Futbol de Francia / Ligue 1

Esta bien que era derbi de Rodano. Pero cuanta gente lleva el Saint Etienne.

Zafa este año?

Lo que sigo más es la Ligue 2 con una situación del Clermont Foot que me preocupa.

1 me gusta

Niza quién gana ayer en París.

Hoy Niza-Reims.

Vamos Paris FC hoy, que se de ese ascenso, daleee

2 Me gusta

PARIS FC ES DE LIGUE 1 :clap::clap:

1 me gusta

2 Me gusta

Va a ser como independiente-racing

1 me gusta

La historia es también interesante, porque si bien hoy son dos entidades separadas, lo fundacional los une. El Paris FC fue fundado en 1969, al año se fusionó con el Stade Saint-Germain (1905), club de las afueras de Paris y se formó el PSG.

En 1972 hay una división, Paris FC de un lado y PSG del otro. El primero conservo su lugar en primera, mientras que el PSG sin apoyo lo relegaron a tercera.

Luego es bien sabido, al Paris FC no le fue nada bien, descendió y nunca más volvió a la elite hasta hoy. El PSG ascendió, llegó a primera y no se fue más, siendo hoy el club visto internacionalmente de la capital francesa.

El holdig Agache Sport, propiedad del multimillonario francés Bernard Arnault, posee la mayoria de las acciones del Paris FC con el 52%. En 2027 se va a quedar con el 29,8% del quien es el presidente actual del club.

2 Me gusta

Estrasburgo-Paris SG, Lyon-Lens, Lille-Marsella en esta fecha.

Si el París FC esta en ligue1, después de su empate con Martigues.

Se viene el derby parisino carajoooo, CUIDATE CUIDATE PECHEGÉ

El Saint Etienne esta por descender de nuevo, que bajon.

1 me gusta

Fue una gran fin de semana para el Paris FC, la Ligue 1 y la Copa de Francia femenina.

1 me gusta

Si, una temporada dificil para los verdes de Saint-Etienne.

Chiki Mafia Masterclass

2 Me gusta

Especialmente pensando al palmares de Saint-Etienne, 10 titulos de campeon, 6 copas de Francia, 5 supercopas, 1 copa de la Liga y una finale de Champion’s League en 1976 ante el Bayern en Glasgow.

Paris SG quién gano en Montpellier, Marsella en Le Havre. Una lucha por los 2ndos puestos entre Marsella y Monaco.

Pelota Decathlon para la próxima temporada

Es verdad que pensar a futuros derbies entre el Paris SG y el Paris FC puede intersar. Si ademas en el futuro el Red Star vuelve a la Ligue1, serian a 3 clubes de Francilia.