Perdoname flaco porque te comento que Mario Alberto Kempes, que casualmente tambien jugó de N°9 en River y en la Seleccion Nacional, fue Campeón del Mundo con la Selección Argentina y goleador de esa misma Copa del Mundo además de campeón de primera división con River en Argentina en 1981.
Y la diferencia entre Kempes y el sorete Batistuta es que Kempes en cuanta entrevista que le hicieron dice que una de las camisetas que tuvo el orgullo de vestir y salir campeón fue la de River Plate que le permitió jugar un partido único en el mundo como es el Superclasico River-Boca.
Amigo perdón por intervenir pero para admirar un delantero necesariamente tiene que haber jugado en River, sido hincha de River o hablar bien de River??
Para mi es el último gran 9 que jugó en la selección y que podría haber brillado en River, pero lamentablemente DAP lo colgó en su momento y lo vendió a la mierda, donde metió muchos goles y se fue a Europa.
En fin, que no tiene que salir a hablar seguro, pero en ese contexto nadie puede hablar de River, ni al Beto lo dejan hablar.
Cavenaghi sobre Batistuta? por lo regular siempre coincido con vos pero esta no, que queres que te diga, a mi dame a estos “equinos” como el bati y palermo que te hacen 1450 goles y te regalo a cavenaghi con su gambeta, Para mi Cavenaghi tendria que nacer 200 veces para atarle un cordon a Batistuta.
Ser profesional te hace buena persona? Yo no lo conozco personalmente para decir una cosa u otra, pero eso de decir q es buena personapor lo q se lee/ve es una pelotudes, igual que cuando le dicen buena persona a palermo.
Excelente delantero pero me quedo toda la vida con Crespo.
Habla de River y Boca xq quiere volver al ambiente para meterse en slgun lugar de la seleccion.
PD: Y encima vivió siempre detrás de la sombra de Ronaldo (el verdadero, eh? No el maricón…) y siempre cuando jugó él en la selección se pedía a gritos a Crespo, por qué era? No hacía lo suficiente? No sé… Pero era BATISTUTA - CRESPO.
Dios mío como los pone una declaración, fue un crack como nueve, obvio que no a la altura de romario, ronaldo, etc, pero subestimar lo ue hizo un jugador por una declaración boluda, dale media pila.
independientemente de quien lo haya dicho no dijo nada del otro mundo…institucionalmente descendimos 5 años antes por lo menos…el descenso deportivo tardo tanto solo por que es river…
Depende de con qué gente los rodees. Ese es el punto.
Cavenaghi tiene una ventaja fundamental sobre Batistuta: no tiene los pies redondos. Entonces, cuando Cavenaghi está bien acompañado (en River, por ejemplo, con Coudet, D’Alessandro y Ortega) te puede meter los mismos o más goles que Batistuta.
Decime con quién jugó Batistuta, con quién jugó Palermo y con quién jugó Cavenaghi y ahí vemos cuál es mejor. Para mí, rodeado con jugadores de la misma categoría, Cavenaghi es completo. Batistuta, no.
Si lo rodeas de jugadores/equipo que se la mandan para arriba y el choque Batistuta es mejor. En River Palermo no hubiera rendido pero en Boca si lo hizo en gran manera.
Son dos estilos de delanteros (para mi debe haber uno de cada uno en un equipo), pero Batistuta tiene mas olfato de gol, 9 neto de área y definidor. Le llega la pelota aunque no la quiera tener.
Al choque sí. El tema es que esos delanteros de choque, tan pronto te embocan 3 en un partido como se morfan 50 hechos. Y además, para un equipo que juega a la ofensiva no te sirven, fijate lo que fue el fracaso de Batistuta en el 2002 con Bielsa. Tenés que plantear todo el esquema de tu equipo para jugar para él (léase jugar de contra).
En River no anduvo porque en River no jugaban para él. En Boca, Latorre estaba dedicado sí o sí a que Batistuta la embocase.
Palermo… era más raro. Uno decía “es un arbusto con patas, el hijo de puta” y te sacaba alguna de la galera que vos decías “mirá lo que hizo el muerto este”. Batistuta era más previsible.
Yo me quedo con los 9 tipo Cavenaghi, toda la vida. Aunque estaría bueno tener uno completo, uno que te gane tanto por habilidad como por potencia. De esos, el último (y casi te diría el único) que vi en mi vida fue el Matador Kempes. Mamá, qué pedazo de nueve. O te gambeteaba o te llevaba a la rastra.
Bueno, Fly, pero por una cuestión etaria (a la mierda :mrgreen:) difícilmente Santiago se acuerde de lo que fue Kempes. Yo sí. Mamurra, qué pedazo de hijo de puta. Inolvidable, y eso que no estaba muy entero cuando vino a River.
No se que planteles compartió Batistuta en Italia, pero estoy seguro que en la serie B Italiana no estaba rodeado de estrellas y metió un montón de goles, en la Fiorentina tampoco era que tenia el re plantel, y asi y todo en Italia es considerado uno de los mejores delanteros extranjeros de la historia del calcio y vacuno a todos, cuando integro un equipo como la gente salio campeon.
No discuto si Bati es un burro o un derroche de técnica, lo único que nunca podre estar de acuerdo es que Cavenaghi con toda la gambeta y sin tener los pies redondos sea mas que el.
Cavenaghi tuvo su chance en Europa en un equipo chico igual que el bati y uno la rompio y es una leyenda en Europa y el otro juega en la B argentina.