Fútbol Todotiempo e Historia de "La Máquina" de Carlos Peucelle

Gente.
Recien me compre este libro.

Es un Manual de futbol. Asi como suena eh. Manual de futbol.

Todavia no empeze, pero le di una ojeadita y me parece que me va a durar menos que un sugus. Lo veo muy atrapante.

En la contratapa dice que explica el sistema de juego y la manera de formacion de jugadores juveniles que aplico Peucelle en RIVER. Dice que fue Base del Santos de Pele y de la Naranja mecanica del 74’. Lo que lo hace, sin decirlo ahi, base del mejor equipo del mundo de la actualidad, el Barcelona del periodo 2007-2012.

Increible que los formadores de juveniles ni se les ocurra si quiera leer un libro, viejo. Es cortito encima. Y parece tener tantos conceptos, tantos. Que da bronca que los vagos que son hoy dt´s de inferiores laburen “de chamuyo” como si fueran mecanicos chantas…

En fin. Si alguien lo leyo me gustaria que me den su opinion.

Y si no ire subiendo anecdotas y temas para que vayamos debatiendo de futbol… Puramente futbol…

Saludos!

Gente.
Recien me compre este libro.

Es un Manual de futbol. Asi como suena eh. Manual de futbol.

Todavia no empeze, pero le di una ojeadita y me parece que me va a durar menos que un sugus. Lo veo muy atrapante.

En la contratapa dice que explica el sistema de juego y la manera de formacion de jugadores juveniles que aplico Peucelle en RIVER. Dice que fue Base del Santos de Pele y de la Naranja mecanica del 74’. Lo que lo hace, sin decirlo ahi, base del mejor equipo del mundo de la actualidad, el Barcelona del periodo 2007-2012.

Increible que los formadores de juveniles ni se les ocurra si quiera leer un libro, viejo. Es cortito encima. Y parece tener tantos conceptos, tantos. Que da bronca que los vagos que son hoy dt´s de inferiores laburen “de chamuyo” como si fueran mecanicos chantas…

En fin. Si alguien lo leyo me gustaria que me den su opinion.

Y si no ire subiendo anecdotas y temas para que vayamos debatiendo de futbol… Puramente futbol…

Saludos!

1 me gusta

donde lo compraste? esta en yenny o en las librerias importantes?

Noooo…

Me lo vendio el diariero del puesto de aca abajo de la oficina. Diag. sur y Piedras.

En microcentro.

Me dijo que “me los trae un viejo que pasa siempre por aca caminando y me ofrece libros de este estilo…”

en ML te fijastes?

La editorial se llama

Ediciones Dictio S.R.L.

Supongo que sera el mismo pero una edicion vieja…
Esta viene con unas 25 paginas mas.

Un librazo, lo compré en una librería en corrientes, sino es en la misma cuadra de Güerrin, es la otra hacia el centro de la misma mano. También creo que lo ví en un kiosko por Cabildo cerca de Juramento en Belgrano.

Che, y si se toma este thread para poner los nombres e imagenes de los libros que sean de River?

Ese libro es hermoso, explica como jugaba la Máquina, como se formó, anécdotas, como Peucelle veía el fútbol. Él fue jugador de River, DT y formador de juveniles en el club.

[MENTION=39070]Marquitos_Gallina[/MENTION], lo vas a leer y vas a pensar en lo mucho en que cambió el fútbol.

También cuenta como se desarmó La Máquina por culpa de la hinchada y los dirigentes.

Voy a ver si lo consigo el libro ese, parece muy interesante!

Está INCREÍBLE. Posta. :stuck_out_tongue:

Otro que recomiendo es el de Pedernera, pero es del '90, este es viejo pero se editó de nuevo.

Yo lo compré por Mercado Libre en una galería que vende libros viejos.

El prologo me duro 2 estaciones de subte…

jeje.

Me lo comi crudo.

Agus. Lo compre mas que nada por eso. Por que vengo masticando mucho un monton de cosas que hablamos de las inferiores y de estrategias de juego con [MENTION=39071]Sebastian75[/MENTION] …

Vamos a ver.

Habria que regalarselo al tecnico…

Enserio digo. :evil:

Si te interesa tengo algo de La Máquina para pasarte, mas detallado, había toda una organización entre el plantel profesional, cuerpo técnico e inferiores.

Excelente…

Por supuesto.

En cuanto termino esto te lo pido. Tenelo a mano!!!

:lol:

Tiene mucha pinta, cuando termine con los bolonquis de la vida me hago una escapadita para ver si lo consigo.

Muy bueno ese libro, lo leí hace un mes.

Creo que este libro deberían entregárselo a cada chico de las inferiores, para que tomen dimensión de dónde se están formando.

Qué onda el libro de Pedernera?

Medio aburrido pero muy interesante.

Medio aburrido o interesante?

Casi un oxímoron. Habla Don Adolfo de sus épocas de jugador en la máquina o es más genérico de fútbol en general?

Encontré en venta a $500 estos libros de historia de river . La particularidad es que fueron impresos en 1958. Tienen alguna referencia de los mismos?

No se como decirlo, no es tan atrapante como el de Peucelle pero tiene cosas muy interesantes.

Pasa que el de Peucelle es buenísimo o así me pareció al menos. Al final la sección Historia de la máquina, comentan que hubo un documental que hizo a principios de los 70s Dante Panzeri me parece para televisión. Ni idea si existe aún eso o las cintas se perdieron o fueron reutilizadas?