Funes Mori merece su chance como 9... con o sin refuerzo.

por ahi se la dan a canales tonces q es nuevo. Funes Mori no creo q pueda cambiarla.

Exactamente.

Me hizo acordar a Radamel, con la diferencia que este pibe tiene 3 partidos en 1ra.:mrgreen: En 1 metro y de espalda tiene una gran facilidad para sacarle 2 al defensor y quedar de cara al gol, ahí se tiene que tranquilizar para definir ó dar el pase gol, junto al Keko y en un buen nivel pueden hacer desastres arriba.

claro, con la diferencia q a este le veo posibilidades de mejorar en ese aspecto, el tigre ya tenia los pies redondos.

Igual con Canales puede andar, creo q los dos tienen manejo de pelota para retrasarse un poco…digo si el keko no esta disponible…o si el partido da para la altura.

Aparte hay que acordarse en qué momento subió este pibe sumado al kilombo del gordo, sin embargo no le pesó para nada, hizo un gol contra Tigre que pudieron haber sido 2 y rindió nada menos que en los clásicos, cosa que muy pocos pueden. Ahora que adelante hay un par de delanteros y no tiene que ser “el salvador” se puede trabajar más tranquilo con Funes sobretodo en definición.

Seguirá con la 18 entonces.

Tenía los pies redondos, aunque era veloz. Quizás Funes cuando se arme físicamente y tenga mas rodaje convierta varias. Lo bueno es que sabe generarse situaciones el solo.

¿La 9 para Canales?

Chupame la pija Vignolo!!!

“Funes Mori es nuestro, apenas lo vimos dijimos que nos gustaba…” :roll:

Hasta Bostafebre lo conocía, vos ni la reserva ves! Andáte a la puta que te pario clon de Jorge Ibañez!

me irrita estos hdp!!

“Puedo ser el 9 de River”

El pibe al que todos comparan con Crespo dice que Valdanito “es mi modelo” y que la llegada de Canales “me va a obligar a no dormirme”. Y a los 18, jura que no le da miedo que el sueño termine: “Me tengo fe”.
SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/01/27/futbollocal/thumb/funes.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2038986&mtmTipo=Imagen&mostrar=1242515%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)   

“De Crespo me gusta su manera de definir”, dice.

“¡Vamos, Melli!” Sentadito en el asiento del conductor, a Daniel Villalva no le cuesta nada esconderse detrás del volante. Y aprovecha el anonimato para apurar a su acompañante, quien se ríe de los nervios. “Este enano es un crack pero también es terrible. Perdoname”, dice Gabriel Funes Mori, el Melli, el que adentro de la cancha ya demostró que no tiene nada que envidiarle al Keko, pero el que afuera no termina de acostumbrarse al eco que tienen sus goles y a los elogios que Passarella, Astrada, sus compañeros y hasta los hinchas le dedican. “Es todo muy fuerte. Si seis meses atrás me decías que iba a jugar los dos superclásicos contra Boca, de titular, hacer goles y recibir tantas felicitaciones, te habría contestado que estabas loco”, le cuenta a Olé. Y aunque la popularidad no es nueva desde que participó y ganó el reality Sueño MLS, que se transmitió por la cadena estadounidense República Deportiva, igual explica que la realidad lo sorprende. “Que la gente te aplauda en la cancha es especial. Pero lo que más me pegó fue que en la calle me empezaran a pedir autógrafos. La verdad es que no me lo esperaba”.

-¿Dónde te pasó?

-En el club, ya que vivo en la pensión, varias veces. Pero también por el barrio y en Mendoza, cuando fui a pasar las vacaciones.

-¿Te gusta o incomoda?

-Es lindo que te pidan una firma o que se quieran sacar una foto con vos, pero me da un poco de vergüenza. Igual, hay que ser profesional y atender a todos los hinchas.

-¿Pedías autógrafos?

[b]-Y, al vivir en Estados Unidos no tenía muchas opciones. Pero sí veía todo lo que pasaba en River.

-Herencia paterna, ¿no?

-Sí, mi papá es fanático. El jugó mucho tiempo en Mendoza, era un volante corredor, con mucho gol, y le habría encantado llegar a la Primera de River.

-Debe estar como loco.

-Sí, está feliz. Hablamos todos los días y tanto él como mi mamá y mis hermanas disfrutan lo que me está pasando. Y también me critican, eh.

-¿Sí?

-Sí, mi papá no me perdona una, ja. Pero está bien. Yo lo escucho porque así se aprende. Además, yo quería llegar a la Primera de River por él. Ahora sólo falta que se sume José, mi hermano.

-¿Y qué le falta?

-Para mí es un fenómeno. Es un central alto (mide 1,85, como él), que cabecea muy bien, es fuerte en la marca y tiene técnica. Ojalá que pronto le den la oportunidad para mostrarse y que él esté preparado para aprovecharla.
[/b]
-¿Lo aconsejás?

-No, no le hace falta.

[b]-¿Y vos a qué jugadores del plantel escuchás?

-A Almeyda, Ortega, Gallardo, los más grandes. Me dicen que haga lo que sé, pero también que vaya despacio, que no me apure. Y es lo que intento, porque sé que mantenerse es lo complicado. Hay que estar bien de la cabeza.
[/b]
[b]-¿Tenés miedo de que el sueño se termine?

-No, miedo no. Pero recién empiezo. Y todavía tengo que mejorar un montón.

-¿Por ejemplo?

-Tirar mejor las diagonales, no quedarme parado, mostrarme para que mis compañeros descarguen… Y partidos, para sumar experiencia y agarrar mejor el ritmo de Primera. Contra Boca, por ejemplo, terminé muy cansado.[/b]

-No es igual el roce que hay en Inferiores o en Reserva que en Primera.

-Totalmente. Es otra cosa. Y está buenísimo. Por eso quiero seguir acá.

[b]-¿Y ser el 9 de River?

-Ojalá. Soy chico, pero puedo ser el 9 de River. Me queda mucho camino por recorrer pero me tengo mucha fe.[/b]

Gabriel, con 18 años y apenas dos partidos oficiales, ya demostró que el sueño de ser el centrodelantero titular no es imposible. Aunque no se obnubila. Por eso [b]celebra la incorporación de Gustavo Canales. “Su llegada es positiva. Que haya competencia me obliga a no dormirme. Y voy a tratar de aprender de él, que tiene mucha experiencia”.

-¿No te da algo de bronca que traigan otro 9?

-Nooo, es bueno para el equipo. Y si a River le va bien, ganamos todos.

-¿Pero no le agarraste el gustito a la titularidad?

-Y, es lindo. Aunque lo más importante es sumar.

-¿Qué sentís cuando Almeyda dice que podés ser más que Crespo?

-Mucho orgullo. Es muy lindo que diga eso. Y más que me compare con Crespo, que es mi modelo de delantero, mi referente, el que más me impresionó.
[/b]
-¿Qué te gusta de él?

-Cómo se mueve, lo vivo que es para aprovechar las espaldas de los defensores, las diagonales que tira y su manera de definir: siempre abre los ojos y elige el lugar.

[b]¿Tenés algo de Crespo?

-No creo. Crespo es un indiscutido y a mí me faltan un montón de cosas. Tengo que aprender del técnico y de jugar con Ortega y Gallardo, que en un metro me pueden dejar solo frente al arquero.

-¿Al lado de ellos es más fácil soñar?

-Y sí. Sueño mucho. Con ganarme un lugar, con ser el goleador y con salir campeón en River. Eso sería lo máximo. Ahí sí no pediría nada más…

Hoy es 1+8 [/b]

River hace rato que busca un 9, alguien que se ponga ese dorsal vacante desde la salida de Falcao. En su momento Fabbiani no quiso usar esa casaca y Funes Mori se puso la 18 cuando le tocó jugar al final del Apertura. ¿Ahora la 9 será para Canales?

me encanta este pibe

totalmente

Para mi ya es el 9 titular, hay q bancarlo aunque no la meta

Si llegamos a la penúltima fecha campeones podemos jugar el último partido con Canales y Rosales arriba.:lol:

espero que pueda meter goles las primeras fechas para que el negro dude a la hora de mandarlo al banco por canales

Muchachos, lo importante es no apresurarnos, no quememos al pibe!!!

Ya cuando empiezan a decirle Valdanito… Igual no lo están quemando, eh? Vamos piano a piano viejo…

Ninguna de las dos cosas. “Valdanito” lo usaron para referirse a Crespo y no veo que lo quemen, porque les guste o no, hoy es el 9 titular ya sea por necesidad o porque no hay otro y el puesto va a estar entre Canales y él, o sea que va a jugar, va a jugar. Quemarlo sería exponerlo y colgarlo. Si dicen que va a jugar y le van a dar partidos y minutos, no es quemarlo.

Almeyda dijo que va a superar a Crespo. Ya me parece demasiado. Al pedo dijo eso, lo cargas de presion al pibe, o se lo toma para el lado del agrande y es peor.

No quiero ser mal pensado, pero esa declaracion de Almeyda es muy comun cuando hay intereses economicos en el medio. Igual todo bien con el pelado, lo banco, pero me resulta sospechoso que diga eso, y encima no es la primera vez.