Futura Formación (Próximo Torneo)

Ver resultados de la encuesta: ¿Te gustaría un River con linea de 3?

Volatentes: 31 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 2 (6%)
  • No: 29 (94%)

Bueno, falta un montón para que arranque la pre-temporada y más para el torneo pero quería plantear esto.

Sin saber bien quienes vienen y quienes se van, yo me animaría a decir que Ramón esta pensando en un River con linea de 3.
Por más de que con la formación actual le fue bastante bien y ya se entienden y pueden jugar de memoria (más de local que de visitante) imagino que va a querer ser todavía más punzante y River tienen con que.

-Posible formación (actual) con linea de 3:
Barovero
Mercado Maidana ¿Balanta?
¿Carbonero? Ledesma Rojas Vangioni
¿Lanzini?
Cavenaghi ¿Teo Gutierrez?

Suplentes para los que tienen “¿?”
[ul]
[li]Funes Mori/Pezzela[/li][li]Habría que buscar uno, Solari esta muy lejos, pero se podría probar[/li][li]Habría que buscar uno (Perez Garcia), se podría probar con Martinez[/li][li]Habría que buscar uno, pero Keko demostró estar a la altura[/li][/ul]

Yo por mi parte me animaría a probar, sabiendo que un equipo que juega BIEN con esta formación es muy muy difícil ganarle y más contra equipos que se tiran atrás, porque te tienen siempre contra el arco.

Se que al principio de este torneo cuando no estuvieron los titulares, los suplentes no supieron jugar con ese estilo como lo hacían los otros, pero ahora como esta el equipo y el ambiente es diferente. Además tienen tiempo como para prepararlo y aceitarla.

También se que con esta formación se pierde la sorpresa de atacar con los laterales, pero también estamos mas resguardados y con más jugadores en el campo y área contraria. Lo que si, es que siempre hay que estar atento a todo lo que pasa en el partido, te descuidas un segundo y fuiste.

Hice esto para ver que opinan ustedes, Saludos!

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaara un poco papà, dejame festejar una semanita por lo menos que este torneo envejeci 10 putos años.

Jajajajaja, linea de 3 otra vez?, hay algunos que no aprenden mas che … por suerte Ramon no es de esos, se le paso el capricho en la 4ta o 5ta fecha y terminamos siendo campeones.

Falta que alguien arme un tema “Cómo ganamos la Libertadores 2015?”

River jugo con linea de 3 en diferentes épocas de su historia, es un tema de tener ganas de hacerlo o no.
Yo no creo que sea un capricho, es una identidad de juego, Ramón armo muchísimos equipos y entre ellos con lineas de a 3 que resultaron ser buenas, por mas de que le hacían goles a veces, los duplicaba o triplicaba en el arco contrario.

“Hay algunos que no aprenden más che…” ¿Con quien queres quedar bien diciendo eso?

El torneo pasado River no tenia la confianza que tiene ahora, además la practicaron muy poco.
Ramón cambio la formación porque los jugadores no sabían como pararse, nunca lo habían hecho antes y lo re comprendo ¿Para que arriesgar? Y también porque si a River no le iba como le termino yendo lo defenestraban…
En cambio ahora que tienen tiempo, la pueden practicar, si se ve que no sale, chau, que se juegue como se viene jugando, pero creo que podría dar más satisfacción jugar “un poco más arriesgado” al ataque.

Es el mismo equipo con línea de tres y algunos signos de interrogación ¿para qué cambiar el diseño si mantenés los mismos jugadores?

primero hay que ver quien se va. Segundo hay que ver quien viene. Y de ahí vemos que podemos armar.

---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

PD: lo de la línea de 3 ó 4 lo define el momento del partido, el estadio y la situación. River casi siempre que juega en cancha de River lo hace con línea de 3 falsa, ya que Vangioni y Mercado pasan al ataque (mercado menos, logicamente) y el 5 se mete entre los centrales. Cuando juega de visitante contra rivales duros Vangioni se queda más bien estancado y Mercado es una especie de central corrido ya que no pasa mucho. Seguir discutiendo eso es al pedo, la formación que pongas en una pizarra no tiene nada que ver sobre como se muevan los jugadores.

Niko, hay algo que no entiendo…no es un tema de confianza, es un tema de encontrar el equipo o la táctica, si querés llamarlo así. Porqué después de haber obtenido un título, ganado casi todos los partidos de local, todos los clásicos, con este esquema…habría que probar uno nuevo? Supongo que no tiene “lógica” eso… una simple opinión :slight_smile:

Lo bueno es que no estamos manijas, nono.

Nada que ver, y quedó demostrado, èste es el estilo que les viene mejor a èstos jugadores, no podés comparar jugadores de otras épocas con los de ahora, porque tampoco los rivales son la misma cosa, mucho ha cambiado, y la mejor prueba es que Ramòn tuvo que agiornarse, girò el timón a tiempo y dió con la ruta precisa, es así de simple, de lo contrario sus dias estaban contados…

NO LINEA DE 3 NO.

VOS ESTAS LOCO?

Sigue sonando perez garcía? mama mia

vos considerás que River jugó con línea de 4? la mayoría de los puntos sacados en cancha de River fueron con línea de 3. Lo que pasa que Vangioni arranca desde atrás y tiene gran despliegue, pero casi siempre termina en posición de 11 y Balanta más tirado hacia la izquierda. Los jugadores se mueven, se dispersan. No son fichitas fijas.

todavia ni sabemos quien viene, quien se va, si se muere alguno y vos me preguntas como formamos? que haces flaco

River no tiene jugadores actualmente para jugar con linea de tres y después lo otro no se falta todavia, hay que ver quienes se van, que se trae.

Lo que pasa es que la mayoría ve el esquemita que te ponen al principio del partido y se piensan que los jugadores se quedan ahí todo el partido…

Ramón jugó con línea de 3 sin ponerla, así como decís vos: Vangioni se adelanta y Balanta se corre a la izquierda. En el Medio Rojas se tira al medio y por el otro lado Carbonero hace la banda.

y por momentos Carbonero también se cerró formando una especie de triangulo (más que todo en situaciones defensivas) junto a Ledesma y Rojas.

Claro, en ataque era un 3-4-1-2 y en defensa un 4-3-1-2 y hasta a veces un 4-4-2 con Lanzini por izquierda. Y está perfecto, ahí se ve el trabajo del técnico en el equipo cuando este se adapta a defender de una manera y atacar de otra.

Jaja, chances que siga el mismo equipo???