Futura Formación (Próximo Torneo)

Estoy medio podrido de discutir sobre este sistema, lo hice durante meses a principio de año, todavia me acuerdo como se me cagaban de risa cuando yo decia que no pasaba la 5ta fecha este capricho.
Me vendran con el torneo del 2002, pero eso era casi una seleccion y DIMOS LASTIMA EN LA COPA LIBERTADORES.
No se como como paraba al America, pero en SL y Idpte cuando lo intento fue un desastre.

Y no tiene nada de arriesgado la linea de 3, al contrario, sumas un central mas, perdes sorpresa por los costados, sobrepones jugadores en mitad de cancha, terminas con dos carrileros que no terminan de definir nunca si posicion, etc.
Hace 10 años Ramon la tuvo que utilizar porke no teniamos un lateral izquierdo (Rojas daba asco y era derecho), el Cuchu no desbordaba un carajo y Zapata no queria pasar a defender, el resultado fue un equipo rengo que mejoro con el cambio de esquema
Despues lo intentaron DAP y fracaso, Astrada y no funcionó, Simeone en algunos partidos del torneo que salimos ultimos …

No se de donde sacaste eso de que ¨te meten mas goles, pero vos metes mas¨, no tiene ningun sentido, para mi, de identidad no tiene nada, es un cambio posicional y nada mas.
A vos podra gustarte, pero olvidate (por suerte) no vas a ver ese sistema por mucho tiempo. Ramon no es tan estupido como para tirar por la borda el funcionamiento que se consiguio este semestre, hoy tenemos buenas bases, lo ideal seria empezar a construir desde aca, no volver a comenzar otra vez desde cero.

---------- Mensaje unificado a las 22:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:20 ----------

Jaja, me causan gracia estos comentarios, es un poco obvio que los jugadores se mueven … hablan de linea de 3 y de laterales que llegan al fondo, pero no es esa la funcion de los DEFENSORES LATERALES?, marcar en defensa y pasar al ataque cuando se tiene la pelota?, o se supone que se tiene que quedar todo el dia en su campo?.

Te juro que iba a poner lo mismo que vos, se supone que la función del lateral es subir en los ataques y después bajar, eso es una linea de 4, no que se quede papando moscas en el área rival…una línea de 3 me da más a jugar a lo mismo, con la diferencia que el volante no baja hasta defensa, con ese criterio…y viendo los buenos resultados de este torneo, prefiero que sigamos jugando 1800000 veces con línea de 4 :slight_smile:

Eso de que los jugadores se mueven y no son fichas ya lo sabemos todos, ese retruque es màs viejo que la escarapela, ovbio que es así, o te pensàs que los grandes dts que usan pizarra para mostrarles sus ideas a los jugadores son unos nabos?.. Ningùn jugador està sujeto a reducir su mobiliidad a una parcela de terreno, pero si te fijas como se paran al principio cazàs la idea del dt, después todo se rompe, pero se deben cuidar los relevos, por eso saliò ponzio, fijate el ùltimo gol de colôn y decime quién es el que cierra tarde…por eso dije que antes habìan otros jugadores, pero también los otros equipos no eran como los de hoy, y Ramòn soñò que podía volver al River de antes y todos vimos lo que pasò, pero CAMBIO, y los resultados están a la vista. Los tres ùltimos goles de ayer, fueron de una contra perfecta, igual como en la canchita de la rivera. Ahora los relevos se hacen mucho mejor, por eso balanta se mandó a lo kamikaze ayer, y si te fijàs en el gol de manu a los chanchos, el que levanta la mano y pide el balón es el colombiano…entrando DE NUEVE…

Necesitamos un 3, y poner a vangioni mas arriba. y que se queden todos claro.

Si se va Balanta yo traigo un central más de experiencia medio asesino.

Línea de 3 mis polainas.

En su tercera etapa en River con el 4-3-1-2 Ramon salio campeon y subcampeon…a mi dejame esa tactica, ni en pedo vuelvo a la linea de 3. El ya encontro el equipo y la formacion tactica, asi que hay que seguir aceitando esa idea de juego para que el proximo torneo juguemos mejor que en este y vayamos por el Bicampeonato

BASTA DE LINEA DE 3!!!

Reconozco que yo tambien la pedia, pero en estos tiempos jamas va a funcionar, si salimos campeones fue tambien porque Ramon se avivo de que ese esquema no daba pie con bola

El equipo ya sale de memoria y la idea de juego ya está definida. Me parece que sobre estas bases hay que intentar progresar, y tratar de cambiar lo menos posible.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Me parece q quedo demostrado q con línea de 4 nos va mejor!

No me voy a poner a discutir sobre los numeritos.
Por que me parece una pelotudez (?). Respeto a quienes lo hacen, pero me parece una ganzada.
Lo importante, bajo mi concepcion, son las funciones dentro del campo. No el lugar que ocupan en un esquema, si no la funcion que tienen que cumplir en ese.

Asi que, para mi, dejen los numeritos para el telefono.

Para mi hay que tocar lo menos posible el equipo. Y los jugadores que se vayan tienen que ser reemplazados por uno de jerarquia SUPERIOR al que se fue.
Y eso si, TIENE QUE VENIR CAMBIASSO SI O SI!!!

Depende si tenemos los jugadorés para poder hacerlo. Por eso, prefiero esperar y ver que refuerzos vamos a tener.

-------------Wilfredo Caballero----
---------Demichelis —Lugano ----
Enzo Perez —Cambiasso---- Mascherano---- James Rodriguez
--------------D’alessandro
Saviola - L.Barrios - D’alessandro

Al resto los vendo a todos.

Jajajajaj todos saltaron. NADIE pidió línea de 3. Solamente se “discutió” como jugó River de local.

Ah y para el que pidió a Vangioni más arriba: YA LO PUSIERON MAS ARRIBA y no rindió como jugando de 3, por eso ya nadie lo pide para jugar más arriba, justamente su mejor versión es apareciendo desde atrás y proyectándose al ataque.

Barovero, Mercado, Lugano, Balanta, Vangioni, Solari, Ledesma, Cambiasso, Lanzini, Teo y Cavenaghi

Como joden con Lugano viejo, porque no prueban soñar con un defensor bueno??

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

Prefiero a Maidana la verdad

Que se mantenga el mismo equipo hasta la copa por lo menos. Algo bien tiene que hacer esta gente.