Hay formas y formas de hablar, y sobre todo, de declarar.
Deportivamente no nos merecíamos un carajo descender por la simple razón de que en las tres temporadas que desembocaron en esto, en ninguna hubiésemos jugado la Promoción siquiera. Si esto hubiese pasado en cualquier parte del mundo, donde te vas al cabo de un mal año, como debe ser, estaríamos jugando en primera. Así que Bati, cerrá el orto o informate un poco más antes de boquear.
¿ Y eso de ¨no se van a quedar a vivir ahí¨? ¿De quién carajo te pensás que estás hablando, la concha de tu madre? Vos, que en River pasaste completamente desapercibido por BURRO, no sos ni digno de mencionar el grato nombre de la banda roja. Te ponés la camiseta de voka para jugar al polo, pero para jugar al fútbol no te la volviste a poner porque sos un CAGON, y tenías miedo de que te pase lo mismo que al otro desagradecido de Balbo.
Y por último… ¿cuántos goles en la Selección? ¿55, 56? Bueno, metételos todos bien en el culo, porque el 80% fueron en amistosos contra potencias como Hong Kong y Bosnia Herzegovina, o en Mundiales como Jamaica y Grecia. Los dos goles de Kempes a Holanda valen mucho más que los 50 y pico tuyos, FORRO.
Si Batistuta no la rompió en River, imaginen cómo le ubiera ido a Palermo. No alcanzó el paso de Abreu para entender que los equinos en River NO ANDAN.
PD: recuerdo que Abreu en su carrera tiene más goles que Palermo
Si estamos hablando EN RIVER los números lo dicen Cavenaghi tuvo mejores numeros que Batistuta igual Batistuta no tuvo las mismas chances pero dale te doy la derecha en el mismo periodo de tiempo, pero en la generalidad no comparto que Cavenaghi sea mejor delantero que bati
Dani, en los planteles en que estuvo, estuvo bien rodeado. Tanto en Argentina como en Europa.
Y tanto Cavenaghi como Batistuta ganaron exactamente la misma cantidad de títulos en Europa: CINCO.
No es la misma relevancia, obvio, la liga francesa que la italiana, eso no te lo discuto. Pero tampoco Cavenaghi tuvo la oportunidad de ir a jugar a Italia (y es más, recordemos que el Bordeaux quería que vuelva cuando ÉL decidió venirse a jugar a la B Argentina).
Dale Martin seamos buenos el Chango Moreno por ahi tiene 2 copas libertadores no se, y no tuvo ni la mitad de importancia que Ibarra por poner un ejemplo, Ya ni te digo Riquelme. Eso en los logros en equipo.Pero en lo individual Batistuta le pasa el trapo mal a Cavenaghi por goles, presencia, personalidad, fisico, todo.
Olvídate de River ponele sos el DT de un equipo y hay plata para armar el plantel como vos quieras te ofrecen al torito y a Bati, me juras que te quedas con Cavenaghi?
Amigo, pero esa regla del promedio estaba desde el comienzo; se sabia como era el asunto. No podemos decir “el promedio nos malogró”, “el gol de visitante nos eliminó”, “con los palos cuadrados entraba esa bola, los palos redondos nos cagó”.
Todas esas medidas tienen ventajas y desventajas, no son perfectas, y hay que saber tomar las medidas adecuadas una vez conocidas.
Y si fuese el descenso de “solo un año mal”, en 1983 River descendía porque quedo penúltimo.
Me parece muy injusto que por “un año malo” un equipo se vaya de la categoría.
Asi, poniendo sobre la balanza (pro y contras) prefiero bastantes más los promedios.
Martin, Batistuta con el tiempo aprendió a jugar también, ojo, vos recoda los goles de Batistuta cuando arranco, el tipo solo pateaba al bulto, un misil, pero al bulto, y después ya elegía donde poner la pelota, hay un montón de golazos de Batistuta donde el tipo elige el lugar.
Cavenaghi tiene mas juego, seguramente, eso históricamente es lo que se buscaba en River, pero Batistuta fue un excelente numero 9 para mi, sus números son indiscutibles, y no es como Palermo que solo funciono en Boca, Batistuta funciono en Boca, en la Selección y en Europa, y en los mundiales también la metía eh.
Yo creo que en un equipo con todas las letras por decir el River del 96-97, en ese equipo un Cavenaghi encajaría perfecto, mas que un Batistuta, pero esos equipos son los menos, en el futbol de hoy, y esto no me lo podes negar, el este futbol Batistuta haría muchas mas diferencia de la que hace Cavenaghi creo yo, por potencia, tiene mas cabezazo, y si se le cuelgan 3 defensores el tipo te los lleva a la rastra.
como jugador de batistuta no se puede decir nada. habra sido un burro como dicen, pero asi como fue hizo mas goles que ronaldo o por ahi anduvo, y el otro era un fenomeno tecnicamente hablando, asi que tiene meritos de sobra. cavenagui no le puede ni atar los cordones, todo bien con que haya vuelto para jugar en la b, pero ni siquiera se puede comparar con el caso palermo, que afuera fracaso pero a boca le hizo ganar todo, a nosotros el torito casi que no nos dio un carajo.
igual el comentario es una tribuneada para los bosteros completamente innecesaria, asi que se puede ir bien a la puta que lo pario. caballo de mierda.:mrgreen:
Ni hablar. Ahora, Cavenaghi era titular en el Bordeaux. Batistuta era suplente en la Roma. ¿O no recordás el 1+8 que le inventaron para ponerle para diferenciarlo del 9 titular, que si no me falla la memoria era Montella? Batistuta era SUPLENTE en esa Roma (en la que también estaba Balbo, dicho sea de paso).
Yo, en particular, sí. Me gusta más un 9 como Cavenaghi, más jugador con los pies. Si me das a elegir entre Kempes y cualquiera, me quedo con Kempes, obvio. Entre los dos, SIEMPRE me gustó más Cavenaghi y nunca me gustó Batistuta. Entre Crespo y Batistuta también me quedo con Crespo, por ejemplo. Yo prefiero un 9 más técnico. Un 9 limitado me obliga sí o sí a tener precisión para hacerle llegar la pelota, precisión para rodearlo, saber que no se puede quitar un tipo de encima con una gambeta (o sea que o tengo que jugar de contra con metros para explotarlo, o tengo que tener compañeros que lo dejen mano a mano con el arquero), etc.
Obviamente, todo va en gustos en este mundo de Dios. A mí los 9 me gustan hábiles con los pies… pensá que cuando arranqué a ver fútbol, por suerte los 9 de River eran Luque y Ramón Díaz… y después, en ese estilo, vi a Salas, Saviola, Ángel, Cavenaghi… todos centrodelanteros que tenían técnica más que cabezazo y más que potencia. Particularmente, me gustan mucho más, no solo que me llenan más los ojos sino que me parece que en rendimiento te vuelcan muchísimo más la balanza a favor.
Abrazos, Martín.
Insisto, Jonathan… Batistuta te hace la diferencia cuando jugás de contra. En 2002 ya tenía esa “mayor habilidad” que vos le declamás. ¿Cuántos goles metió en el Mundial 2002? CERO. Con Passarella, le metió 3 a Jamaica, después ¿qué más? El equipo del Mundial 94 (a diferencia de los otros de Basile) sí jugaba al ataque. ¿Cuál fue la participación destacada de Batistuta en ese mundial?
Yo no te lo discuto como delantero, tenía muy buena pegada con ambas piernas, cabezazo y potencia. Lo que estoy discutiendo es que Batistuta NO SIRVE para jugar al ataque, y que es un tipo al cual le tenés que acomodar el equipo para él. Cuando no tuvo el equipo armado para él (caso 2002 con Bielsa, caso 1998 con Passarella) fracasó. Y no solo porque Argentina no haya ganado títulos en ese contexto, sino porque SUS ACTUACIONES no fueron buenas. Cavenaghi, en ese sentido, me parece muchísimo más completo.
Vuelvo a insistir, es cuestión de gustos. A mí me llena los ojos un 9 habilidoso. Y uno torpe directamente me dan ganas de putearlo. :mrgreen:
Igual, Francescoli no es nueve de área, era mediapunta… sólamente en ese River jugó de 9 de área, en el River de Ramón siempre tuvo un 9 de área adelante (Cruz/Salas).
Batistuta no era suplente en la Roma ni a palos el primer año el que salieron campeones, era la dupla con Montella, se lesiono, recordas que celebraba los goles mirandose la rodilla, hizo 20 goles ese campeonato y Montella 13, si era suplente es el caso mas raro en la historia del futbol que el suplente hace mas goles que el titular
Y despues tenes razon es cuestion de gustos, pero yo soy el DT de un equipo y tenog la posibilidad de elegir entre Batistuta y el el torito, dejame toda la vida al Bati.
No entiendo por qué algunos se cabrean por lo que dijo si no se burló de River, dio una opinión, con la que no se puede coincidir, pero es una simple opinión.
Sí, mi estimado, Kempes ERA NUEVE. Que haya jugado con la 10 en el Mundial 78 no dice absolutamente nada. La tenía por orden alfabético (Fillol usaba la 5 y Alonso la 1, por ejemplo).