Fútbol de México

hasta los asiaticos llegaron a finales y ellos no( hasta ahora) aun asi el año pasado monterey hizo mejor participacion que river en 2018

1 me gusta

Hay miles de videos como esos. Hasta hacen rankings con jugadores selecciones o ligas, y siempre se ponen en los primeros lugares. Lo mejor fue cuando se reían de Chile en 2016, y se comieron 7 de local.

Pasó chiqui tapia y les dijo poco serios

1 me gusta

:joy:



https://twitter.com/MazatlanFC/status/1270060671921725443

1 me gusta

70 años tenia el Monarcas, el sistema de franquicias seria lo peor que le podria pasar al futbol.

5 Me gusta

Muchos de los grandes patrocinadores del futbol colombiano entre los 70s y 80s fueron los narcos y eso le dio esa extraña dualidad de pseudo privado y club social

1 me gusta

De la perla del pacifico para el mundo plebes " jajajajajaja jajajaja que mexicanos hijos de puta . Cómo me gustaría cruzarme a ese equipo y hacerles 8

2 Me gusta

Jajajaj que miseria. Esto quería imponer acá el hijo de puta de Macri. Se imaginan un La Boca FC?

3 Me gusta

Nada que ver ni los colores!!! que tremenda poronga!!!

3 Me gusta

Monarcas, mitad monos, mitad garcas. Por eso desaparecieron…

4 Me gusta

Ahora se esta creando una liga de futbol alterno que se llama la LBM que ya tiene 8 equipos franquicia asegurado, lograra cuajar Liga de Balompie Mexicano

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/06/13/la-piedra-del-sol-azteca-la-camiseta-que-la-seleccion-mexicana-vistio-en-el-mundial-de-francia-98-y-sigue-vendiendose/

3 Me gusta

Mientras tanto en un mundo paralelo

https://www.youtube.com/watch?v=df7lRDtLpRE

En medio de la pandemia y con varios equipos con casos confirmados hoy se jugó el primer partido del nuevo torneo:

2 Me gusta

Si bien si hubo clubes con influencia europea (Chivas, América, Veracruz, Pachuca, y en general los decanos) la cultura deportiva mexicana viene tal cuál del sistema universitario estadounidense (por eso tanto club derivado de universidades ha pasado por la primera división) y del béisbol (por eso los nombres con motes), hasta mitades del siglo pasado el beísbol seguía siendo el deporte más popular, y en algunas regiones sigue siéndolo (el noroeste y el sureste).

1 me gusta

Tres partidos apenas y ambos clubes de Guadalajara ya echaron a sus DTs.

10 encuentros ya y Pumas sigue de líder sorpresivamente, Juan Ignacio Dinenno hasta ahora la contratación del torneo.

Cambiaron de nombre a Morelia jaja, colores y sede también.

Imaginen que acá le cambian el nombre a Talleres, lo mandan a ser local en Corrientes y pasa a tener camiseta amarilla con verde. Los hinchas los sacan en cajón a los dirigentes.

2 Me gusta

El tema es que Taiere es una asociación civil.

En cambio con clubes como Morelia pasa esto

2 Me gusta

Siempre lo digo, tanto se quejan, hagan una colecta, compren el club y que lo gestionen.

Si quieren meter presion, dejen de darle bola al club. Algo así paso con el Necaxa, que luego volvió.

Morelia, se refundó en el ascenso como atlético Morelia.


Igual lo que dice la hija del dueño del Valencia no es del todo cierto. Gestionan mal y el club se va a la mierda. Eso es perder mucho dinero.