Fútbol Uruguayo

El Tanque Sisley es mas grande que Nacional loco(?).

1 me gusta

River debería meter convenios con clubes como Danubio o Wanderers. Los ayudás un poco, tenés prioridad para llevarte a sus mejores valores, les dejás un porcentaje futuro de venta, etc.

3 Me gusta

Tampoco son tontos jaja. No se si les serviria de mucho a ellos, al menos Danubio y Defensor Sporting son los clubes que sacan el grueso de los jugadores que terminan viniendo a Argentina ultimamente. Ni Peñarol ni Nacional vienen sacando muchos buenos proyectos, de hecho sus equipos se basan en tipos de más de 30 años.

En definitiva, no creo que les sirva de mucho a Danubio o Defensor que le mandemos a un Solari, en sus equipos deben haber varios Solaris o pibes hasta mejores, ya que no les dariamos a prestamo a un gran juvenil, sino el resabio. Sus equipos se conforman en su gran mayoría de jóvenes que después son vendidos al exterior.

Parece que van a cambiar el formato de los campeonatos alla, desde 2017

  • Desde enero de 2017 la temporada inicia en ese mes y se disputa hasta diciembre, con un torneo de invierno y una Supercopa al finalizar el año. Habrá un 30% más de partidos. Actualmente, los equipos disputan entre 30 y 33 partidos, mientras que en 2017 jugarán entre 37 y 42.
  • El año se dividirá en Torneo Apertura, Intermedio y Clausura, con puntos acumulados para la tabla anual. El campeón del Apertura y Clausura jugarán por Campeonato Uruguayo. Este campeón jugará con el campeón del Intermedio por la Supercopa uruguaya.
  • Para regresar la temporada al viejo formato de enero a diciembre y abandonar el “calendario europeo” de agosto a julio, en el segundo semestre de 2016 se disputará un torneo especial, que será a una rueda todos contra todos. El último desciende y solo se producirá un ascenso.
  • El Intermedio: 2 grupos de 8 equipos cada uno, divididos según hayan ocupado posiciones pares o impares en el Apertura 2017. Además, Nacional y Peñarol no estarán en el mismo grupo.

y nosotros vamos a ir al calendario europeo de vuelta, la puta madre

:mrgreen:

Otra cosa que veo es la poca producción uruguaya de futbolistas de gran calidad técnica, si bien sabemos que su estilo siempre ha sido defensivo y de mucha garra antes tenían a tipos como Enzo, en esta nueva etapa a Forlan, Cavani y Suarez, de esos 3 Forlan ya no existe, y a los otros 2 les quedan unos 3 o 4 años de alto nivel.

Además son puntas, no tienen mediocampistas talentosos, el muchacho ese pelón que jugo la Copa America y estuvo errando goles cantados, no le veo nada bueno.

Ahora en el Mundial Sub-20 le toco jugar a México vs Uruguay y no se vio nada de talento, salvo un mediocampista que no recuerdo bien su nombre y otro muchacho, un tal Rodrigo Amaral que se supone es la carta fuerte de Uruguay para el futuro. Se la pasaron correteando la pelota y dando patadas, y eso que México traía a un simio como D.T.

No les veo mucho futuro para los próximos 5-8 años, eso si… Defensivamente tienen gente como Gimenez y Lemos, que darán mucho de que hablar en el futbol mundial.

Como va quedando el estadio de Peñarol

1 me gusta

Va a quedar muy bueno. Un estadio acorde al mas grande de uruguay

1 me gusta

Ah pero que cagada.

Que se dejen de joder y hagan un torneo largo de ida y vuelta, como vamos hacer aca dentro de 6 años :lol:

1 me gusta

no entiendo como hacen para sustentarse los equipos que no son Peñarol y Nacional… nula cantidad de hinchas, estadios pobres y poca producción de jugadores.

1 me gusta

No me gusta burlarme del futbol de un pais con gente que me cae bien. Ojala mejoren. Tengo entendido que varios jugadores de alla son borrachos o faloperos, por eso esas trayectorias truncas o raras.

2 Me gusta

//youtu.be/Bt5eBkbUkjo

1 me gusta

la inauguracion del estadio sera ante river plate,en principio en enero…ojala sea ante el campeon del mundo.

3 Me gusta

Deben sustentarse mediante los derechos de televisación, sponsors y alguna que otra entrada de dinero.
Por eso también se nota el poco avance de los clubes y la gran diferencia que hay con los grandes. Hoy por hoy Danubio y Defensor sacan diferencia porque tienen un poco mas de hinchas y ademas vienen sacando muchos juveniles.

Los 10 uruguayos Sub-23 más valiosos del mundo

  • José Giménez - Atlético de Madrid - 15 millones de euros
  • Diego Rolán - Bordeaux - 7.5 millones de euros
  • Giorgian De Arrascaeta - Cruzeiro - 7 millones de euros
  • Gastón Pereiro - PSV - 7 millones de euros
  • Nico López - Granada - 4 millones de euros
  • Emiliano Velázquez - Getafe - 4 millones de euros
  • Jonathan Rodríguez - Deportivo La Coruña - 3 millones de euros
  • Carlos de Pena - Middlesbrough - 2.8 millones de euros
    Diego Laxalt – Genoa – 2.5 millones de euros
    Jaime Báez – Fiorentina – 2.5 millones de euros

Aguante el Bolso! jaja

Si peñarol y nacional hubiesen seguido ganando titulos internacionales como en los 70s y 80s, fuesen mejor q nosotros, menos mal q ahora son una mierda, estos iban al intercontinental y casi siempre lo ganaban, sobretodo nacional, 3 veces fueron a japon y 3 veces lo ganaron.

2 Me gusta

Buenas!

Soy hincha de Nacional y me registré hoy.

Para empezar muy bueno el post, felicitaciones al que lo hizo, se nota que está informado.

Respondiendo algunas de las dudas que leí les digo

-La realidad del fútbol uruguayo es la misma desde que el fútbol es un negocio, antes podíamos mantener nuestros mejores jugadores y no en vano Uruguay es el país que saca más y mejores jugadores en promedio con su población. En la libertadores que Nacional ganó en 1971 el cuadro titular de Nacional era la base de la selección uruguaya+ Artime (Goleador de la selección Argentina que había jugado en River)+ Manga (Golero de la selección brasileña considerado el mejor golero del mundo en ese entonces)

-Papelito tenía para jugar más tiempo en Europa, pero estaba desesperado por venir a jugar al Bolso, cuadro del que es hincha

-Las últimas buenas campañas internacionales de equipos uruguayos son: Defensor semis de libertadores 2014, Peñarol final libertadores 2011, Nacional semis libertadores 2009 (en la misma que coincidimos en el grupo)

-Los jugadores uruguayos técnicamente son de los peores de América, suplen esa falencia con huevos, actitud y mentalidad ganadora. Igualmente siempre hay excepciones como Amaral que fue nombrado por otro usuario.

-Los equipos chicos se sustentan con sus pocos socios, algún jugador que vendan y principalmente los dos partidos que son locales al año con los grandes.

-Las mejores canteras son: Nacional, Defensor, Danubio y Peñarol en ese orden. Antes las únicas canteras que existían eran Defensor y Danubio, hace tiempo que Nacional se “avivó” y le comenzó a dar bola a la cantera entonces sacó jugadores como: Suárez, Lodeiro, Coates, Chory Castro, Juan Ángel Albin, Mauricio Pereyra (ex Lanús), Gastón Pereiro (nominado a mejor jugador sub 21 del año), etc.

Espero que les sea entretenido y aclare algunas dudas

PD: dejen de pasar fotos de esa canchita de mierda jaja

6 Me gusta

Bienvenido!

1 me gusta