque pinte que el capo sea Jon Snow, el deseo del viejo era que Jorah siga su legado a pesar de los mocos del pasado.
La cara de Tyrion en un momento, cuando Oberyn le quiere sacar la confesión a la Montaña, como diciendo: “dale boludo! que carajo esperas? rematálo!!! está en el suelo!!! rematálo!!” :lol:
Tienen que ver siempre las presentaciones. No sólo salen los lugares en dónde se desarrolla o viene desarrollando la serie, sino que también LOS NOMBRES DE LOS ACTORES DE ESE CAPÍTULO.
Ej, si no ves a Charles Dance, no esperes que aparezca el viejo Lannister. Si no ves a Kit Harington, es porque no pasa nada en el Muro o por donde anda Jon Snow. Si no sale el nombre de Stephen Dillane o Liam Cunigham, no apareceran en el capítulo ni Stannis ni Davos.
Fijense, que hay capítulos en la serie en donde no sale ni la Khalessi, ni Cersei, Jaime o Joffrey, que son unos cuantos, a lo largo de la temporada, en los créditos de la presentación, los nombres de los actores protagonistas no aparecen para ese capítulo específico.