Fútbol Chileno

Esta en todas sus variantes me encantan… Lastima que no las consigo por ningún lado

1 me gusta

de Chile me gusta Palestino.

1 me gusta

Ban

descarga En la Libertadores 2003 se enfrento Boca vs Colo Colo y el cacique utilizo esa camiseta que formo con Espina y Zamorano como titular.

2 Me gusta

Yo vivo cerca del estadio de Audax Italiano, miren esta imagen es de un partido donde se enfrento Audax vs Iquique en Julio 2019.

1 me gusta

Miren aquí un vídeo que subí, donde se enfrento Audax vs Everton en la semifinal de la Copa Chile año 2016.

1 me gusta

Igual que mal cuando Palestino juega de Local en partidos de Copa Libertadores o Sudamericana ocupa de local en otro recinto como el de Colo Colo, el Nacional o el Estadio de la Católica, esto debido a que su propio Estadio La Cisterna no tiene luminarias y solo se pueden jugar con luz natural, pero bueno aqui te presento su propio estadio.

estadio-la-cisterna

Quien tiene el mejor estadio de chile?

Por capacidad y por historia se puede decir el Estadio Nacional, ahi en el Estadio Nacional hubo varios enventos por ejemplo en el año 62 fue la final del Mundial del 62, En el año 73 fue centro de tortura en el Golpe de Estado bajo el gobierno Pinochet y en el año 90 asumió en Marzo del 90 Patricio Aylwin fue el primer presidente de la Democracia en Chile post gobierno de Pinochet.

Pero ese estadio no pertenece a ningún club

1 me gusta

El de Colo Colo debe ser entonces.

El estadio Nacional tiene capacidad para 48 mil personas y el Monumental para 45 mil

Siempre me pareció espectacular que dejen un sector de la tribuna como homenaje, no se tocó más desde esos años, son las mismas butacas de aquellos años no?

Es mas el estadio nacional se llama Julio Martinez pradanos en homenaje a un periodista que fallecio en Enero del 2008.

nacional sii hay un mural en el Estadio Nacional en homenaje a los detenidos desaparecidos que dice (UN PUEBLO SIN MEMORIA ES UN PUEBLO SIN FUTURO) en memoria de los detenidos desaparecidos.
Ojo el Estadio Nacional estuvo a punto de ser sede de la final de la Copa Libertadores 2019 , pero la Ministra Cecilia perez no autorizo debido que ese mes Chile estaba pasando por un duro momento por el tema de las protestas que pasaba Santiago en ese momento, como el alza de las micros, del subte ,la educación en Chile es sin lucro,etc.

1 me gusta

Sueño Existe

El Viernes 05/09/2003 fui con mis papas y mi hermano al recital “El sueño existe” en el Estadio nacional, que fue un homenaje a Salvador Allende donde se conmemoro “los 30 años del golpe de Estado en Chile” estuvieron varios cantantes entre ellos los cantantes argentinos Leon gieco y Víctor Heredia.
gieco

1 me gusta

contando los enterrados por Pinocho tambien ?

Hola amigos aquí unas entradas de partidos que fui en el estadio nacional.

1 me gusta

Entre los que se destaca

  • Chile vs Francia que fue el 01/09/2001 donde fue el ultimo partido de Ivan Zamorano de la selección Chilena, Chile gano 2-1 a Francia que tenia en sus filas a Zidane, Henry.
  • Tributo a Bob Marley.
  • Soda Stereo año 97.

Como salió ese U. de Chile vs River ?