Fútbol Chileno

Lo de “Redskin” es porque era un término despectivo. Igual, a mí todo esto de reescribir, rechazar o tratar de borrar la Historia me parece nefásto. No se puede aplicar la moralidad actual retroactivamente a lo que pasaba hace siglos o inclusive decadas atras.

1 me gusta

salvo cobresal el resto son voces mapuches, curico = rio negro, ñublense = “río de corriente angosta y obstaculizada” etc…cobresal se llama asi porque era el equipo de los mineros del cobre de el salvador ( para que te hagas una idea de su importancia, solo esa ciudad produjo un equivalente en 2019 al 6% del total de las exportaciones argentinas, 3.900 millones la división salvador… 63.000 millones en el total nacional, carne, soja, agroindustria, mineria, servicios… todo lo que exporta la argentina y es equivalente a todo lo que pescan, toda la fruta que producen y la mitad de las ventas vitivinicolas)

algunos adoptaron nombres indigenas, otros nombres en ingles ( wanderers, everton, ferrobadminton etc.
de todas maneras, una soberana estupidez creo yo…

1 me gusta

Que idioma raro (?).

1 me gusta

Para tu información Cobresal jugaron Iván Zamorano y Franklin Lobos uno de los 33 mineros desaparecidos rescatado de la Mina de San José.

1 me gusta

Está en la liga tucumana hace muchos años ya. Tuvo un buen momento a fines de los '90 y comienzos de los '00 donde jugó el Argentino A(hoy Federal A). En 2002 estuvo cerca de subir a la BN. Descendió en 2006 al Argentino B y en 2008 a torneo del interior y posteriormente liga tucumana.

1 me gusta

En el año 2015 Cobresal fue campeón del Futbol Chileno, lo encontré súper meritorio por que en Marzo de ese año , en el Norte de Chile hubo un aluvión donde hubo varias casas damnificadas , entonces debido a el Aluvión los jugadores de Cobresal tuvieron que trasladarse para Santiago para jugar de Local.

1 me gusta

Ayer la Católica gano 2-1 a la Serena, la Calera empato a 1 ante Antofagasta, con este resultado si Católica empata este Miércoles ante la Calera se transformara en Tricampeón del Futbol Chileno.
https://www.youtube.com/watch?v=rFUSwxG9aZE&t=5s&ab_channel=ResumenDelFutbol

1 me gusta

Esta en promocion Colo Colo? Contra quien jugaria?

P.D: Que bueno es Pablo Solari el extremo de Colo Colo, tengo entendido que está cedido hasta el final del campeonato, me parece un jugador a seguir.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=FS5ki_kdHG8&ab_channel=TremendaJugada

Aqui esta el compacto de Colo Colo vs iquique 0-0

Hola amigos anoche la Universidad católica se consagro campeón del Futbol Chileno y Martin Lasarte es el nuevo dt de la Selección Chilena.
https://www.youtube.com/watch?v=bDATqo_Udg8&ab_channel=Daxler

Como hacen? Iquique es penúltimo, pero ya quedó ultimo en los promedios, quien agarra el 3° descenso directo?

El tercer descenso es por promocion, hoy la juegan Colo colo - U.Concepcion.

ah ok

Zampedri campeón?? Lotrai.

2 Me gusta

Descendió Iquique finalmente a la serie B.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para salvarse de ir al partido de definición?

En primer lugar, Colo Colo deben ganar su partido ante [O’higgins].
El encuentro de [Audax ] contra [La Serena] es un poco irrelevante, ya que si el Cacique gana y en este partido hay empate, pasaría a ambos . En caso de que uno gane y el Popular también, pasaría inmediatamente al perdedor y se salvaría de la promoción .

Si Colo Colo empatan ante Ohiggins , debe esperar que Audax pierdan ante la serena para zafar del partido de definición .

**Si Colo Colo llegara a perder, debe esperar que Iquique no le gane a Santiago Wanderers y que Coquimbo derrote a Palestino.

¿La liga chilena no descendió ?

1 me gusta

No, este fin de semana es la ultima fecha la catolica de Zampedri, Holan, Buoanotte fueron campeones, descendio Iquique.

1 me gusta

Olvidate, no caza los chistes. Debe tener Asperger o alguna cosa de esas.

8 Me gusta

Acá iría un tan extrañado :lol:

2 Me gusta