Fútbol de México

Suena a una locura demencial pero viendo de quien viene yo sospecharía de su veracidad.

No existe esta liga, ni los equipos grandes hacen un papel digno en competencias internacionales serias

Ahora uno de vaqueros.

1 me gusta

los primeros minutos de explicacion tiene sentido la desaparicion de la liga de ascenso en Mexico debido a su base totalmente Federativa es rarisimo pero es asi como se manejan alla igual de parecido a USA ascenso

Me parece que ya esta confirmado lo del os 6 años sin ascensos ni descensos. Los hinchas estan viendo de decir “Puto” en todas las canchas cosa de que Mexico pierda la sede del mundial y los descalifiquen de Qatar cono reprimenda a los dirigentes

2 Me gusta

¿Qué carajo tiene el fútbol mexicano que merece un thread?

1 me gusta

Viven en una realidad paralela

Después del pijazo

1 me gusta

Deja de existir el MORELIA. Pasan a ser “Mazatlan FC”. Nefasta Liga.

Los equipos chicos cambian constantemente de nombre y de ciudad. ¡Qué difícil es ser hincha de un equipo humilde en México!

https://twitter.com/MegaSports317/status/1265067776282112000

2 Me gusta

CABF09

Eso pasa también en países como España.

Eso es lo que se puede venir con la privatización de los clubes… acá ni te cuento, van a ser desastres. A ver, yo no estoy en contra de que un millonario se arme un club, pero no le rompan las bolas a las sociedades civiles que ya existen, eso es cagar al socio.

el pais de mexico no tuvo la influencia inglesa como brasil y argentina, por esto estuvo algunas decadas atrasado en el desarollo del futbol y tiene estas cosas raras tipo franquicias y estilo americanizado

5 Me gusta

Interesante artículo sobre el sistema de franquicias del balompié mexicano: Sólo se “salvan” los grandes, pero hasta por ahí nomás.

http://elrematelv.com/2020/05/25/cuantas-franquicias-originales-tiene-la-liga-mx/

PD: Justamente recurrí a ese episodio de Los Simpsons, en un comentario en el que un mexicano me daba la razón sobre este tema. Imagínense que a Gimnasia de La Plata, por dar un ejemplo, lo muden de golpe a Formosa, y que esa provincia tenga una plaza en Primera sin mérito deportivo alguno. Atrasa el fútbol. No, gracias, yo paso.

4 Me gusta

Un caso intermedio e interesante es Colombia, que no llega a esas bizarreadas pero es rarísimo todo igual.

Igual ahí vi que es un sistema como que de cupos regionalizados. Eso acá se ve recién en el ascenso de la tercera división. Pero nosotros tenemos justamente el problema opuesto, un fútbol demasiado centralizado.

el futbol de los paises del norte fueron desarollados por argentina (os)

1 me gusta

Si hablas de Colombia, si. De hecho profesionalizaron su fútbol con esa liga pirata de mierda con la cual nos robaron jugadores de huelga con contrato como el hijo de puta de Di Stéfano.

Fin para los Monarcas de Morelia, se muda a Mazatlán

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1267863548455157764

3 Me gusta

Que liga de mierda, mamadera.
Esta y la yanqui son un cero a la izquierda en el futbol mundial, viven yendo a pasear al MDC

Se cagan en los hinchas directamente, estoy leyendo a los aficionados del Morelia y ya te podrás imaginar como están.

3 Me gusta