“Pocos saben por qué no volví a River…”
Antes de asumir en Colo Colo, Gallego abrió la boca y dijo que algún día volverá a dirigir a River. Y, a su estilo, dio a entender que algo pasó con Passarella. El Tolo fue gran candidato antes de Jota Jota López. ¿Qué decís, Kaiser?
“Le había dicho que no a Independiente, que no a River… Ahora voy a uno de los mejores equipos de Chile”. Antes de tomarse el avión a Chile, donde ya asume un nuevo ciclo como entrenador, habló el Tolo Gallego. Con su estilo de siempre, frontal y a la vez irónico. Sereno, con ganas de decir cosas, tiró fuerte aunque sin hacer nombre propio. Pero todo apunta a su relación con Passarella, de quien fue ayudante de campo en sus inicios:
“Con Independiente fue todo claro. Lo adoro a Independiente, es un club que me dio mucho”, explicó, después de ser echado, buscado unos meses después por Comparada, a quien, rencoroso, le dijo no. De River, dio a entender que hay cosas que no quiere ventilar, por ahora: “Sé que voy a volver, pocos saben por qué no volví, los amigos lo sabe. Hubo un problema ahí… Pero buebo, ahora me voy a Colo Colo, otro horizonte”.
Otro club dirige el Tolo, después de River, Independiente, Newell’s, Toluca y Tigres. Ahora se viene Chile. pero hay hay que nunca se va a sacar de la cabeza: tiene la idea de volver a River. ¿Qué habrá pasado para que no lo hiciera ahora? Antes de que asumiera Jota Jota López, se supo que a Gallego no le gustó que no lo llamara Passarella directamente, sino a través de un intermediario. Y que el Tolo no quería asumir en el superclásico. Ahora lo único que dejó en claro Gallego es que cada vez hay menos onda con Passarella. ¿Dirá algo el Kaiser?
“Pocos saben por qué no volví a River…” | Olé | Diario Deportivo