Fútbol de México

América el más grande de México perdió una final con un microbio como Arsenal.

Para ti América estaría al nivel de Boca/River ? Independiente?

Y ojo que América es el más grande allá con ventaja, el resto parten más atrás.

Fue un robo terrible eso, como todos los logros de Grondona FC

2 Me gusta

¿Ese Arsenal en esa competición y en ese año en especifico fue fuerte, no?

Creo que también eliminaron a Chivas y a River, y la final se definió con polémica, recuerdo que lo del gol de visitante como desempate en la final se lo habían sacado de la manga de último momento o algo así.


Copas Ganadas a :
10 a equipos de Mexico :mexico:
4 a Equipos de Costa Rica :costa_rica:
2 a Equipos de Honduras :honduras:
1 a Equipo de Guatemala :guatemala:
1 a Equipo de el Salvador :el_salvador:
1 a Equipo de Trinidad y Tobago :trinidad_tobago:

Total 19 Ganadas a equipos de Concacaf

1 me gusta

Pero son competitivos y duros , en un mano a mano tranquilamente nos puede ganar sino mira palmeiras o nosotros que recien al cuarto partido le pudimos ganar a tigres.

Yo siempre he dicho que en instancias finales nos han sacado ventaja, sin embargo, los equipos fuertes de México (generalmente América y el que se arme fuerte en determinado momento) contra los equipos fuertes de Argentina (generalmente Boca y River y los de buen momento) llevan mucho estando a un nivel similar.

En la misma Libertadores que le ganaron a Tigres. River y Tigres jugaron 4 partidos y 3 fueron empates, claro que al final River ganó cuando tenía que ganar y se llevó la competición, pero 1 victoria contra 3 empates, habla más de un resultado atípico entre dos fuerzas igualadas (que obvio siempre puede pasar) que de una superioridad.

Lo mismo en fase regular de Libertadores, no era raro ver que vinieran clubes argentinos a ganar a México, pero también se daba mucho que clubes mexicanos iban y ganaban a Argentina, incluso contra Boca y River que especialmente a finales de los 90s y en los 2000s era muy difícil que fueran a ganarles a domicilio.

1 me gusta

20 años después Voke le gano un amistoso a la selección mexicana 3-1

Ese día murió el fútbol mexicano, las eliminaciones del 2005 al 2007 de la selección fue la frutilla del postre (?

Es obvio que son competitivos de eso no hay duda , pero son frios , no saben jugar finales , en 15 ediciones del mundial de clubes recien pudieron llegar a 1 final en 15 ediciones y clasifican jugando con equipos que dejan que desear , en conmebol hicieron un buen papel pero se quedaban en la puerta de 6 finales solo ganaron 1 en" 19 años que participaron" , en mi opinión son la 3er mejor liga de america detras de Brasil :brazil: y Argentina :argentina: pero les falta

Si, son competitivos los equipos mexicanos. En Libertadores daban trabajo, sobre todo en México. Varios argentinos y brasileños nos volvimos con derrotas de allá, incluso duras algunas.
Para mi eran la tercera potencia de la Copa. Un dolor de huevo eran jugarles. Lo único que pasaba a veces es que mandaban suplentes cuando les tocaba de visitantes, por eso también se comían algunas goleadas raras acá en Argentina o en Brasil o incluso por ahí perdían bien con uruguayos, chilenos, colombianos. Pero normalmente jugaban con los titulares y siempre solían pasar fase de grupos, después la mancaban.

Claro el nivel es casi similar , pero les juega en contra eso las finales internacionales con eso se tiene el respeto mas que nada y la historia de cada club

Tengan en cuenta igual que los mexicanos que venían a jugar la Libertadores son los que no entraban a la copa de Concacaf.

Claro, pero tampoco se puede negar que para CONMEBOL México fue siempre un invitado incomodo. Y los arbitrajes en instancias finales dejaban algo que desear…

Eso no quita que al final no se dio ese paso.


Lo del Mundial de Clubes es un caso aparte, ahí se ha “pecheado” de lo lindo, pero también lo mencioné antes, en América se ha estado subestimando mucho el nivel de los campeones de Asia y África.

Sí, los 4 últimos finalistas se enviaban a CONCACAF.

Sin embargo cuando Monterrey (justo en la temporada que prestaron a Suazo al Zaragoza) fue siendo campeón vigente, ni pasó de fase de grupos. Papelón.

El arbitraje siempre deja que desear en sudamerica con todos los clubes a veces a un equipo lo favorecen o lo perjudican parece insolito pero es si

El arbitraje sudamericano es la gloria comparado con el arbitraje de CONCACAF, tener árbitros de algunas naciones caribeñas que son básicamente semiprofesionales (a lo mucho) con jugadores que cobran algunos millones de dólares al mes es críminal, pero por lo mismo te das cuenta cuando el arbitro es malo y cuando simplemente está parcializado.

Dudo que en los países y niveles donde los árbitros son semi-profesionales, los jugadores cobren pelotudeces de plata. Lo lógico es que el sueldo de los árbitros esté atado a la competencia en la que dirigen, y no creo que la Anguila’s Premier League y la Haitien Division d’Honour muevan mucha guita.

Me refiero a las competencias internacionales de CONCACAF:

Arbitro de Saint Kitts y Nevis:

Arbitro de Granada:

Este año no se han usado tantos árbitros de las Antillas menores, pero si jamaiquinos, que a nivel liga tampoco están muy desarrollados…

De hecho la Liga MX en Libertadores tiene record igualado contra clubes argentinos (igual número de victorias y de derrotas), pero en el frente a frente contra clubes uruguayos los charruas recuerdo que tenían 1 o 2 victorias más que los mexicanos.

El mano a mano contra clubes brasileños sí era sumamente volcado del lado brasileño (y son los que más veces nos golearon), aunque ya en los últimos años se les estaba empezando a ganar más seguido.

1 me gusta

Solo asia y concacaf para mi. Africa todavia le falta no tienen el dinero ni la infraestructura salvo agunos equipos.