Futbol de Francia / Ligue 1

Sólo quiero que se salve el Saint-Etienne

2 Me gusta

yo también, de Francia me gusta Saint-Etienne.

1 me gusta

La barra se va en protesta por la pecheada en Champions y porque están hasta las bolas de sólo ganar la ligue 1. Es otra dimensión.

Y está perfecto. La cagada es que el PSG es un club con 10 años de vida, pero que tengan mentalidad de hincha de equipo grande es muy bueno.

Acá deberíamos ser igual. Ganamos la Copa de la Liga? Que lindo, y la Libertadores? Y el Torneo? La concha de tu madre Penales Giles.

3 Me gusta

El más grande?

PSG 10 ligas, 14 copas de Francia
Marsella 9 ligas, 10 copas de Francia, una Champions*
Saint Etienne 10 ligas, 6 copas de Francia
Mónaco 8 ligas, 5 copas de Francia
Lyon 7 ligas, 5 copas de Francia
Lille 5 ligas, 6 copas de Francia
Nantes 8 ligas, 3 copas de Francia
Burdeos 6 ligas, 4 copas de Francia

2 Me gusta

Tenia 2 ligas antes del arabe este… se va ahora y no ganan mas nada, a ver si los hinchas se siguen yendo a los 75

1 me gusta

Como regalan guita los arabes

image

1 me gusta

Tenía varias copas de francia y la recopa de Europa, no es que no habían ganado nada.

Aparte en Francia nunca hubo un equipo que domine siempre, estaban ok.

No eso sin dudas, no es que tanto PSG como City eran clubes vírgenes de títulos pero bueno Argentinos y Ferro también han ganado ocasionalmente pero no los ves ganando títulos todos los años.

El PSG fue comprado el 31 de Mayo de 2011. Antes de los qataries tenían esto:

2 Ligas
8 Copas de Francia
3 Copas de la Liga (Ya extinta)
2 Supercopas de Francia


1 Copa Intertoto
1 Recopa Europea


En total el PSG sin los qataries cosecho 17 títulos

En total el PSG con los qataries cosecho 28 títulos

Osea 11 más, ni siquiera duplicó. Entonces?

Ferro no tiene 17 títulos, es una comparación absurda. Antes de los qataríes ya estaban entre los que tenían más titulos.

Y ahora porque en una etapa ganaron 11 títulos… antes no existían ??

Cuanto ganó el United solo en la era ferguson?

2 Me gusta

No ligas, que es lo único de peso realmente. Ahora si.

Este es el título más importante que tiene el PSG

Eso es un verso de ahora, las copas en europa importan y más aún hace años. Se las bastardea recién ahora.

Justo vi y el United antes de ferguson tenía 23 títulos y después de ferguson acabó con 63… Eso si es moda.

1 me gusta

No metas al United, no tiene nada que ver en esto. Discusión aburrida y que se hablo miles de veces. Así como ves absurdo lo de Ferro es absolutamente absurdo que metas al United, lo único que falta que lo compares con el PSG.

Mamita este tipo y Marquitos tienen una fijación con el United terrible en defensa de estás corporaciones de mierda. Quieren borrar la historia de Matt Busby, son divinos.

Tiene sentido porque la mayoría de clubes que ganaron varios títulos lo ganaron en una época dorada. Pero aún así tenían copas antes. No pasaron de 0 a 50 títulos en una década.

Pero está es una era dorada impulsada por un derroche exorbitante de dinero, cualquiera tiene eras doradas así. No se porque queres tapar el sol con el dedo, lo que puse en esa comparativa es solo la VERDAD y encima abalando lo que pusiste antes que era un club con títulos bien ganados pero su popularidad y poder vino con Qatar no con esos logros pre-qataries.

El cómo es lo que menos importa. Si te llega tu época dorada por X o Y motivo aprovéchala porque todo es finito. Después cuando se acabe asegúrate de que la resaca no sea fuerte para que puedas volver a tener un ciclo exitoso lo más pronto posible, siempre es así.

Que sea el dinero de Qatar o de Elon Musk al final es secundario.

En 40 años nadie se acuerda si el dinero era de un mafioso o de la caridad, hay que aprovechar nomás.

una ferrari corriendo contra todos fiat 600

1 me gusta

En Europa la importancia es Champions, Liga y Copa Nacional. Lo demás es secundario. La Copa del Rey, la FA Cup y las de Italia, Alemania y Francia tienen mucho peso dado que son muy antiguas y siempre se han jugado igual. Las ligas ni te cuento, acá Estudiantes tiene cinco campeonatos pero son todos torneos de seis meses, con esos formatos de apertura,clausura, metropolitano, nacional, inicial, final etc algunos clubes europeos tendrían el doble de títulos.