Fútbol Uruguayo

Gracias!

//youtu.be/SyQZGzaCoq0

Que lindo esta quedando

Si se fijan es igual al Gigante de Arroyito

1-1 quedo el ultimo clasico

Quien es el decano del futbol uruguayo?
[MENTION=58338]Daniel_Nacional[/MENTION];

En realidad deberia ser peñarol, por lo q lei es una continuacion entre curcc y peñarol.

Mismos colores.

Linda pregunta.

Podría hacer una explicación larga y aburrida pero lo resumo en 2 puntos fundamentales

-http://m.taringa.net/comunidades/nacional/7730388/La-verdadera-historia-del-CURCC-Y-Penarol-articulo-oficial.html

En ese artículo explica que el Club Atlético Peñarol y el CURCC juegan un partido en simultáneo en distintas canchas

-En 1991 cuando Peñarol festejó su supuesto centenario, Historiadores de Nacional encabezados por el ex vicepresidente de la república Enrique Tarigo, publican un informe donde se exponía por que el Club Nacional de Football es el decano del fútbol uruguayo. Uno de los puntos más importante era: El dinero del CURCC (697 pesos) fue donado al Hospital Británico, si Peñarol fuera una continuación del CURCC ese dinero tendría que haberle pertenecido a Peñarol.

Este documento fue publicado hace 24 años y todavía seguimos esperando que se responda, claramente no tienen como hacerlo.

---------- Mensaje unificado a las 15:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:08 ----------

No son los mismos colores, los estatutos del CURCC establecían que “la camiseta del club debería ser de los colores naranjo y negro”. En cambio los del Club Atlético Peñarol dicen que tiene que ser negro y oro

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJA

Ya entendi la mentira peñarol, en realidad nacieron en 1913, 102 años.

No eran lo mismos, los dos jugaron dos partidos diferentes el mismo dia, se puede decir q eran hermanos pero no es lo mismo, solo hubo una fusion mas tarde.

---------- Mensaje unificado a las 13:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------

nacional 45 campeonatos uruguayos, peñarol 42.

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:58 ----------

En lo que respecta a la permanencia en la afiliación a la AUF, teniendo presente que ésta fue fundada en el año 1900, el asociado que suma la mayor cantidad de años afiliado a la misma es el Club Nacional de Football.nota 2 Esta consideración es independiente de la dilucidación acerca de la fecha de fundación del Club Atlético Peñarol, debido a que esta última institución estuvo desafiliada de la AUF entre 1922 y 1926.

1 me gusta

Peñarol se me hace re bostero

1 me gusta
  1. La separación no implicaba la desaparición del CURCC ya que siguió practicando fútbol, como consta en la prensa de la época, durante todo el 1914 y hasta su disolución el 22 de enero de 1915. La coexistencia de ambos clubes durante un año y medio demuestra que uno no fue continuador del otro.

---------- Mensaje unificado a las 14:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:12 ----------

En 1913 ocurrieron cosas muy descabelladas en argentina y en uruguay.

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

CURCC y Peñarol tuvieron dos presidentes distintos entre el 13 de diciembre de 1913 y el 15 de enero de 1915, cuando finalmente se disolvió el CURCC. En 1913 el presidente del CURCC era Pedro Sedgfield, quien presentó renuncia debido a que se intentaba cambiar los estatutos del club para permitir la entrada a la comisión directiva de no empleados del CURCC. Al fracasar esta propuesta, Segfield retira su renuncia con la condición de que no se volviera a tratar el tema. En el acta de la asamblea del CURCC del 3 de noviembre de 1913 se establece.

La sub Comisión encargada de entrevistarse con el Sr. Sedgfield, con el fin de que dicho señor retirara su renuncia de presidente, manifiesta haber cumplido su cometido, estando dispuesto el Sr. Sedgfield a volver a la presidencia, siempre que no se volviera a tratar reformas en el Reglamento, sobre entrada de no empleados a la Comisión. Después de un cambio de ideas, es aceptada su proposición.
Luego, el 13 de diciembre de 1913 se funda el Club Atlético Peñarol y se designa como presidente a Jorge Clulow. Desde ese momento, hasta el 15 de enero de 1915 Segfield fue presidente del CURCC y Clulow de Peñarol. Además, la sede del CURCC se encontraba en Villa Peñarol y la de Peñarol en Montevideo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Decanato_en_el_f%C3%BAtbol_uruguayo

1 me gusta

Si le preguntas a un bolso quien es el decano del futbol uruguayo obviamente te va a responder que es Nacional :roll: habría que preguntarle también a un hincha de Peñarol haber que dice pero bueno me parece sumamente raro que hinchas de Nacional estudien la historia de Peñarol pero bue yo por ejemplo ni me interesa saber en que año se creo la mierda (es más ni siquiera se porque me chupa un huevo los bosteros).

Lo que pasa es que tienen un complejo ENORME con Boca, hacen todo para parecerse a ellos, hasta dicen “somos el boca de Uruguay”

---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:00 ----------

El tema es que para saber la posta tenes que saber todo, a mi no me interesa su historia pero para no comerse el cuento es necesario saberlo

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

Todo esto no responde los argumentos presentados por Nacional

1 me gusta

Estadio José Pedro Damiani

Fue inaugurado el 19 de abril de 1916 en un partido amistoso entre Peñarol y su clásico rival Nacional, por la “Copa Transatlántica”. Dicho encuentro finalizó 3 a 1 en favor de los aurinegros. Meses más tarde, el 12 de noviembre de 1916, se disputó el único clásico oficial en el estadio aurinegro, culminando con victoria Bolso por 3 a 1. Desde ese entonces, Peñarol no volvió a disputar un encuentro clásico por el Campeonato Uruguayo en dicho estadio.

jajajajaja por algo le dicen gallinas a peñarol, pensar q a nosotros por un partido contra los carboneros.

1 me gusta

re violado penadoy

2 Me gusta

Quedó a un punto el bolsilludo. Igual, todos sabemos que penadoy no va a perder puntos con Juventud.

Ojala tengamos suerte, es ridiculo perder un campeonato asi.

Como anda El Tanque Sisley de Florida?

La cancha de las palmeras :lol: :lol: