Gabriel Batitusta

No, amigazo, el único wing que tenía el equipo que terminó jugando el mundial era Bertoni. Jugaba con dos nueve de área. :wink:

Sí arrancó jugando con dos wings. Houseman y el negro Ortiz. Y con Kempes más retrasado. Pero terminó jugando con Kempes y Luque de 9. El diez era Valencia. También en esa época jugaba de 10 Julio Ricardo Villa. Es más, en el 82 lo ves más claro todavía. El 10 era Maradona, el 9 era Kempes. Inclusive la alternativa de 10 a Maradona era Patricio Hernández, y no Kempes jugando más retrasado.

No, no era mediapunta Kempes, por características. Era un tipo que te ganaba por habilidad, pero también por muchísima potencia. Y era centrodelantero en la Selección desde 1974.

//youtu.be/mvXX6ECD0sY

:wink:

Y acá, con la 9 de River y de rebotero en el área:

//youtu.be/uGIwR2oNduM

Si hay algo que me tiene sin cuidado sinceramente, es la opinion futbolistica de Batistuta.

En la cancha, un monstruo. De los mejores delanteros que vi en mi vida, no lo dudo al decirlo.

Afuera, un pelotudo me parece. Sinceramente.
Cada vez que lo sacan en radios, diarios, programas, o donde sea, a opinar… juro que creo que mi vieja tiene mejores conceptos o es más clara para opinar de fútbol que él.

Pensar que en la copa América algúnos ya lo vendían para la selección. Mamma mía!

No dijo nada raro, solamente algo que veniamos viendo todos y miramos para otro lado, y despues a llorar a la iglesia el descenso. Asi estamos y todavia falta…

Todo bien, pero ¿Cavenaghi mejor que el Bati? vaaaaaaamos :lol:

Igual muchahcos no le echemos la culpa al chancho.
Fuiste vos PASSARELLA EL QUE LO LARGASTE FORRO DE MIERDA.

coincido

batistuta, cagna y el guli en la foto? jjaajj

Justamente él dijo ¨deportivamente¨ y a eso es a lo que me refiero. Las reglas están puestas desde antes, pero en ninguna campaña River terminó por debajo del 17º. Si Gimnasia le ganaba a los sanjuaninos, habiendo hecho muchos más méritos por bajar que cualquier otro equipo, hoy estaría en Primera. River no llegó ni por asomo a tener esas campañas desastrosas de Gimnasia y se fue. A lo que voy es que descendió por malos resultados y eso no se discute, pero esos malos resultados no ameritaban un castigo tan grande como un descenso. Que institucionalmente se hizo todo lo posible para bajar, seguro; pero creo que hacer méritos deportivos para bajar es algo que le cabe mucho más a Huracán o a Gimnasia que a River, que se fue terminando 5º en la general, no cayendo en Promo en ninguna de esas tres temporadas y con un promedio que en cualquier temporada desde que se instauraron los mismos, le hubiese sobrado para salvarse.

Después, lo otro, Batistuta no es quien para decir lo que dijo y menos de la manera en que lo dijo. Está claro que tiró mierda, más con eso de ¨no creo que se queden a vivir¨. El resentimiento del ser humano es así, le dimos una patada en el culo en el 89 por burro y todavía no se la pudo sacar de adentro.

Saludos

Lo viste jugar en River ?

mmm… “River deportivamente merecía descender”? que me digás: “institucionalmente desde hacía 8 años que se hacían las cosas para la mierda, sin contar que en la década del 90 ya se estaba dilapidando capital del club”, ahí te lo acepto… pero “deportivamente”?

Muchachos siento que esta discusion es ridicula, si descendio es porque claramente deportivamente fue un desastre y al final de 3 temporadas termino entre los 4 ultimos.
El Bati tiene razón.

que de acuerdo al sistema de los promedios merecimos descender, sin dudas… pero el sistema de los promedios no me parece un sistema con un estricto sentido deportivo.

River fue un desastre y se la paso haciendo papelones durante 10 años, para mi claramente merecía descender. Una vez hice una encuesta si merecía o no descender y la mayoría coincidió en que si. Futbolisticamente nos la pasamos dando pena año tras año, lo que desemboco en esto.

River merecía descender en la época de simenone último-gorosito-astrada… En esas 2 temporadas el equipo no tenía nivel ni para llegar a la promo en el nacional b…
En la última temporada metió 57 puntos y clasificó a la sudamericana… deportivamente no mereció descender en junio…

Bueno este es el tema de siempre. Puede ser Gimnasia, Huracán o cualquier otro, pero si hace mas puntos van a estar arriba de otro sin importar que el otro juegue mejor y haga menos puntos. Esto es así. El fútbol no es como el box donde se califica quien jugo mejor. Solo los puntos de los partidos al final dicen quien esta mejor y quien no.

Por eso se llama promedio, se junta lo bueno de una temporada con lo malo de otra y otros al final estuvieron mejor que River y por eso no descendieron.
Para descender por promedio realmente hay que estar mal, y eso es grave especialmente para cualquier equipo grande, porque es mas dificil estar mal 3 años que solo uno.

Si te caga un árbitro… deportivamente podés hacer las cosas bien y descender igual… Nunca me olvido del hijo de puta de beligoy o del sorete mal cagado de losteau o el recontra hijo de un vagón de putas sidosas de pezzota, que nos cagó 2 veces (no dandole un penalazo a quilmes contra olimpo y luego no dándoselo a river).

Conclusión: DEPORTIVAMENTE, no merecía descender. Hizo las cosas lo suficientemente bien como para no descender. Fallos arbitrales opuestos determinaron que no alcanzara…

Igualmente convengamos que el promeido con el que decendio River fue uno de los mas altos de la historia si no el mas alto.

seguro. yo creo que se termino conjugando todo en contra, los goles insolitos, pasar de ir punteros a no ganarle mas a nadie incluso merenciendolo, algun arbitraje en contra, la pelea del kaiser con grondona, puterio interno a partir del caso carrizo, etc. encima nos toca jugar la promo contra belgrano, que era un plantel con jugadores de primera en el nacional b, y termino siendo un equipazo que si no fuera por la maquina de falcioni en estos momentos seria uno de los grandes candidatos a ganar el apertura.

Ultimos, fuera de copa en primera ronda, torneos debajo de mitad de tabla, no mereciamos descender deportivamente 8|

Siempre depende de bajo qué parámetros los juzgás. A mí me parece más completo. Es mi opinión, basado en qué tipo de jugadores me gustan más que otros. Siempre voy a preferir a un habilidoso. Y en realidad, en River siempre se prefirió a los habilidosos. Morete, aún siendo goleador (tenía características similares) era bastante resistido por el público de River.

A mí me parece lo siguiente: Cavenaghi puede jugar en un equipo que juegue de contragolpe. En cambio, Batistuta hacía agua cuando le tocaba jugar en equipos ofensivos. Desde ese punto de vista, Cavenaghi me parece más completo. Yo no dije “mejor”, je… las características son distintas. Que para mí es preferible, sin duda alguna. A Batistuta en la Selección Nacional, por caso, sólo lo vi rendir bien en la época de Basile.

Abrazos, Martín.